viernes, 25 de marzo de 2011

hablemos de horarios



Este sábado 26 de marzo se realizará por tercera vez consecutiva la Hora de la Tierra que consiste en el que quiera comprometerse con la causa y darle un respiro al planeta apague todas las luces de su casa u oficina 60 minutos entre las entre las 20:30 y las 21:30.

La Hora del Planeta (LHP/Earth Hour) es la campaña más grande a nivel mundial en la lucha contra el cambio climático y es promovida por WWF, la organización mundial de conservación. El año pasado importantes edificios y monumentos en Chile y el mundo apagaron sus luces por una hora. La Torre Eiffel, el Palacio de Buckingham, en Londres, el Empire State de Nueva York, la Alhambra de Granada, la Ciudad Perdida, en Pekín, la Puerta de Alcalá, en Madrid, el Cristo Redentor, de Río de Janeiro, o el edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa, en Dubai apoyaron la causa. En la recién pasada campaña participación de un billón de personas de más de 4.500 ciudades en 128 países, siendo todo un éxito.


Para los que aún no se han interiorizado sobre La Hora del Planeta 2011 les contamos que si quieres sumarte a ella debes seguir los siguientes pasos:


• Apagar las luces no esenciales entre las 20.30 y las 21.30 horas del sábado 26 de marzo.


• Registrarse y compartir las historias de acciones que beneficien al planeta en el sitio web earthhour.org


• Mantener esas acciones más allá de los sesenta minutos que dura La Hora del Planeta, convirtiéndolas en prácticas cotidianas.

6 comentarios:

  1. Es muy fácil y animo a todos que apaguemos todas las luces de casa, es muy fácil, salir a la calle a dar un paseito, con vuestra chica, con los niños, con el perro, pero todas las luces apagadas.
    Os aconsejo que apoyéis todas las acciones que emanen para mejorar nuestro planeta
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Allí estaremos junto a una causa tan noble y sencilla.

    Ánimo y adelante a todos.

    ResponderEliminar
  3. gracias por vuestras visitas. Miguel Gil me recomendó entre otros su blog, al que iremos visitando habitualmente
    Saludos desde ECOLO ALCORCON

    ResponderEliminar
  4. Transcribo de literal la contestación que te he dado en mi blog.
    "Siendo amigo de Miguel, ya eres amigo mío. Pongo mi blog a tu disposición para que me solictes cualquier receta de cocina, fiestas populares con sus ritos y tradiciones, o la recomendación de un vino que empareje bien con una buena comida.
    Bienvenido"

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias a vosotros, ser bienvenidos a esta vuestra Comunidad,
    os pondremos entre nuestros Favoritos dentro de en:
    Mi lista de Blogs.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias a vosotros, amigos ECOLO ALCORCÓN.
    Nosotros también entramos en los diferentes Blogs de nuestra Ciudad, y en el vuestro también lo hacemos y lo haremos, pero normalmente a través de VECINOS POR ALCORCÓN, que es como quien digamos nuestro gabinete de Prensa, donde solemos intervenir todos de una forma más desenfadada y directa, que desde el órgano oficial del Partido IVIA, que está en este otro Blog desde donde os escribimos.
    Saludos y suerte,
    INICIATIVA VECINAL INDEPENDIENTE DE ALCORCÓN
    (IVIA)

    ResponderEliminar

eQuo Alcorcón respeta todas las opiniones, pero por favor, hazlo con moderación