miércoles, 9 de diciembre de 2015

"El capitalismo es un peligro para la sostenibilidad del planeta", afirma nuestro representante de EQUO en El Parlamento de la UE Florent Marcellesi
El decrecimiento es vivir bien con menos.
Os copiamos sus últimas reflexiones en estos momentos decisivos de la COP21, mientras por estas tierras seguimos nuestra campaña electoral como si eso no fuera con nosotras. Afortunadamente, hay hombres y mujeres que desde EQUO se hacen eco.


Presentación-Primavera-Europea-Florent-Marcellesi-2


"La tensión sube un peldaño en COP21!!!
Mi análisis desde París del nuevo texto presentado esta tarde:
1) Este nuevo borrador deja muchas opciones abiertas, de hecho las más importantes: ambición, diferenciación, financiación y mecanismo de revisión.
2) Al mismo tiempo, todos los cambios realizados hasta ahora en el borrador van por el camino equivocado: eliminación a la referencia sobre la desinversión en actividades altas en carbono, eliminación del carácter vinculante de los compromisos de reducción de emisiones de C02, supresión del transporte marítimo y la aviación del acuerdo, poca consideración hacia los derechos humanos...
Compañerxs, poco a poco la partida de póker está tocando a su fin y mientras estáis leyendo estas líneas los jugadores están desvelando el resto de sus cartas.
Creedme, presionaremos hasta el final para que esta vez dejen de lado sus peores manos y saquen las mejores. Es una cuestión de vida o muerte para millones de personas. Ni más, ni menos" (Flornt Marcellesi).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

eQuo Alcorcón respeta todas las opiniones, pero por favor, hazlo con moderación