miércoles, 15 de junio de 2016

En la plaza, con la gente, para la gente: cambiamos de rumbo también en Alcorcón con UnidosPodemos.

Ayer, 14 de junio, en la Plaza de los Abuelos, pedimos el voto para UnidosPodemos, desde EQUO y CLIAS, con el apoyo de nuestros compañeros y compañeras de Podemos Alcorcón.



Porque hay buenas razones.

Razones desde nuestras ciudades, razones desde Alcorcón. Inmaculada Torres, Concejala de Ganar Alcorcón, y militante de EQUO, nos habló de otra ciudad, una ciudad que protege el Medio Ambiente y el patrimonio natural de sus vecinos y vecinas de la especulación, con su enorme riqueza: la Zona Norte, potencial de disfrute y también de generación de otro tipo de empleo digno para las personas. Se ha conseguido la aprobación del Corredor Ecológico, se trabaja por una ciudad más humana y solidaria. UBUNTU, nos explicó el concepto: solo somos felices si somos felices todas las personas: una ciudad para todas.

Pablo Aldama, candidato de EQUO en Unidos Podemos, nos animó a votar a UnidosPodemos, para dar la voz a le gente. Nos recordó como es la gente la que cambia la realidad: la PAH, la ILP por la dación en pago: como fue la gente quien recogió día tras días las firmas necesarias para presentar la Iniciativa Legislativa Popular al Parlamento. Se consiguieron las firmas, pero el PP impidió la aprobación de la Ley. Ahora podemos estar en el Parlamento y aprobar esta Ley, gobernar para la gente.


Alejandro Sánchez, Diputado de EQUO-Podemos en la asamblea de Madrid, hizo el relato del cambio que está teniendo lugar ya en la Asamblea de Madrid, como el cambio de rumbo se hace palpable, y el PP ve por primera vez rechazadas sus propuestas y aprobadas las de la oposición. Con trabajo y esfuerzo, se cambia de rumbo en cuestiones vitales para la Comunidad, como por ejemplo el problema del agua. Y ahora estamos en un tris de conseguir el cambio de rumbo para el País.

Armando Fernández, miembro de Alternativa Socialista CLIAS nos explicó la apuesta de su formación política por regenerar el Socialismo. Nos habló de la importancia de este momento por cambiar de rumbo, no solo a nivel local o nacional, también a nivel Europeo y Mundial. El cambio por el que apostamos puede tener un efecto dominó, en el Sur de Europa y también a nivel mundial. Contra la barbarie, los radicalismos fanáticos y destructores de la diversidad: los verdaderos radicalismos peligrosos, podemos crear un mosaico capaz de integrar la diversidad enriquecedora. Podemos expandir el modelo de la ciudad mediterránea, que estamos perdiendo y que es parte de nuestra cultura.

Esto, y más cosas se dijeron ayer en la plaza del pueblo, la Plaza de los Abuelos de Alcorcón, integrada en la ciudad, mientras la gente pasaba, se detenía, escuchaba y seguía caminando. Sin triunfalismo pero con la convicción y el coraje de que unid@s podemos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

eQuo Alcorcón respeta todas las opiniones, pero por favor, hazlo con moderación