lunes, 21 de marzo de 2011

Manifa NATINUCLEAR en Madrid

En la foto J.M. López Uralde lider de la fundación EQUO que apoya la Cordinadora Verde y a los partidos verdes que llevan la marca ECOLO junto a uno de nuestros verdes ecologistas de Alcorcon

El domingo tuvo lugar la concentración en Madrid contra las Nucleares convocada por Equo y por otros muchos colectivos. A las 11 horas en la plaza del Museo Reina Sofía, unas 500 personas se reunieron para decir alto y claro que quieren un futuro sin nucleares porque es posible y además urgente.

La Equomunidad volvió a tener un papel destacado tanto por su presencia como por el trabajo realizado. Al final se leyo un manifiesto que fue consensuado entre las organizaciones convocantes

13 comentarios:

  1. por qué la diferencia equo ecolo, por qué mas lios con los nombres.
    Seguro que tiene una explicación pero no logro entenderlo.
    Como tampoco entiendo los lios de Alcorcón, uno ve diferencias y etc. pero mejor es ponerlo públicamente, la cosa queda así ...

    ResponderEliminar
  2. Hola Manuel:
    Equo es la Fundacion encabezada por Lopez de Uralde (ex director de green peace)
    Fundación que pretende en 2012 dar un salto a la arena politica. Es una Fundacion de apuesta por la ecologia politica.
    Actualmente los partidos verdes estan integrados en la coordinadora verde que pretende formar un solo partido verde ECOLO verde. Se esta avanzando bastante, ahora bien, hay un partido politico, concretamente Los Verdes Grupo Verde (el de alcorcon tiene dicha marca) que se ha desmarcado por su pacto con Izquierda Unida.
    Este es el principal problema que hay ahora. Los Verdes de Alcorcon han apostado por ir con IU.

    Los verdes europeos dan su apoyo a la union pero, los verdes grupo verde se han desmarcado ¡que pena!

    ResponderEliminar
  3. Que yo sepa hasta el día de hoy verdes grupo verde de Alcorcón no va ir en las elecciones con iu.
    Vergonzosa la posición de Equo a favor de la guerra. La fundación de López Uralde pide en un comunicado que "la intervención en Libia se limite a lo establecido en la resolución de la ONU", lo que significa que aprueba la intervención militar, incluso la participación española, en una guerra injusta por petróleo, y se desmarca así del movimiento ecologista y pacifista que se opone a la guerra en Libia.

    ResponderEliminar
  4. Ante todo respeto los verdes grupo verde llevan muchos años en la ecologia política aunque les molesta a muchos en Alcorcón se ha trabajado duramente con los verdes grupo verde.
    Los Verdes-Grupo Verde nació en 1994 cuando un grupo de personas del movimiento ecologista español dedicieron formar una candidatura para las elecciones europeas al encontrarse la Confederación de Los Verdes en medio de una situación de profunda división que les llevaría posteriormente a no poder presentarse a dichas elecciones.[1] Encabezaba la lista Esteban Cabal, que había sido elegido concejal de Los Verdes en Rivas-Vaciamadrid en las elecciones municipales de 1991 y que formaba parte del gobierno municipal, en coalición con Izquierda Unida y PSOE, como concejal de Participación Ciudadana.[2]

    Los Verdes-Grupo Verde está presente con organizaciones denominadas "Los Verdes-Grupo Verde de" en algunas provincias, comunidades o ciudades autónomas. Desde 2006, su proyección pública se ha difuminado en favor de la de la Mesa para la Unidad de los Verdes, que agrupa a LV-GV y a algunos partidos de ámbito provincial o autonómico.

    [editar] Resultados electorales[editar] Elecciones nacionalesEn sus primeras elecciones generales en 1996[3] obtuvo un discreto 0,07 % (17.177 votos).

    En las elecciones generales del año 2000 obtuvieron un resultado similar: 0,09% y 20.618 votos[4] quedando muy por detrás de la Confederación (70.906 votos) y casi empatados con los Verdes Ecopacifistas (22.220 votos).

    En el año 2004, obtuvieron el peor resultado hasta ahora: 12.749 votos (0,05 % ).[5]

    El 15 de marzo de 2006 formaron parte de la Mesa de Unidad de los Verdes para presentar una única lista a las municipales y autonómicas de 2007. En las elecciones generales españolas de 2008 Los Verdes-Grupo Verde obtuvo 30.840 votos (0,12%)[6] en las 11 provincias en las que concurrió en solitario, a los que hay que sumar los obtenidos por las coaliciones en las que concurrió en otras provincias.

    [editar] Elecciones europeasArtículo principal: Elecciones al Parlamento Europeo
    Desde su creación se ha presentado a todos los comicios europeos, sin conseguir representación. Obtuvieron 109.567 votos, apenas 2 meses después de su creación como Grupo Verde con una candidatura encabezada por Esteban Cabal (0,59%, siendo la undécima candidatura en votos) en las elecciones de 1994, 138.835 (0,66%, décima candidatura, por detrás de Los Verdes - Las Izquierdas de los Pueblos) en las elecciones de 1999 de nuevo encabezada por Esteban Cabal, y 68.536 (0,44%, siendo la séptima fuerza) en las celebradas en 2004, en esta ocasión encabezada por Josefina Fraile.

    En las elecciones al Parlamento Europeo del 7 de junio de 2009 la coalición en la que participaba Los Verdes - Grupo Verde, Los Verdes - Grupo Verde Europeo, logró 89.147 votos (0,57%) con una candidatura encabezada por Kristien Lesage (Verdes del Mediterráneo) y Esteban Cabal, sin obtener representación.[7] Los Verdes - Grupo Verde Europeo fueron la octava candidatura más votada, obteniendo sus mejores resultados en Baleares, Cataluña, Navarra y Canarias (1,05, 1,01, 0,98 y 0,84% respectivamente).[7] Los candidatos se mostraron "muy satisfechos" con los resultados obtenidos, que "confirman la consolidación de Los Verdes - Grupo Verde como referente principal de la ecología política en España".[8]

    ResponderEliminar
  5. De un envio, me reenvian para que lo ponga: dirigido a LOS VERDES DE ALCORCON de parte de ANA
    Para los verdes grupo verde de Alcorcón:

    Si tiramos de hemeroteca, vemos que López de Uralde os caía de puta madre y todo eran alabanzas, ahora cuando se posiciona con los verdes europeos (que son los únicos que tendrían que existir bajo ese paraguas), ya no os cae tan bien porqué apoya no se que historia.

    Ahora resulta que si que os dejan presentaros solos, cuando ya os habéis cargado a los que no veían con buenos ojos la integración con IU. La verdad es que no entiendo nada, pero la división de votos con todos los pequeños partidos, lo único que va a hacer, es fortalecer a los dos de siempre, ya no sé, si esa es vuestra idea, porque creo que habéis trabajado muy poco por la integración, al menos en el pueblo de Alcorcón.

    No se puede luchar por estar todos en la cabeza del león, y eso os pierde a muchos políticos, que prefieren joder todo, si ellos no son los protagonistas.

    Es como yo lo veo

    ResponderEliminar
  6. Por aclaraciones
    Adjunto página oficial de IU y de los verdes sobre el acuerdo

    http://www.iucm.org/index.php/noticias/1107-iu-cm-comparecera-en-las-elecciones-autonomicas-y-municipales-con-los-verdes-grupo-verde-y-gira-madrid-los-verdes

    Adjunto enlace página oficial verdes sobre el acuerdo
    http://www.verdes.es/mpress.html
    noticia 7 de marzo 2011
    http://www.verdes.es/

    Más claro agua

    ¿en Alcorcón?, si los Verdes Grupo Verde de alcorcón dice que NO, pues nada, así será-
    Juan Carlos ha sido lo suficientemente serio para no engañar a la gente y yo le creo.

    Pero que quereis que os diga, que el que fuera mi partido pacte con IU A nivel no se que, yo creo que la mejor solucion es que los compañeros verdes, insisto MAGNIFICAS PERSONAS, dejen el grupo politico, porque esto es inverosimil, increible, alucinante.

    En una oprganización sería o se está o no se está. Los Verdes de Alcorcón tienen suficientes motivos para presentarse con otra marca y decir: NOSOTROS con esa chapuza de pacto, semi pacto o...NO QUEREMOS SABER NADA

    Por favor, y lo digo de todo corazón, seamos VERDES pero serios.
    El trabajao realizado es bueno, y se puede continuar, pero con LV GV No

    ResponderEliminar
  7. Juan Carlos ha tenido la hombría de de echarse a la espalda la negociación de 180 pueblos en la Comunidad de Madrid iu más verdes y todos sabemos que pueblos van a ir sólos
    Muchos de los que escriben aquí pretendierón ir con los verdes de Alcorcón pidiendo desde el dos hasta el octavo puesto y han terminado en upyd no me hagan contar más que los verdes no tardando mucho se va ver lo honrados que han sido siempre porque como muy bien sabe Miguel no se tiene ni siquiera para un telefono gratuito
    pd.Como no se produzca el pacto muchos van ha quedar como unos bocazas y como cagancho.
    Y no voy a entrar más a debatir con gente hostil que encima es de un partido que está a favor de las energias nucleares ,es que encima son capaces de hablar sin sentido.

    ResponderEliminar
  8. Estimado compañero de LV-GV de Alcorcon
    Sobre la posición de Equo e la guerra de libia, decirte que es la posición del PVE.
    Personalmente me gustaría que no existiera guerra alguna, cualquier guerra me parece mal, pero me parece bastante peor que Gadaffi masacre a su pueblo que se había levantado contra él.
    No entiendo la posición de IU y de LV-GV que apoyan a Gadaffi, es un dictador y un asesino y me da la impresión que como sucede con otros dictadores lo apoyan por esa “curiosa” idea de que el que esté en contra de EEUU está en contra del imperialismo, que son “revolucionarios”, a ver si evolucionamos un poco ya llamamos dictador a quien lo es, asesino y genocida también a quien lo es sea de la ideología que sea.


    NO A LA GUERRA, NO A LA MASACRE DE NINGUN PUEBLO POR SUS DICTADORES, NO A LA VENTA DE ARMAS Y AL LUCRATIVO NEGOCIO QUE RESULTA LA MUERTE

    Salud

    ResponderEliminar
  9. Escucha al maestro http://www.youtube.com/watch?v=-gyFhCrGzhE
    Los verdes estamos en contra de intervenciones interesadas y huele a chanchullo a km .
    Salud compañero

    ResponderEliminar
  10. A ver, no entiendo nada…..si todos sabéis que pueblos van a ir solos, supongo que también alguien sabrá que pueblos van a ir en conjunto (IU+Verdes) ¿no?, por lo tanto no tiene sentido el “como no se produzca el pacto………” en qué quedamos ¿hay o no hay pacto? Así lo único que se hace es marear a los electores ……
    Por lo que respecta a lo de la guerra de Libia creo que este artículo es bastante esclarecedor, a mi juicio, de lo que está detrás de esta supuesta ayuda al pueblo libio contra su dictador, por cierto hasta hace bien poco era el “muy mejor amigo” de las democracias occidentales:
    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=124581
    Podían aplicar el mismo rasero a Arabia Saudí y a todos los Emiratos Árabes, que también creo que no son muy democráticos que digamos…..
    El que se esté en contra del “Imperio” y sus lacayos de Occidente (incluido nuestro presidente el de la ceja y el talante) no quiere decir, a mi juicio, que se esté a favor de los dictadorzuelos a los que se le impone la democracia a golpe de tomahawk y Storm Shadow desde la impunidad de la distancia, de la alta tecnología y el poderío militar desproporcionado…….
    En fin, como decía Forges “país”…….

    P.D. Muy bueno Julio Anguita en el enlace de Youtube. En la distancia sigo estando de acuerdo en todo con él…

    ResponderEliminar
  11. Miguel consejo la letra azul no se ve muy bien pon un verde clarito o un amarillo.

    Espero que no te moleste.

    ResponderEliminar
  12. Gracias Verdes Grupo Verde, a partir de ahora Miguel el duende será uno mas de los administren el blog, pero siempre como colaborador.
    Teneis toda la razón, y con permiso del miguel, modificamos el color azul que no es visible

    ResponderEliminar
  13. Hola
    Jm, no término de entender el artículo al que haces referencia, tan solo me queda claro que la excusa del petróleo no puede ser porque ya tenían el petróleo antes y ahora, salvo que consigan derrocar a gadaffi no lo van a tener ni en broma.
    Al compañero de LV-GV que ahora están aliados con IU y por ello creo que apoyan la posición de IU le invito a que lo piense, este apoyo de IU es el mismo que le da a cuba o le daba a la dictadura soviética antes con el error de que gadaffi es un “revolucionario”, esos si es una revolucionario dictador que asesina a su pueblo ver por ejemplo la wikipedia; http://es.wikipedia.org/wiki/Muamar_el_Gadafi supuestamente este señor es un revolucionario comunista. Otro artículo http://www.militante.org/ni-gadafi-ni-el-imperialismo cuestionando a Gadafi desde la izquierda. Por cierto que en IU sus bases están cuestionándose la posición de la dirección, hoy he estado hablando en el trabajo con militantes de esa organización y no están en absoluto deacuerdo.
    Os recomiendo este articulo de avaaz http://www.avaaz.org/es/libya_no_fly_zone_1/ que creo que es una organización intachable, y este otro articulo de Alejandro Sanchez http://www.alejandro-sanchez.net/libia-los-derechos-humanos-por-delante/

    Un saludo

    ResponderEliminar

eQuo Alcorcón respeta todas las opiniones, pero por favor, hazlo con moderación