martes, 9 de febrero de 2016

DiEM25: EQUO viaja a Berlín y recoge el guante de Varoufakis

Desde esta página nos hacemos eco del trabajo y participación de EQUO en la construcción de una Europa ciudadana, diversa y solidaria, de una auténtica democracia. Trabajaremos desde nuestro municipio en la medida de nuestras posibilidades para contribuir al nacimiento de este nuevo sistema político y social.

 



"Hoy en Berlín, tendrá lugar el lanzamiento oficial de DiEM25, el movimiento europeo impulsado por Yanis Varoufakis para democratizar la Unión Europea, y donde estará el Portavoz de EQUO en el Parlamento Europeo, Florent Marcellesi, quien a raíz de esta iniciativa ha impulsado una tribuna dirigida al ex ministro de finanzas griego y al conjunto de personas que apoyan DiEM25.
Bajo el título “Democracia europea: el despertar de la Fuerza”, que hoy publica eldiario.es (http://www.eldiario.es/euroblog/Democracia-europea-despertar-Fuerza_6_482311804.html), Marcellesi junto a otros firmantes entre los que se encuentran varios eurodiputados verdes, recogen el guante de Varoufakis"

El objetivo de estar en Berlin hoy, tal como refleja el texto publicado, es tender puentes, sin importar las diferencias geográficas o ideológicas, para impulsar la renovación democrática de Europa como condición necesaria, aunque no suficiente, a la salida de las crisis económicas, sociales, ecológicas, que estamos viviendo. “Queremos unirnos para construir una Europa ciudadana, un continente unido en la diversidad y la solidaridad, donde una moneda común y unas instituciones supranacionales manifiesten el sentimiento de una comunidad con un destino compartido. Y todo pasa por poner en marcha políticas radicalmente nuevas,” afirman en su tribuna.
La renta básica y máxima, las monedas locales y complementarias al euro, las energías renovables y ciudadanas, la agroecología, el bien común, las cooperativas, la educación, la cultura, son algunas de las políticas que este grupo aporta al proyecto de renovación. "En paralelo a las reformas democráticas, la indispensable solidaridad entre los europeos exige el abandono del mito del crecimiento infinito y del consumismo. El cambio climático requiere un replanteamiento de todo, a pequeña y gran escala, desde la energía a la alimentación, desde las deudas a las migraciones, desde nuestra movilidad al reparto de la riqueza, desde nuestra política exterior a nuestras estrategias comerciales”, dice el texto.
Entre los firmantes del texto están los siguientes: Florent Marcellesi (portavoz de EQUO en el Parlamento Europeo, España), Julien Bayou (portavoz de Europe Écologie-Les Verts, Francia), Karima Delli (eurodiputada, Francia), Michel Reimon (eurodiputado, Austria), Rui Tavares (ex-eurodiputado, Portugal), Vedran Horvat (Croacia), Adam Ostolski (Portavoz de los verdes polacos), Laura Carlier (portavoz de de la Federación de Jóvenes Verdes, Bélgica), Teo Comet (portavoz de de la Federación de Jóvenes Verdes, Finlandia), Zakia Khattabi y Patrick Dupriez (copresidentes de Ecolo, Bélgica)..
http://partidoequo.es/diem25-equo-viaja-berlin-y-recoge-el-guante-de-varoufakis


http://planbeuropa.es/llamamiento/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

eQuo Alcorcón respeta todas las opiniones, pero por favor, hazlo con moderación