jueves, 25 de febrero de 2016

Comunicado EQUO sobre las negociaciones para la investidura.

En estos cruciales momentos de negociaciones y pactos de investidura, difundimos el comunicado de EQUO.

equo negociaciones psoe podemos ciudadanos

Ante los recientes acontecimientos ocurridos en torno a los posibles pactos para la investidura de Pedro Sánchez desde EQUO queremos manifestar que, aún encontrando en el acuerdo entre PSOE y Ciudadanos ciertas propuestas que compartimos, no creemos que estén contempladas las medidas necesarias que aseguren los derechos humanos y sociales para la ciudadanía, ni incluye pasos decisivos hacia la sostenibilidad. 
Entre otras cosas, desde EQUO echamos en falta cuestiones clave como la derogación completa de la reforma laboral o la ley mordaza, y no meras modificaciones; la universalidad de la sanidad y la derogación del copago farmacéutico. Además no concretan ningún plan para hacer efectiva esa necesaria transición energética, ni prohíben técnicas como  fracking, sino que establece moratoria de permisos de investigación, ni mencionan el compromiso de ambos partidos con el cierre de la central nuclear de Garoña. En cuestiones de regeneración democrática llama la atención que no se incluyan cuestiones concretas sobre la reforma de la ley electoral en materia de proporcionalidad y sí incluya una reforma “express” de la Constitución, sin que la ciudadanía pueda pronunciarse.
Desde EQUO creemos que se deberían agotar todas las posibilidades de crear un gobierno del cambio  y no conformarse con un mero recambio maquillado de las nefastas políticas del PP; es un momento clave que debemos aprovechar y centrar en ello todos los esfuerzos antes de plantear a la ciudadanía unas nuevas elecciones.
Entendemos que este acuerdo, no suma los suficientes apoyos para facilitar un cambio de gobierno progresista que realmente pueda llevar a cabo el cambio de políticas que demanda la ciudadanía y que revertiera los recortes sociales sufridos durante la pasada legislatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

eQuo Alcorcón respeta todas las opiniones, pero por favor, hazlo con moderación