jueves, 2 de junio de 2011

El Patronato

Estas son las personas que forman el Patronato de la Fundación Equo. Ecolo Alcorcón a través de la Coordinadora Verde sabeis se integra en EQUO

Juan López de Uralde

Soy ecologista, y siempre he estado vinculado con el estudio y defensa de la Naturaleza. Fui Director de Greenpeace España durante la primera década del siglo XXI (2001-2010). Con anterioridad había trabajado en Amsterdam en la coordinación de las campañas internacionales de Greenpeace. Fui miembro del Consejo Asesor de Medio Ambiente, y del Consejo Nacional del Agua. Secretario General de CODA en los años 86/87. Mi último libro publicado se llama “El Planeta de los Estúpidos” (E. Temas de Hoy, 2010).

Reyes Montiel Mesa

Madrid, 1970. Soy madre de una niña. Soy Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, Master en Gestión Pública por el Instituto Universitario Ortega y Gasset y Prevencionista Superior en Riesgos Laborales. He trabajado en el sector privado y en el público y desde 1998 trabajé como Técnica de Proyectos en el Instituto Sindical de Trabajo, Ambiente y Salud, hasta que en 2003 fui Diputada por Izquierda Unida en la Asamblea de Madrid. He sido Portavoz de Economía, de Presupuestos, de Juventud, de Mujer, de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, de Vigilancia de las Contrataciones, de Infancia y Discapacidad. Allí estuve hasta octubre de 2010 fecha en la que dimití, volví a ISTAS y me “enrolé” en EQUO.

Alejandro Sánchez Pérez

Nací en Madrid en 1961, y estoy casado y tengo dos hijos. Soy Doctor en Ciencias Biológicas por la Universidad Complutense. Tras un breve paso por la docencia, pasé en 1991 a formar parte del entonces exiguo personal de la Sociedad Española de Ornitología en la que ya participaba como voluntario. Desde entonces hasta diciembre de 2010 he sido director ejecutivo de SEO/BirdLife y como tal he participado en multitud de proyectos y campañas, transformando la vieja SEO en una de las ONG ambientales más reconocidas de España y Europa.

Cecilia Carballo de la Riva

Soy Licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración.En estos momentos, soy Directora Ejecutiva de la Fundación Instituto de Promoción y Apoyo al Desarrollo (IPADE) y Administradora de Servicios Técnicos para el Desarrollo (STD). He realizado consultorías para el PNUD, el MAEC, la AECID, algunas ongd y la universidad. He presidido el Observatorio de Responsabilidad Social Corporativa (OBRSC) y la Comisión de Seguimiento del Código de Conducta (CONGDE); y he sido y soy docente en diferentes cursos de postgrado.

Santiago Martín Barajas

Tengo 48 años y soy Ingeniero Agrónomo por la Universidad Politécnica de Madrid. Desde hace años milito en el Movimiento Ecologista. En 1983 participé en la creación del Grupo Ecologista de Agrónomos (GEDEA), y en 1985 en la de la Coordinadora Madrileña de Defensa de la Naturaleza (COMADEN). Entre 1986 y 1998 fui Presidente de la Coordinadora de Organizaciones de Defensa ambiental (CODA) y entre 1990 y 2000 milité en AEDENAT. En 1998 participé en la creación de Ecologistas en Acción, siendo Coordinador General entre 1998 y 2002.

Monica Frassoni

Nací en Veracruz, Mexico, pero con 5 años me fui a Italia. Estudié Ciencias Políticas y en 1987 me fui a Bruselas como Secretaria General de los Jóvenes Federalistas europeos. En 1990 entré en el PE con el primer grupo de los Verdes como experta de cuestiones institucionales. En 1999 fui elegida diputada de los Verdes francofonos de Bélgica (ECOLO); en 2004 fui reelegida por los Verdes italianos. De 2002 a 2009 fui co-Presidenta del grupo de los Verdes con Daniel Cohn-Bendit y desde octubre 2009 soy co-Presidenta del Partido Verde europeo.

Raúl Gómez Vázquez

36 años, dos hijos. Estudié Filología Hispánica en Murcia, ciudad en la que viví hasta los 27 años. Desde que llegué a Madrid empecé a colaborar como voluntario con Greenpeace. Al poco la organización me contrató para su departamento de Administración. También estuve tres años como Técnico de las campañas de Costas y Bosques y otros tres como Ayudante de Dirección. Desde septiembre de 2010 me encuentro vinculado al proyecto EQUO. Soy socio fundador de la Fundación EQUO, de la que también soy Secretario. Soy socio de varias ONGs y formo parte de colectivos autogestionados de producción y consumo de alimentos.

Cristina Monge Lasierra

Licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración, con diferentes titulaciones de postgrado. Colaboradora de distintos medios de comunicación, dirijo mis esfuerzos a temas relacionados con el desarrollo sostenible desde una perspectiva global. Miembro de COAGRET desde el año 2000, en el 2001 comencé a participar en la Plataforma en Defensa del Ebro, donde ejercí la portavocía hasta su disolución. Desde septiembre de 2007 soy la responsable de dirigir el área de Proyección Externa de la Fundación Ecología y Desarrollo.

Juan Ignacio González

Nací en Mieres (Asturias) en 1960 y actualmente resido en Gijón, estoy casado y tengo un hijo. Soy Profesor del Departamento de Sociología de la Universidad de Oviedo. Experto en Políticas Sociales europeas y Servicio Sociales, anteriormente desarrollé mi actividad laboral en el ámbito de la infancia, como responsable de centros y programas de protección de menores. Antes de mi paso a Los Verdes, fui Secretario de Organización del Partido Democrático de la Nueva Izquierda. Desde 2004 a 2010 he ejercido como Ptvoz de Los Verdes de Asturias.

Joaquín Nieto

Soy presidente de honor de Sustainlabour y patrono fundador de la
Fundación Renovables. He dedicado mi vida a la defensa de las libertades, la justicia social y los derechos laborales y, a llevar la dimensión ambiental al mundo laboral y la dimensión social a la agenda medioambiental. Sindicalista, he ocupado diversas responsabilidades, entre ellas: secretario de medio ambiente y salud laboral de CCOO, presidente de ISTAS, vicepresidente de la Comisión Nacional de Salud y Seguridad en el Trabajo y miembro del Foro Consultivo de Medio Ambiente de la Unión Europea

Pepa López

Soy Periodista, Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Soy andaluza, pero llevo muchos años viviendo en Madrid. He trabajado en distintos medios de comunicación, desde la prensa escrita a la radio pasando por medios digitales, y de temática diversa. En los últimos años me he especializado en el campo de la comunicación política, de hecho mi anterior trabajo fue en la Asamblea de Madrid. Desde el pasado 1 de octubre llevo la comunicación de Equo.

1 comentario:

  1. Buen equipo
    Solo os falta una Tecnico en Medio Ambiente y desarrollo sostenible.

    Tratare de animar a mi hija, pero dice que en cuanto lea la tesis del Doctorado que se va para Alemania, con sus compañero@s y amig@s, jajaja.

    Permitirme la licencia, cosas de padre de futura emigrante.

    Os deseo lo mejor Wasabi.

    ResponderEliminar

eQuo Alcorcón respeta todas las opiniones, pero por favor, hazlo con moderación