miércoles, 25 de noviembre de 2009

NO ESTAS SOLA


copio la entrada que ha puesto nuestro compañero bloguero:PROYECTO ALCORCON: http://proyectoalcorcon.com

Aprovecho igualmente para informaros del pacto que tanto los VERDES como Planeta Verde nos hemos comprometido con el Pacto Ciudadano Contra la Violencia de Género


Cuando se celebra el Día Mundial de Algo parece que se parara el tiempo y que la sociedad recobra la humanidad perdida.
Hoy es el Día Mundial contra la Violencia de Género y yo me pregunto porqué se dan estas situaciones. En nuestro país las mujeres con recursos no tienen porqué aguantar a sus maltratadores pero aquellas que carecen de salida económica sufren y sufren.

Gracias a la concienciación de la sociedad y a las actividades sociales de los entes locales y organizaciones solidarias hay una esperanza para ellas.
Hoy debería ser el día en que todos los vecinos de Alcorcón agradecieramos a los trabajadores sociales de la Concejalía de Asuntos Sociales y a todos los voluntarios que trabajan en organizaciones con idéntico fin (Cáritas,….), su existencia.
Por eso desde aqui desde esta esquina de Alcorcón. Gracias.
Y a ti mujer:
Nunca más, estarás sola

..............

Hoy en el centro cívico los pinos, se ha celebrado un acto en el que LOS VERDES y la Asociación Planeta Verde hemos participado. Un auditorio abarrotado de gente. HEMOS REALIZADO NUESTRO COMPROMISO DELANTE DE TODOS, y la verdad es que no sabía que había que leer en público pero al final, y de acuerdo a lo que nos hemos comprometido he dicho lo siguiente:

LOS VERDES de ALCORCON y Planeta Verde (miguel Gil)

Lo dijo J. Lennon: "Vivimos en un mundo donde nos escondemos para hacer el amor, aunque la violencia se practique a plena luz del día"

"Buenas tardes a todos y en especial a TODAS. ¡ójala! no tuviesemos que recordar este día especial, porque es un día que nos recuerda que esta sociedad está enferma"

El compromiso por parte de Planeta Verde y del Partido de LOS VERDES GRUPO VERDE es:
Informar del Pacto en las Webs que administramos y que creamos oportuno, haciendo especial referencia al número de Ayuda de ¿donde acudir?.
Nos comprometemos igualmente a traer una profesional en la materia Psicóloga, igualmente especialista en defensa personal (esto lo tenemos que concretar con la Concejalía)

Gracias mujeres
Gracias FEMINISTAS TODAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

eQuo Alcorcón respeta todas las opiniones, pero por favor, hazlo con moderación