domingo, 11 de septiembre de 2011

Las subvenciones van por todos lados

En la polémica sobre los libros de texto, algún lector comentarista se detiene en el tema de las subvenciones que representan dichos libros. A partir de las consideraciones generales que he volcado anteriormente sobre el tema enseñanza, libros de texto, puedo opinar dos cositas sobre los comentarios que me ha sugerido algún ‘abuelo’, referentes a las subvenciones o los que he leído en otros medios.

1) Comprendo el desasosiego que tienen algunas personas por las subvenciones que perciben algunos y no ellos. (Si miramos bien, todos percibimos alguna) De verdad, entiendo que a veces produce cabreo ver que en situaciones de crisis algunos se llevan más ayudas que otros. Es un problema a estudiar y discutir, al margen de la enseñanza, si los más necesitados necesitan más ayudas.

2) Otro aspecto diferente sobre el tema subvenciones es el de quienes las perciben, si hay derecho, como dicen algunos y por qué. Ligado con ello es necesario ampliar el círculo de visión de cada uno que critica y mirar más lejos, la suyas y las otras, las de unos y otros…Y además del concepto subvenciones, considerar los dos conceptos relacionados, el de exenciones y concesiones.

Si quieres leerlo completo, manuhermon lo tiene publicado en el blog 'En mi barrio.Alcorcón'

No hay comentarios:

Publicar un comentario

eQuo Alcorcón respeta todas las opiniones, pero por favor, hazlo con moderación