sábado, 11 de marzo de 2017

11 de marzo: 6 años de Fukushima, tan lejos, tan cerca.

El 11 de marzo queda en nuestra memoria como el día de uno de los peores atentados terroristas en nuestro país, el atentado en la red de trenes de cercanías de Madrid, en 2004. La tarea de prevenir y combatir el terrorismo es responsabilidad de todas las personas, y de un modo especial de las que se dedican a trabajar desde las instituciones.
El 11 de marzo es también el aniversario de otro terrible acontecimiento: el accidente nuclear de Fukushima. Las consecuencias de este accidente se sufren todavía. 
Hoy no existen las distancias, todo está profundamente interconectado, las acciones y decisiones de hoy repoercutirán en el futuro, las acciones y decisiones de aquí repercutirán en el otro extremo del planeta.
Todos los esfuerzos son pocos, el compromiso de toda la sociedad es imprescindible, nadie puede creerse ajeno ni al problema ni a la solución.


"Hoy se cumplen seis años del accidente nuclear de Fukushima-Daiichi. Hoy la radiación supera enormemente los niveles permitidos y se siguen produciendo vertidos radiactivos.
Ecologistas en Acción, organización integrada en el Movimiento Ibérico Antinuclear (MIA), recuerda esta catástrofe nuclear pidiendo a la ciudadanía que se desenchufe de la energía nuclear. Para ello, lanza un informe donde se analizan las consecuencias del accidente hasta hoy.
Los próximos meses serán fundamentales para evitar la prolongación de la vida de las centrales nucleares y que pueda suceder un accidente de estas características en la península ibérica"
Toda la información, en la web de Ecologistas en Acción:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

eQuo Alcorcón respeta todas las opiniones, pero por favor, hazlo con moderación