martes, 5 de enero de 2016

Rechazo a las palabras del arzobispo de Toledo.

EQUO Alcorcón manifiesta que EQUO es un partido que defiende el laicismo, y ha dejado constancia de ello en su participación en el Programa de Ganar Alcorcón.


"Ganar Alcorcón considera que el laicismo, separación entre los poderes públicos locales y las religiones, es un elemento clave para conseguir un marco de convivencia pacífica, civilizada y solidaria entre las personas en un mundo cada vez más diverso e intercomunicado- se recoge en dicho programa_ garantizando el respeto a los derechos humanos de igualdad y libertad, sólo limitada por el respeto al orden público y las leyes. Ninguna persona o grupo será discriminado o privilegiado por razón de ideología, religión o ausencia de ella".

Por eso, manifestamos que las palabras del arzobispo de Toledo son inadmisibles por ignorar derechos fundamentales: el derecho a la vida, a la igualdad y a la libertad de las mujeres, que son asesinadas por el hecho de ser mujeres. 
La violencia de género es un hecho, no se puede afirmar como hace Braulio Rodríguez que se trata de "zarandajas que la ideología de género enturbia" o " frecuentemente la reacción machista tiene su origen en que ella ha pedido la separación".

Hay una corriente ideológica que intenta difuminar la violencia de género con otros conceptos, como la violencia contra el más débil, o la violencia doméstica, o el maltrato infantil. Es cierto que existen esos otros tipos de violencia y que son condenables; el luchar contra la violencia de género no implica negar su existencia y la necesidad de combatirlas. Se trata únicamente de diferenciar y aislar un tipo de violencia ( como se trataría de aislar un tipo de enfermedad por su virulencia, mortalidad y su carácter de pandemia) para luchar por su erradicación. Se está matando a las mujeres, cada día, por ser mujeres. Es preciso entender la dignidad de la persona y por ende la dignidad de la mujer, para defender la ideología de género y las políticas contra la violencia de género.

( La explicación del significado de violencia de género comparándola con una enfermedad específica, la leí en una entrada de nuestra compañera Rosa Martínez: la encontré muy ilustrativa)





No hay comentarios:

Publicar un comentario

eQuo Alcorcón respeta todas las opiniones, pero por favor, hazlo con moderación