jueves, 22 de enero de 2015

HOMENAJE A LOS ABOGADOS DE ATOCHA EN ALCORCON

Viernes 23. 18h. Alcorcón homenajea a los abogados de Atocha en el 38 aniversario de su asesinato

Este viernes 23 de enero tendrá lugar un acto homenaje a los abogados asesinados en la matanza de Atocha la noche del 24 de enero de 1977, organizado por el Partido Comunista de España y Comisiones Obreras.
El acto tendrá lugar a las 18:00 en el centro de formación y empresas, IMEPE, C\Químicas 2, en el polígono industrial Urtinsa.
Dos de los abogados asesinados, Francisco Javier Sauquillo y Enrique Valdelvira fueron especialmente relevantes para Alcorcón.
La noche del 24 de enero de 1977 un comando terrorista de extrema derecha irrumpía un despacho de abogados laboralistas miembros de Comisiones Obrera y militantes del Partido Comunista de España, situado en el número 55 de la Calle Atocha.
Los terroristas buscaban al dirigente comunista Joaquín Navarro, Secretario General de Transportes de CCOO, responsable de las huelgas que habían desarticulado en buena medida la llamada “mafia franquista del transporte”. Al no encontrarle decidieron matar a los presentes. Como consecuencia de los disparos resultaron muertos los abogados laboralistas Enrique Valdevira Ibáñez, Luis Javier Benavides Orgaz y Francisco Javier Sauquillo Pérez del Arco; el estudiante de derecho Serafín Holgado de Antonio; y el administrativo Ángel Rodríguez Leal. Resultaron gravemente heridos Miguel Sarabia Gil, Alejandro Ruiz-Huerta Carbonell, Luis Ramos Pardo y Dolores González Ruiz.
Francisco Javier Sauquillo y Enrique Valdelvira pasaban consulta en Alcorcón primero en un local del PCE situado en la calle Mayor y después en el local de la asociación de vecinos de Alcorcón situado en la calle Madrid. Por este motivo el 30 de enero de 202 se celebró un pleno municipal con la intervención de Raúl Cordero, miembro de la ejecutiva de CCOO de Madrid, donde se aprobó por unanimidad celebrar un acto institucional para poner los nombres de estos abogados al centro de empresas y formación.
Por ello el homenaje se celebrará el 23 de enero a las 18h se celebrará el homenaje en el centro de empresas y formación que lleva su nombre. (ALCORCON REPUBLICANO)
sé EQUOlogico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

eQuo Alcorcón respeta todas las opiniones, pero por favor, hazlo con moderación