miércoles, 28 de septiembre de 2011

Ilusión publicitaria. 1. Las 6 plazas en superficie


Construcción aparcamiento subterráneo en Alcorcón. Foto Manuhermon

Lo leía y no lo creía. El Sr. Alcalde presumía en una entrevista de hacer 6 aparcamientos de superficie. Quizás eran 60 y se trataba de una errata, 60 me parecen una cifra irrisoria, ¡pero 6!, es mejor no decirlo. Salvo que su ilusión le confunda y crea que soluciona algo. O lo que es peor, que trate de convencer a los demás de ello con su campaña publicitaria. Campaña que no es gratis.

Alcorcón solo puede mirar hacia delante metiendo los coches bajo tierra. O haciendo como los americanos en sus grandes ciudades, metiéndolos en bloques de pisos reconvertidos en aparcamientos, levantados los coches por ascensores o por rampas en los antiguos bloques acondicionados como garajes.

El Sr. Alcalde no asume la tarea de liderazgo, no explica el problema de los coches, que es el de la contaminación y la movilidad, ni plantea soluciones, no quiere ni intentar convencer a los ciudadanos de cuál es la mejor salida, solo premiar a algunos que le abrieron el camino. Mal comienzo, transmite cobardía. No se confundan ustedes, la pelea no es entre rojo o azul, no se dejen enredar con las algaradas de la anterior legislatura, lo que se discutía era modernidad o antigüedad.

Artículo completo ‘En mi barrio. Alcorcón’