jueves, 26 de noviembre de 2009

LOS VERDES DE ALCORCON



artículo publicado el pais.com de fecha 21 Noviembre 2009

Cada vez se les nota más, se van acercando, se aproximan, la gente los empieza a conocer, a reconocer, a valorar… ¡Son Alternativa!, seria., 2,300 votos los avalan y once mil visitas en sus dos blogs y su presencia constante en medios de comunicación, en limpiezas de parques olvidados por los Municipios, en plantación de especies de zona en lo que ahora son desiertos, o bicicletas, o en denuncias públicas de polideportivos semi-abandonas e inseguros o en tantas materias que a todos, todas nos preocupan.

¿De quien hablamos?, De LOS VERDES, los verdes de Alcorcón para ser exactos, la ecología política llevada al día a día, al Municipio, a la Empresa, al colegio, a la Comunidad, a la Nación.

Nacidos bajo la influencia ideológica del movimiento hippie, de la generación del 68, de aquellas personas que apostaron hacen ya años contra las pruebas nucleares, contra las guerras, contra la contaminación, contra la deforestación, contra el crecimiento descontrolado-isimo…tantas cosas hay (no tienen porque ser económicas) y que también supo resumir Jhon Lennon en aquella canción preciosa de “Imagine”.

Y hoy están aquí, presentes, arma en ristre, con fusil –ojo sin balas-, guerrilleros, ¡con ganas! Y NO SON INGENUOS, son personas formadas, con inquietudes, que trabajan, con niños que ya no juegan en los parques y con una palabra o palabro llevado por bandera, grabado en carne “La empatía” o lo que es lo mismo, la capacidad de ponerse en lugar del otro. Algo que nos diferencia como especie la humana de otros que no lo parecen: LOS EGOISTAS, los que sólo piensan en llenar su bolsillo a costa de lo que sea.

Y ese “ponerse en lugar del otro” del que hablan, tiene nombre y apellidos, no es genérico, o surrealista, es real, con nombre propio y NO suele estar ni salir en las páginas salmón de los periódicos, ni en la seccion de política de las televisiones ni en las tertulias de la radio.

Son gente que les preocupa, gente que está en el paro, gente que ve su calidad de vida perdida, gente que no puede respirar para tanta “mierda”, lo he dicho bien “mierda” en las calles, suciedad en las paredes, y para colmo sanidad privatizada, agua ídem y nuestra Sierra del Guadarrama ¿para que hablar?.

Aunque bien es verdad que no hace falta irse lejos, tenemos en nuestro Alcorcón, patria chica y querida, más de una espina: Las islas ecológicas de basura, ahora llamados PUNTOS NEGROS de guarrería, o Centro de Salud que ya no existe en la zona centro, o el Hospital Fundación de Alcorcón que ahora encima hemos de pagar para aparcar, o la zona verde semi abandonada de las Presillas ¿dónde está la Comunidad de Madrid? ¿O el ayuntamiento alcorconero? Y también tenemos ahora lo de la ciudad deportiva del Atlético, que nos importa un carajo si es roji blanca o merengue, pero sí, que nos quitan un pulmoncito de nuestra ciudad.

Todo esto y más es lo que representamos, lo que queremos, lo que deseamos y no podemos permitir que poco a poco, al menos en nuestra localidad, nos quiten nuestra pequeña parcela de BIENESTAR, porque nosotros creemos, los Verdes en el: “Piensa Globalmente, actual localmente”.

Las caras más conocidas, las de Juan carlos Martinez, la de Miguel Angel Angel Rozas, la de Javier, la de Miguel Gil, la de Maricruz perez, la de Rocio, la de.. pero son más, cinco, veinte, cincuenta, mil, es la revolución, la ecología política en su germen…NO NOS VAN A PARAR ¿te apuntas?

Miguel Gil

http://verdesgrupoverdealcorcon.com/


http://alcorverde.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

eQuo Alcorcón respeta todas las opiniones, pero por favor, hazlo con moderación