viernes, 4 de marzo de 2016

Escuela Pública en Alcorcón.

   Los debates parlamentarios, los discursos y debates de investidura, la incertidumbre sobre la constitución de un nuevo gobierno o de unas próximas elecciones, no pueden hacer olvidar los asuntos cotidianos y fundamentales. Los problemas siguen sin solucionarse. 
   En estos días comienza el periodo de escolarización en Alcorcón, donde se está produciendo desde hace años un desequilibrio entre la escuela pública, cada vez más abandonada a su suerte, y la escuela concertada y privada cada vez más extendida y con mayores privilegios en la localidad.
   EQUO ha apostado siempre por un modelo de enseñanza pública de calidad, base imprescindible de la equidad social. El modelo de educación es el fundamento del modelo de sociedad que queremos. 
Una enseñanza pública, gratuita, laica, de calidad.


   Una nueva Ley y un gran Pacto por la Educación son pasos imprescindibles. Pero empezando por lo local, por el aquí y el ahora, es urgente un plan de choque para recuperar la enseñanza pública en Alcorcón. En este periodo de escolarización habrá que estar especialmente atentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

eQuo Alcorcón respeta todas las opiniones, pero por favor, hazlo con moderación