domingo, 19 de febrero de 2017

Vía Verde, por unanimidad.

Corredor Ecológico, Vía Verde: pasos en la buena dirección que se están dando y en los que Alcorcón está participando. Nuestra compañera de Equo Alcorcón y Concejala de Ganar Alcorcón, Inma Torres, participa activamente en las propuestas y mociones encaminadas en este sentido.
La última buena noticia ha sido la aprobación por unanimidad de la propuesta de Vía Verde el pasado miércoles 15 de febrero en comisión plenaria.

Hoy, domingo, hemos participado en la marcha organizada por el Grupo  Promotor del Corredor Ecológico en colaboración con GEFREMA (Grupo de Estudios del Frente de Madrid), 15 Kilómetros en 5 horas para conocer y disfrutar del Patrimonio Natural e histórico de nuestra ciudad y las ciudades vecinas. 

Poco a poco se va perfilando un nuevo paisaje y un nuevo modelo de ciudad, donde cinturones verdes para otro tipo de ocio y disfrute sustituyan a los cinturones asfixiantes de contaminación. Naturaleza, salud, cultura, frente a especulación, ladrillo y abandono.
Ahora toca trabajar para proteger este Patrimonio Natural e histórico, uno de cuyos últimos descubrimientos ha sido el fortín de la Guerra Civil.
Imagen y más información:
http://www.elmundo.es/madrid/2017/01/19/587fc57a22601d71548b45f7.html