sábado, 21 de noviembre de 2009

bicicletada marcha mundial


El próximo sábado 3 de Octubre, a partir de las 17:00 h. tenemos programada una MARCHA CICLISTA POR ALCORCÓN. El motivo de organizar un evento como este es la de celebrar el día Internacional de la No Violencia (2 de Octubre y declarado por la ONU), así como el comienzo de LA MARCHA MUNDIAL POR LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA, que partirá desde Wellington - Nueva Zelanda, el 2 de octubre del 2009, (fecha que conmemora el nacimiento de Gandhi), y que durante 90 días recorrerá los 5 continentes y la Antrártida finalizando en las altas cumbres de la Cordillera de Los Andes, el 2 de enero del 2010.

Puede encontrar más información en la web internacional: www.marchamundial.org

El principal objetivo de esta marcha es el de sensibilizar y crear en las personas, conciencia social y personal de la necesidad de aspirar a un mundo nuevo donde la paz y la No-Violencia sean la base en la que se sustenten las relaciones humanas y las relaciones entre países y gobiernos.

Nos pareció que era muy interesante llevar este mensaje de Paz y No violencia, aquí en Alcorcón, lugar donde nos hemos criado y vivimos algunos de los voluntarios que participamos en esta Marcha.

Además pretendemos fomentar el uso de la Bicicleta como medio de transporte que favorezca la movilidad en Alcorcón, contribuyendo a frenar el progresivo deterioro medioambiental o violencia medioambiental en nuestra ciudad.

Recorrido (aprobado por la Policía Municipal de Alcorcón):

C/. Mayor, zona del Ayuntamiento, C/. Huertas, C/. Polvoranca, Avda. Olímpico Fdez. Ochoa, Avda. de la Libertad, Avda. de Los Castillos, C/. Ribadeo, Avda. del Alcalde José Aranda, y finalización del recorrido en el Parque de la Paz, junto a la figura de la paloma de la Paz de Picasso.

Las formas de colaboración pueden ser diversas:

(no buscamos financiación económica, si en especie)

* Como patrocinador, financiando de carteles, folletos, banderas, etc… (esta es una necesidad primaria)
* Donando material relacionado con el ciclismo para un sorteo entre los participantes: Bicicletas, cascos, bidones de agua, luces, timbres, etc…
* Obsequios para los participantes: bebidas, alimentos, etc…
* …Y el aporte voluntario de su empresa en todo lo relacionado con un evento como este.

Muchas gracias por su atención y reciba nuestro afectuoso saludo de PAZ

Rubén Benayas Ocaña

CULTURAS UNIDAS – ALCORCÓN

MARCHA MUNDIAL POR LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA

culturasunidasalcorcon@gmail.com

rubenayas@gmail.com

916122938 - 650398332

No hay comentarios:

Publicar un comentario

eQuo Alcorcón respeta todas las opiniones, pero por favor, hazlo con moderación