viernes, 1 de mayo de 2015

Equo propone empleo verde contra la precariedad laboral

La formación verde ha denunciado en un comunicado que el paro es uno de los problemas "más acuciantes" de España, y afecta especialmente a jóvenes y mujeres.MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

"Las políticas de austeridad no hacen más que agravar una situación, que si bien comienza a presentar mejores números, deja mucho que desear en cuestión de empleo sostenible y de calidad", subraya la formación.
Para Equo, transformar el modelo de producción y consumo basado en empleos verdes de alta calidad es "clave" para combatir el desempleo y al mismo tiempo el cambio climático y el declive medioambiental.
"Las energías renovables o el fomento del uso de la bicicleta no sólo sirven para reducir las emisiones, sino que son sectores generadores de empleo. La bicicleta actualmente crea unos 650.000 empleos en Europa", ha resaltado.
En el Día del Trabajo, la formación política también quiere recordar el empleo no remunerado e invisible que realizan mayoritariamente las mujeres: el de los cuidados. "Es un trabajo esencial para la sociedad y el sistema productivo, pero no está reconocido ni social ni económicamente", ha subrayado.
(el economiasta)

Leer más:  Equo propone empleo verde contra la precariedad laboral - elEconomista.es  http://www.eleconomista.es/economia/noticias/6675972/05/15/Equo-propone-empleo-verde-contra-la-precariedad-laboral.html#Kku8r6jkTJb2NXwP

sé EQUOlogico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

eQuo Alcorcón respeta todas las opiniones, pero por favor, hazlo con moderación