sábado, 21 de noviembre de 2009

ENTREVISTA - PRESIDENTE COMUNIDAD ISLAMICA ALCORCON



Entrevista al presidente de la comunidad musulmana de Alcorcón -Madrid-

Nayef Mohammed es de esas personas que al hablar transmiten calma y sabiduría, un paseo vespertino a la caida del sol, puede convertirse en un lujo a su lado si abres el corazón a sus palabras cargadas de sentido común. Nayef, es un Alcorconero de los de toda la vida, un hombre que vive, ora, pasea, y convive en Alcorcón como un ciudadano más, lleva en nuestra tierra desde el año 1971. Pero, su historia, de palestino errante, de Hombre sin tierra reconocida o negada por la fuerza de otros, recae en nuestra ciudad, y es que Nayef, por encima de banderas, territorios, tierras, es ante todo un sumiso, o lo que es lo mismo un Musulman. La religión del islam, -sumisión a Dios- es conocida en España desde hace mucho tiempo, desde el año 711 cuando los pueblos provenientes de la peninsula arábica recayeron en Hispania, coincidiendo con otros pueblos que anteriormente habian llegado de distintos puntos de Europa. En la Actualidad, debido al fenómeno de la inmigración y de la globalización, el número de musulmanes nuevos, se ha incrementado considerablemente en todo el territorio español y Alcorcón, no es menos.

Nayef es el Presidente de la Comunidad Musulmana de Alcorcón “Al Imán” siendo en número de personas una comunidad religiosa a tener en cuenta (aprox unos 2.500)

Fue él mismo quien se dirigio a nuestra Asociación (Planeta Verde) preocupándose por los temas que exponíamos, ecología, humanismo, cultura, empatía, municipalismo, asociacionismo, indicándonos que desde el Sagrado Corán, coincide muchísimo con la preocupación de los ciudadanos por el Medio Ambiente.

Como la web que llevamos no sólo es de apuesta por “el medio ambiente” sino tambien por la apuesta por un Municipio sostenible y de participación ciudadana en todos los aspectos –Ecología Política- nos gustaría desde Planeta Verde hacerte una serie de preguntas.

Bien es verdad que dado que la gente pueda estar interesada en hacerte más preguntas on line, dejaremos unos días tu entrevista en la cabecera del blog/web y luego mas adelante en el blog que tenemos dedicado a entrevistas “ENTREVISTAS PLANETA Verde” para que sigas contestando si lo crees oportuno

Gracias Nayef

entrevistas Planeta Verde

NOTA:
Preguntados por el posicionamiento ante el conflicto Israelo-Paelistino, decir lo siguiente:

Recordar que el posicionamiento de los Verdes-Grupo Verde (Alcorcón) es por el cumplimiento integro de la resolución de las Naciones Unidad. Dos Estados. Dos Pueblos una ciudad.

Hasta el momento Israel NO cumple

No hay comentarios:

Publicar un comentario

eQuo Alcorcón respeta todas las opiniones, pero por favor, hazlo con moderación