viernes, 12 de mayo de 2017

Más deprisa, con más fuerza: contra el Cambio Climático.

No podemos vivir de espalda a la realidad, ni esconder la cabeza como el avestruz ante el Cambio Climático y sus consecuencias, por más que intenten negarlo altas instancias de poder por defender sus propios intereses aun a costa de poner en riesgo a las poblaciones de amplias zonas del Planeta y a las generaciones futuras.


 Las advertencias de científicos y Organizaciones no Gubernamentales se multiplican. Recientemente científicos de prestigio temen haber detectado una oscilación térmica en el Pacífico que arruinará los acuerdos del clima de París, e instan a los responsables políticos de la urgencia de reducir las emisiones :
"Los responsables políticos deben ser conscientes de la rapidez con que nos acercamos a 1,5ºC. La tarea de reducir las emisiones es muy urgente".

La amenaza de que nuestros ríos se sequen, o de que Doñana agonice; o de las sequías y hambrunas de amplias zonas del planeta y de poblaciones enteras en África y Oriente Medio que obligarán a emigrar a millones de personas, no pueden dejarnos indiferentes. EQUO, partido ecologista en su raíz, está comprometido con la lucha contra estas amenazas en todos los ámbitos: a nivel europeo, nacional, en las Comunidades Autónomas y en los Ayuntamientos.
También en Alcorcón.
Y somos conscientes de la urgencia de reaccionar con rapidez y fuerza.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    eQuo Alcorcón respeta todas las opiniones, pero por favor, hazlo con moderación