lunes, 4 de enero de 2016

Los diputados de Podemos renuncian a privilegios propios del cargo

Desde nuestra página tenemos el orgullo de difundir la noticia de un paso más hacia la regeneración política: lo dan los diputados y diputadas de Podemos, los diputados y diputadas de EQUO.


http://equomadrid.org/2016/01/04/los-diputados-de-equo-y-podemos-renuncian-privilegios-propios-del-cargo/#.VopqIBXhDIV


3diputados-equo-sinleyenda

El Consejo Ciudadano Estatal, órgano de dirección política de Podemos, ha establecido que los 69 diputados de la formación, entre los que figuran Juan López de Uralde, Rosa Martínez y Jorge Luis Bail, de EQUO, deberán renunciar a determinados privilegios. Entre estos privilegios figuran las pensiones a ex-parlamentarios, la tarjeta de 3000 euros para taxis o el pago de Internet en el domicilio a quienes se desplazan. También deberán limitar tanto sus salarios como las indemnizaciones recibidas por alojamiento y manutención.


Esta es una de las decisiones adoptadas por el Consejo Ciudadano Estatal de Podemos, que se reunió este domingo para analizar el actual momento político tras las elecciones del pasado 20 de diciembre y decidir conjuntamente las nuevas líneas de actuación.
El secretario general, Pablo Iglesias, analizó la la coyuntura actual en un informe inicial, a partir del cual el Consejo reflexiono sobre la coyuntura política abierta tras las elecciones del 20D y debatió acerca de las estrategias necesarias para resolver la crisis social y territorial por vías democráticas para construir un nuevo pacto de país.

Reunión con EQUO y resto de formaciones de confluencia

Estas reflexiones serán compartidas también con los diversos actores con los que se han conformado las candidaturas de confluencia: EQUO, Barcelona en Comú, Compromís, Anova, Esquerda Unida, Esquerra Unida i Alternativa, Iniciativa per Catalunya Verds, durante las reuniones que éstos mantendrán hoy y mañana con Pablo Iglesias y con otros miembros de la Mesa de Coordinación de Podemos.
En cuanto al reglamento aplicable a los nuevos diputados electos, que se reúnen este lunes en Madrid, la dirección ha recordado la limitación salarial (3 salarios mínimos) que se aplica a todos sus cargos públicos; que se complementa con la obligación de limitar también el importe recibido en calidad de indemnización por gastos, que se fija en un máximo de 850 euros (en lugar de los 1.800 asignados) para alojamientos para los parlamentarios que residan fuera de Madrid y manutención para las jornadas con actividad parlamentaria. También reducirán al mínimo posible las prestaciones incluidas en la póliza de seguro de accidentes que aceptarán.
Asimismo, los diputados deberán renunciar a las pensiones y otras prestaciones económicas para ex-parlamentarios, a la tarjeta de 3.000 euros para desplazamientos en taxi y a la remuneración de la línea de Internet que se ofrece a quienes vengan de otras provincias y deban disponer de un alojamiento en Madrid.
Con estas medidas, Podemos continúa su empeño “de construir unas instituciones cercanas a las condiciones de vida de la ciudadanía, y que no sirvan para la consolidación de privilegios, así como su compromiso con la transparencia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

eQuo Alcorcón respeta todas las opiniones, pero por favor, hazlo con moderación