domingo, 5 de junio de 2011

EQUO...¡comenzamos!

Esta mañana ha tenido lugar en Madrid un encuentro organizado por  Equo, y en el que han organizado más de 30 organizaciones políticas  verdes y progresistas de todo el país con el objetivo de confluir para  la puesta en marcha de un proyecto político estatal que concurra a las  próximas elecciones generales. Al encuentro ha asistido también la  presidenta del Partido Verde Europeo, Monica Frassoni.
El encuentro ha evidenciado el grado de madurez de la red Equo, una  iniciativa que se puso en marcha hace unos meses para comenzar a trabaja  en la confluencia que hoy se ha materializado con la aprobación de una  Comisión y de un manifiesto conjunto. Y sobre todo, con la voluntad  política expresada por tod@s de comenzar un camino de forma unitaria  para la formación de un nuevo espacio político cuya primera cita será  las elecciones generales.
El manifiesto aprobado lleva el título de <b><a href="http://www.proyectoequo.org/download/84">Por un nuevo proyecto político compartido y comprometido con la ciudadanía y nuestro Planeta. Suma y sigue… Es el momento</a></b><a href="http://www.proyectoequo.org/download/84">. </a>En  él se expresa cuáles serán los valores y forma de funcionamiento de  esta nueva fuerza política con vocación europeísta y que nace con el  objetivo de “buscar respuestas y fórmulas alternativas desde  latransformación ecológica, social, ética y democrática de la sociedad” y  recuperar la confianza de la población en la acción política y, por  encima de todo, adoptando propuestas sólidas y novedosas dirigidas a la  consecución de la justicia social y ambiental”.
En cuanto a la Comisión Promotora, también elegida hoy, será la  encargada de organizar la Asamblea constituyente, que reunirá a l@s  soci@s de Equo el próximo Otoño, y que será la encargada de decidir  cuestiones básicas como el sistema de elección de candidatos o la marca  electoral. La Comisión está formada por 12 personas representativas del  proyecto común que comienza hoy.
Las organizaciones que han participado en el encuentro de hoy y que se adhieren al manifiesto son:
Berdeak-Verdes de Euskadi, Castro Verde, Ciudadanos por Altea  (CIPAL), Coordinadora Verde/Ecolo-Verdes, Coordinadora Verde de  Andalucía, Coordinadora Verde de Madrid, Ecolo Córdoba, Ecolo- Verdes de  Extremadura, Ecolo-Verdes de Navarra/Nafarroako Berdeak, Ecolo-Verdes  de Paterna, Electores (Alhaurín de la Torre), Els Verds Esquerra  Ecologista, Els Verds de Menorca, Espacio Verde Andalucía Ecológica,  Fundación EQUO, IniciativaVerds (Mallorca), Iniciativa del Poble  Valencià, Iniciativa por Marbella y San Pedro (IMA+S), Los Verdes de  Andalucía, Los Verdes de Asturias, Los Verdes de Canarias, Los Verdes de  Europa, Los Verdes de Madrid, Los Verdes de Puerto Real, Partido Verde  Canario, Plataforma Melilla Verde, Verdes de Aragón, Verdes de La Rioja,  Verdes de Laciana, Los Verdes de la Región de Murcia, Verdes de  Salamanca, Verdes de Segovia y Verdes de Villena.
Por su parte, ICV, que también ha estado presente en el encuentro, ha  anunciado su voluntad de firmar un acuerdo de asociación con Equo.

1 comentario:

  1. Ahora a unificar criterios, y a proponer un proyecto realista, que haga de vuestro no una utopía si no algo que se realizable, dentro de una sociedad global y plural.

    Os digo esto desde mi modestia, pues aunque seguro que discrepare de algunos de vuestro proyectos, pienso que por fin habrá una alternativa Verde viable que espera parte del Pueblo dentro de una sociedad que demanda un crecimiento sostenible pero que difiere en el modo, y que se puede ver reflejada en vosotros.

    A por todas, sin prisas pero sin pausas, que el tiempo corre, y las Generales están próximas.

    Un saludo Wasabi

    ResponderEliminar

eQuo Alcorcón respeta todas las opiniones, pero por favor, hazlo con moderación