martes, 24 de noviembre de 2015

"Hagamos que esto lo cambie todo" por Rosa Martínez, coportavoz de Equo y candidata al Congreso.

La lucha contra el Cambio Climáticode es la lucha por el empleo, los derechos, la calidad de vida. Así lo explica Rosa Martínez, coportavoz de EQUO y número 2 por Bizkia en las listas de Podemos al Cogreso. Nos hacemos eco de sus reflexiones: copiamos algunos párrafos; podéis leer el artículo completo en el siguiente enlace:
http://www.eltiempohoy.es/latierra/

"...Poner en marcha acciones para frenar la catástrofe del cambio climático implica cambiarlo todo: la manera en la que nos movemos y producimos nuestra energía o alimentos, por ejemplo. Pero también transformar nuestro modo de vida y de consumo, nuestras economías, nuestra relación con el planeta e incluso las relaciones internacionales.

Si preguntamos en la calle por medidas para reducir nuestras emisiones y por lo tanto frenar el cambio climático, es muy posible que mayoritariamente oigamos cosas como ir en bicicleta, apagar la luz o reciclar. Y sin embargo, pocas personas mencionarán en primer lugar cuestiones como dejar de comprar y quemar petróleo, gas y carbón; usar el sol y el viento para generar energía; promover decididamente el transporte colectivo o apostar por una producción de alimentos local y sostenible.

Los pequeños grandes gestos y acciones de la ciudadanía son imprescindibles, sin embargo no son ni de lejos suficientes si no están acompañados y apoyados por una política ambiciosa de reducción de las emisiones. ¿Por qué no se ha hecho nada a pesar de la urgencia y los riesgos a los que nos enfrentamos? Pues sencillamente porque las acciones más efectivas suponen cambiar un sistema quea día de hoy beneficia en exclusiva a una minoría que domina la economía, la política y los medios de comunicación..."
París





No hay comentarios:

Publicar un comentario

eQuo Alcorcón respeta todas las opiniones, pero por favor, hazlo con moderación