miércoles, 4 de febrero de 2015

GERMINANDO

Febrero de 2015


Aula Germinando

Cursos on-line

Ecologistas en Acción ha abierto ya su convocatoria de formación on-line para este 2015. En esta ocasión volvemos a lanzar dos cursos. Podéis ver la información relativa a cada curso y rellenar el formulario de inscripción haciendo clic en cada uno de ellos:
 

 
Talleres y charlas gratuitas en la tienda.

Ya tenemos lista la programación de charlas y talleres gratuitos en nuestro espacio agroecológico.

Comenzamos este sábado 7 de febrero, de 10.00 a 12.00, con un taller de semilleros.

Y el próximo sábado 21 de febrero, a la misma hora, haremos un taller sobre sustratos y abonos ecológicos.
¡Ven a aprender con nosotras cómo comenzar a preparar la huerta de verano!

 
Puedes ver y descargarte el calendario aquí.
¡Recuerda que son totalmente gratuitos!


Cursos para desempleados.
 
Este año volvemos a  lanzar nuestra oferta formativa para desempleados de la Comunidad de Madrid.

En concreto, impartiremos dos cursos: uno de Agricultura ecológica y otro de Gestión del arbolado.

Los cursos se imparten en Leganés, en las instalaciones de la Cooperativa Helechos y tienen horario de mañana (de 9:00 a 14:00). Ambos cursos tienen certificado de profesionalidad, son gratuitos y tienen una vocación eminentemente práctica.

Si estáis interesadas, o conocéis alguien que lo pueda estar, escribid a germinando@germinando.es  para recibir más información.
Os dejamos un vídeo realizado por los compañeros de Minatural del curso de Agricultura Ecológica que hicimos en 2014.

 

Tienda Germinando

¡Comienzan las rebajas en Germinando!

 Aprovecha para llenar de plantas tu terraza o balcón porque este mes bajamos los precios de las macetas y los contenedores...Puedes encontrar algunos chollos como estos:
 

 
Maceta redonda de plástico (26 cm)






Además, si te das un paseo por nuestra tienda on-line o por la tienda física, encontrarás también otras ofertas en complementos que iremos actualizando estos días.
 

Tienda Germinando

La Ecomarca ya tiene nueva web.

La Ecomarca es un proyecto de la cooperativa Cyclos S. Coop. Mad que facilita la conexión entre pequeñas iniciativas productivas y grupos de consumo, bajo las premisas de la transparencia, la cooperación y el trato directo entre los principales eslabones del proceso de producción- consumo. Si quieres conocer más sobre el proyecto y crear un nuevo grupo de consumo de productos locales, ecológicos y socialmente justos, visita su nueva web.
 






Curso de bosques comestibles
 
Lucho Iglesias, de Caña Dulce, está de gira por España para dar a conocer cómo diseñar bosques comestibles. Lo que ya es una realidad en Caña Dulce, Coín (Málaga), ahora nos lo explica para que podamos desarrollarlo en cualquier lugar de la Península.
 
 
Además, este curso en Madrid,  servirá también como pistoletazo de salida del primer bosque comestible en la ciudad de Madrid, quizás el primero en una zona urbana del estado español.

Si queréis saber dónde y cuando, haced clic aquí.





Catálogo de variedades de La Troje.

La Troje ya ha actualizado su catálogo de variedades de este 2015. Si no conocéis el proyecto, se trata de una asociación con sede en la Sierra norte de Madrid, que lleva más de diez años trabajando en la recuperación y revalorización de las variedades locales/ adaptadas de la Sierra, así como el conocimiento agrícola asociado.
Os invitamos a visitar su web para saber más sobre su trabajo y aquí podéis ver/ descargar el catálogo de este 2015.


Pronto tendremos nuevas semillas y plantel directamente de la Sierra en nuestra tienda.
¡Estad atentas!


Prepublicación "Los que alimentan el hambre".
 
Nos parece interesante compartir este extracto de un capítulo del libro "El hambre", de Martín Caparrós, publicado en El Mundo. En dicho libro Caparrós analiza las causas del hambre en el mundo, señalando entre ellas a la especulación alimentaria. Recomendamos echarle un vistazo para entender por qué "la especulación con el trigo mueve cincuenta veces más dinero que la producción de trigo".


Manual para el huerto urbano
Compartimos con vosotras otro manual de huerta urbana para que sigamos aprendiendo e investigando sobre las aventuras de la huerta en casa/ o en la ciudad. Podéis descargarlo haciendo clic en la imagen.





 

Calendario de siembras

Imprímetelo

 
 
sé EQUOlogico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

eQuo Alcorcón respeta todas las opiniones, pero por favor, hazlo con moderación