lunes, 3 de octubre de 2016

Pasemos de las palabras a los hechos: ratificación del acuerdo climático de Paris.

El cambio Climático no espera, no valen las excusas. Hoy, menos que nunca, no podemos pararnos, paralizados por la situación política de nuestro país

El pasado 30 de septiembre los países europeos dieron  su visto bueno a que la Unión Europea acelere la ratificación del acuerdo climático de París (COP21) en una reunión extraordinaria, convocada de urgencia para tratar de evitar que la UE se quede al margen, si finalmente se logra que el acuerdo entre en vigor en la cumbre climática (COP22) que se celebra en Marrakech del 7 al 18 de octubre. EQUO manifiesta su rechazo y desmiente que España no pueda ratificar el Acuerdo de París. Encontraréis más información en el siguiente enlace:




"En relación con las recientes declaraciones de la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, sobre la imposibilidad de que España, a través del Congreso de los diputados, no puede ratificar el Acuerdo de París contra el cambio climático, EQUO ha mostrado su profundo rechazo y ha desmentido que no sea posible esta ratificación.

Según su coportavoz y diputado, Juantxo López de Uralde, basta con que el gobierno envíe el Congreso el instrumento de ratificación para que el acuerdo sea ratificado. En ese sentido presentó hace unos días una Proposición No de Ley para instar al Congreso a votar en el pleno la ratificación del acuerdo según lo previsto en el artículo 155 del Reglamento del Congreso de los Diputados.
Para el partido verde, aducir que el gobierno está en funciones para eludir la ratificación del acuerdo de París muestra la falta de voluntad del Partido Popular para hacer frente a un problema tan grave como el cambio climático".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

eQuo Alcorcón respeta todas las opiniones, pero por favor, hazlo con moderación