martes, 24 de mayo de 2016

La familia verde, de la que EQUO es parte, es hoy el freno de emergencia al extremismo en Austria y en Europa.

Ayer nos felicitamos por la victoria del partido verde austriaco. La ciudadanía ha elegido "propuestas valientes y transformadoras basadas en la democracia y la solidaridad" como dice nuestra diputada Rosa Martínez. Nos sentimos felices de ser parte de este cambio desde EQUO, de mirar hacia el futuro con la esperanza de poder construir un nuevo sistema que vele por la dignidad humana de todas las personas, por el progreso y el desarrollo sostenible para las presentes y futuras generaciones. 



"EQUO se felicita por la victoria del partido verde austriaco y de su candidato, Alexander Van der Bellen, por un estrecho margen tras el recuento del voto por correo. Esta victoria demuestra que la ciudadanía ha elegido el proyecto verde como solución urgente a la crisis económica, política, social y política actual que vivimos. La familia verde, de la que EQUO es parte, es hoy el freno de emergencia al extremismo en Austria y en Europa. En España el voto verde servirá para derrotar al gobierno de la austeridad, de los recortes sociales y de derechos.
Para la coportavoz de EQUO Rosa Martínez y candidata por Bizkaia "El partido verde ha sabido recabar el apoyo de la gente para frenar a la extrema derecha. A pesar del estrechísimo margen, Austria es una oportunidad para demostrar que la respuesta a la crisis y a las demandas sociales en Europa puede venir de la mano de propuestas valientes y transformadoras basadas en la democracia y la solidaridad".
En palabras de Juantxo López de Uralde, coportavoz de EQUO "Una vez más damos la enhorabuena a nuestra familia verde europea. Hay una Europa diferente; ecologista defensora de los derechos humanos y democrática. Ese voto está en los verdes. Esperamos que en España ese voto verde sirva para derrotar al gobierno de la austeridad, de los recortes sociales y de derechos que hemos sufrido los últimos 4 años".