viernes, 10 de marzo de 2017

AUTOCONSUMO EN COMUNIDADES DE VECINOS



sé EQUOlogico

La mayoría de la población española vive en pisos y no en casas. Esto hace que la cantidad de superficie disponible para instalar paneles fotovoltaicos por familia es menor si vives en un piso que en una casa. En otras palabras, en una comunidad de vecinos instalar paneles no podría satisfacer las demandas de todas las viviendas y probablemente al ser de más de 10 kWh se vería afectada por el Impuesto al Sol.

Sin embargo, existen otras opciones por debajo de 10 kWh, como indica José Antonio González, presidente de Red-Fotovoltaica.

  1. Que los paneles instalados en el bloque de piso cubran las necesidades de las zonas comunes (ascensores y las distintas iluminaciones). Como mucho 3 kW pico.
  2. Si la comunidad tiene piscina, existen bombas que remueven continuamente el agua de la piscina gracias a la energía generada por paneles (reduciendo además la necesidad de químicos para el mantenimiento de la piscina). Puede estar desconectado de la red eléctrica y no verse sometido al Impuesto al Sol.
  3. Cesión de los espacios disponibles de los vecinos para instalar los paneles.

Aquí podéis ver el artículo de donde se ha extraído la información:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

eQuo Alcorcón respeta todas las opiniones, pero por favor, hazlo con moderación