lunes, 8 de febrero de 2016

Comunicado de EQUO Madrid.

Nos hacemos eco del comunicado de EQUO Madrid sobre lo ocurrido en las últimas 48 horas a raíz de una actuación de títeres durante la celebración de los Carnavales. Consideramos imprescindible la apelación a la responsabilidad política y el equilibrio en el deber de los gobernantes de defender los derechos fundamentales. 

"Ante los hechos ocurridos en las últimas 48 horas en relación a la obra de títeres representada el pasado viernes 5 de febrero, dentro de la celebración del Carnaval en la ciudad de Madrid, desde EQUO Madrid apoyamos las medidas adoptadas por el Gobierno del Ayuntamiento ante el error en la contratación de la obra. Mostramos, así mismo, nuestra preocupación por la escalada mediática y jurídica que están tomando estos hechos que, probablemente, en otro ayuntamiento donde no gobernara una candidatura de unidad popular habrían pasado desapercibidos.
De igual manera, nos sentimos alarmados por las acciones judiciales llevadas a cabo desde la Fiscalía,  que han tenido como consecuencia el encarcelamiento, en prisión preventiva sin fianza, de dos personas, por un supuesto enaltecimiento del terrorismo. La libertad de expresión, los derechos de los artistas y el propio sistema judicial no pueden verse vulnerados por el uso político y partidista que se está haciendo de estos hechos. Desde EQUO Madrid, conscientes de que los actos y expresiones vertidos no pueden ser sacados del contexto de una obra teatral de género satírico, pedimos a la Fiscalía la retirada de los cargos por enaltecimiento terrorista y el encauzamiento del caso en los procedimientos administrativos correspondientes.
Consideramos que estamos asistiendo a una manipulación política y mediática, cuya verdadera intención es dañar al actual Gobierno del Ayuntamiento de Madrid para, entre otros objetivos, desviar la atención de la opinión pública ante los últimos casos de corrupción que afectan al Partido Popular. Por todo ello, desde EQUO Madrid instamos al Partido Popular y a Ciudadanos a desarrollar una oposición responsable, respetando la soberanía ciudadana".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

eQuo Alcorcón respeta todas las opiniones, pero por favor, hazlo con moderación