jueves, 26 de noviembre de 2015

Somos lo que comemos, somos Cambio Climático.


Resultado de imagen de equo derechos animalesResultado de imagen de equo derechos animales
Florent Marcellesi, Eurodiputado de EQUO, nos invita a difundir un artículo en el que plantea soluciones y estrategias para luchar contra el Cambio Climático y reforzar los derechos de los animales; destaca que la producción industrial e intensiva de carne y pescado, y el consumo de carne derivado, es una de las principales causas del calentamiento global del planeta, y sin embargo, en la próxima Cumbre del Clima de París, COP21, ni siquiera se hace mención a este sector. Este es el enlace para el artículo publicado ayer, del que copiamos algunos párrafos::

http://www.eldiario.es/caballodenietzsche/consumo-carne-calienta-planeta_6_455714432.html

" Si somos lo que comemos, sin duda hoy somos cambio climático. Nuestras dietas ricas en proteínas animales, alimentadas por una producción industrial e intensiva de carne y pescado, son una de las principales causas del calentamiento global. Sin embargo, la ganadería y el consumo de carne son las hermanas pobres de las negociaciones climáticas que culminarán a principios de diciembre en la cumbre COP21 de París. Repasemos, pues, la situación actual y planteemos luego estrategias y vías de acción.

La ganadería, campeona del cambio climático

Hoy es bien sabido que la ganadería es,  según la propia Organización Mundial de la Alimentación y Agricultura (FAO por sus siglas en inglés), el sector que más gases de efecto invernadero (GEI) emite, aproximadamente el 18%, después del transporte (que representa un 22% de GEI). Hablamos concretamente del 9% de las emisiones mundiales de CO2, el 37% de las de metano (¡más que las explotaciones mineras, petróleo y gas natural!) y el 65% de las de N2O, teniendo estos dos gases un efecto invernadero más elevado que el CO2..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

eQuo Alcorcón respeta todas las opiniones, pero por favor, hazlo con moderación