miércoles, 21 de octubre de 2015

Alcorcón, mirando a Madrid: Madrid se mueve.


 Resultado de imagen de perfil de Madrid desde el suroeste
Desde Alcorcón, ciudad del extraradio de Madrid, se ven a lo lejos sus rascacielos, y su manto de contaminación. ¿Qué está pasando en la capital? Y nos llegan noticias de que algo está cambiando, proyectos con un significado manifiesto: el esfuerzo por cuidar a las personas y su entorno.

Pensamos que es un buen modelo, un magnifico referente también para nuestra ciudad.

Estos proyectos son la rehabilitación energética de un edificio de viviendas en el Poblado Dirigido de Orcasitas, y la mejora de la accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas, en dos inmuebles localizados en Manoteras y la Colonia Experimental de Villaverde, proyectos que se realizarán gracias  a una donación de 200.000 euros a favor de la Fundación Arquitectura COAM, para apoyar tres proyectos o iniciativas del Ayuntamiento de Madrid en colaboración con la Fundación Arquitectura COAM. 
En el primer proyecto se podría incorporar energía solar para agua caliente y apoyo a calefacción y sustitución de los equipos preexistentes. Para ello se seleccionará el inmueble que presente mayores problemas constructivos y cuyos vecinos se encuentren en una situación de bajo poder adquisitivo o de vulnerabilidad. Los dos proyectos de mejora de la accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas, se instalarán ascensores, en dos inmuebles localizados en Manoteras y en la Colonia Experimental de Villaverde. Se seleccionarán aquellos inmuebles que se considere que más necesitan la mejora por su número de plantas y las características de los vecinos. 
La Fundación Annie Johansen ya ha aportado con anterioridad una donación de 20.000 euros con la que se ha llevado a cabo la iniciativa Madrid RENOVE Fuencarral. Con ésta, la agrupación Pobladores Fuencarral ha desarrollado una iniciativa ciudadana de los vecinos del Poblado Dirigido de Fuencarral, para mejorar la calidad urbana y de vida del barrio, rehabilitando sus viviendas y de sus centros comerciales, joyas arquitectónicas hoy en desuso.

Imagen: camaras andalucia.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

eQuo Alcorcón respeta todas las opiniones, pero por favor, hazlo con moderación