sábado, 10 de diciembre de 2011

Carta de una madre a Soraya Sáenz de Santamaría.

eQuo Alcorcón: indicamos fuente según nos decis:  http://molinos1282.blogspot.com/2011/11/querida.html

Querida: Me hirvió la sangre, me chirriaron los dientes y me clavé las uñas en las manos cuando te vi el domingo en la televisión sonriendo a pantalla y vendiendo humo político mientras respondías a las preguntas diciendo “el crío”.

Antes de que creas que esta es una crítica gratuita de alguien que no comparte tus ideas políticas te diré que la hostilidad que me has provocado no tiene nada que ver con tu perfil político. Va por otro lado….y es mucho peor.

Apuesto a que pensabas que aparecer públicamente en tu “trabajo” una semana después de dar a luz iba a ser considerado una actitud ejemplar, un modelo a seguir. Apuesto a que pensaste que cuando la gente te viera, iba a decir: Mírala, que responsable y que sacrificada…una semana después de dar a luz y ya está en su puesto de trabajo, dándolo todo por el país. Es una tía en la que se puede confiar porque es trabajadora y responsable”.

Seguro que pensaste eso, y estabas tan contenta. Te voy a explicar lo que significa que tú estés currando a una semana de dar a luz. Voy a explicarte muy clarito las implicaciones que tiene tu sentido absurdo de la responsabilidad y tus ganas de pegar el careto.

1.- Conseguir que las mujeres tuvieran derecho a un permiso de 16 semanas para cuidar de sus hijos, ha costado mucho trabajo y esfuerzo. Ha exigido concienciar a los empresarios y empleadores de lo necesario que era ese periodo de tiempo para cuidar al bebe. Son 16 semanas, sé que se pueden hacer largas por propia experiencia, pero tampoco son un periodo tan largo como para que no hubieran podido pasar sin ti en tu supercurro. Que tu aparezcas a la semana de dar a luz en el curro…lo que dice es “las 16 semanas son superfluas…se puede volver a currar en cualquier momento”.

2.- Lamentablemente se supone que tú debes dar ejemplo…a alguien. Tranquila que no son muchas mujeres las que te tienen como ejemplo, pero igual que se supone que un político debe ser un ejemplo de honradez, una mujer en la política debería dar ejemplo de lo importante que es saber conciliar, esa palabra con la que os llenáis la boca todas. Tu ejemplo es, yo no sé conciliar y básicamente me la pela, dejo al niño y me vengo a repartir ministerios y limpiar las sillas donde estaban los otros y ahora van a estar los míos.

3.- Tu aparición recién parida dice: “Tengo que volver al curro rápido porque si no lo mismo cuando vuelva después del permiso al que legalmente tengo derecho me han quitado el trabajo”. Que traspasado a la gente normal quiere decir, si os cogéis el permiso que legalmente os corresponde…lo lógico es que cuando volváis os hayan dejado de lado en vuestro trabajo.

4.- Ya sé lo que me vas a decir…es que mi trabajo tiene unas circunstancias concretas, es importante, es vital. Si, ya sé…tienes el síndrome de “mi trabajo es darle al ON del sol para que la humanidad arranque cada día”..pero tengo malas noticias para ti: tu trabajo es exactamente igual de importante que muchos otros y mucho menos importante que algunos que se me ocurren. O me vas a decir que jugar a conspirar, dar ruedas de prensa, hacer interpretaciones torticeras de la realidad y mirar cuanto poder tienes en la cartera es más importante que por ejemplo ser cirujana de trasplantes, profesora, enfermera o cualquier otra cosa de esas que de verdad sirven para algo.

Aún así, lo importante de esto no es si tu trabajo es o no es vital para la humanidad, si tú estas contenta por mi estupendo. Lo grave es el mensaje que das: vosotras piltrafillas con vuestros puestos de cajeras, secretarias, comerciales, dependientas, administrativas de cualquier clase, ingenieras, arquitectas, ópticas, químicas, físicas…, podéis tener un permiso de 16 semanas porque al fin y al cabo vuestros trabajos son poco importantes…yo como soy guay y quiero ser más guay todavía no puedo cogerme esas 16 semanas. Es decir, “si queréis tener un buen trabajo de responsabilidad y que os respeten…amigas...no os cojaís la baja de maternidad”.

Años de pelear por algo a la puta basura por tu afán de protagonismo.

5.- Conciliación es una palabra que en tu boca suena a insulto. Conciliar no es lo que tú haces. Cuando estás forrada de pasta como para tener ayuda en casa que se quede con tu bebe RECIEN NACIDO o en tu curro son tan comprensivos como para llevártelo allí al despachito de 50 metros cuadrados...eso no es conciliación. Conciliar, reina mora...es ganar 900 euros, que no te den plaza en una guardería pública, que tu familia viva lejos y no puedan ocuparse del bebé y tener que currar 8 horas clavadas sin posibilidad de decir: uy...no vengo que el bebé está malo…y a pesar de todo...conseguir organizarte para ser buena en el curro y ocuparte de tus hijos… Quiero decir que si buscas conciliar en el diccionario, jamás saldrá tu foto.

Para que veas que no soy tan malvada como para decirte que deberías haberte privado....ELIMINADO...perdón...de la fiesta por el triunfo, entendiendo que quisieras ir  a celebrarlo a la oficina, con tus amigos y tus colegas. Tener un niño no significa no salir de casa para nada, pero...lo que te delató querida...es que tú no querías solo participar de la fiesta...querias pegar el careto, ser el perejil de todas las salsas, que quedara claro que nadie iba a quitarte el sitio…aún a costa de tu maternidad y tu “crio”….

Por supuesto que te estés saltando la ley que establece que las 6 primeras semanas son de OBLIGATORIO descanso para la madre.., ya ni lo considero, porque total... ¿para qué va a cumplir la ley una mujer que se supone que tiene y va a tener un papel fundamental en la promulgación de las leyes durante los próximos 4 años? Tonterías sin importancias…y ya se sabe...quien hace la ley hace la trampa.

Me jode hasta el infinito el uso torticero, interesado y fuera de la realidad que hacéis del embarazo y la crianza. Con vuestra pose lo único que conseguís es pisotear lo que han conseguido otras, burlaros de los esfuerzos diarios de mogollón de madres que trabajan fuera de casa, a las que les mola su curro, quieren hacerlo bien, tienen ambiciones por mejorar y a la vez cuidan de sus hijos lo mejor que saben.

Lo peor no es que me parezcáis unas memas...lo peor es que nos tomáis a las demás por memas.

Ahora, estoy esperando la próxima entrevista  en la que digas que “la maternidad es lo más importante que te ha pasado, que te ha cambiado la vida y que como todas las mujeres tienes que hacer malabarismos para conciliar tu papel de madre y trabajadora

…ya me estoy descojonando..por no llorar.

indicamos fuente según nos decis:  http://molinos1282.blogspot.com/2011/11/querida.html

738 comentarios:

  1. Nunca podría yo haberlo dicho mejor. Menuda gentuza, que se dicen mujeres y actúan como quintacolumnistas dinamitando desde dentro derechos logrados por estas con sangre.

    ResponderEliminar
  2. Mire usted señor equo,eso que dice es demagogia. Por encima de todo está la libertad de las personas y si Soraya o Chacón quieren incorporarse cuando les de la gana ¿qué problema hay?

    Miguel Angel

    ResponderEliminar
  3. Vosotros, que elogiais la libertad y la lucha por lo conseguido por la mujeres, criticais a una mujer por que sale a la calle a trabajar o a lo que quiera a la semana de dar a luz, me parece que igual que tiene esa persona derecho a criticar los demás temenos derecho a decir que es una falta de respeto, de libertad y una demagogia que se sale de lo normal, y efectivamente como bien dice un odio sin sentido.

    ResponderEliminar
  4. ¿Que significa para tí ser madre trabajadora Soraya? Con mil euros, cuidar de tu casa, de tus hijos y despues con la ley de dependencia que vosotros en la comunidad de Madrid la teneiis tan bien aplicada, Cómo podrias a la semana de dar a luz ir a trabajar, cuidar de tu casa, atender a tus hijos y a la vez cuidar de tus padres mayores.
    Como funioncaria, bajais los sueldo y encima pretendeis hacernos trabajar mas horas. Cambio tu sueldo de funcionaria por el mio y tus niñeras y criadas por mis horas de esfuerzo, seguro que sólo así, podré ir a trabajar despues de dar a luz o un infarto o cualquier otra enfermedad a la que vosotros no dais ni pizca de importancia. Eso no es ssolo un mal ejemplo para las mujeres, sino tambien para los hombres. Como sigamos así tendremos que ir a trabajar con sueros y sondas puestos.
    Como puedes ver te doy las gracias por ser tan solidaria con tus semejantes.

    ResponderEliminar
  5. Me llamo Luis y lo he visto por facebook. La carta que os han enviado habria que ponerla en un marco, y apoyo totalmente lo que dice rosa y es que en mi trabajao la gente va en muletas y tu me dirás anonimo segundo: "son libres para" pero es que esos que son libres llevan coche por ejemplo (con muletas) y si por casualidad en el trabajo hubiese un incendio o lo que sea, qué hacemos, en nombre de su libertad les salvamos?.
    Ustedes se pasan en llamar libertad a lo que solo les interesa a ustedes. Muy buena la carta que os han enviado, LUIS j

    ResponderEliminar
  6. ¿Desde cuando ir a celebrar una victoria electoral, es ir a trabajar? ¿Y si va al cine? ¿Al Teatro? .... también está pisoteando a la mujer trabajadora. Tu misma lo dices no es que parezca es que como es de una determinada idea política pues vale todo. Demagogos.

    ResponderEliminar
  7. me gusta mucho la carta que hos enviado. la del ultimo anónimo, ¡alguien me la puede explicar?

    ResponderEliminar
  8. 1. Todas las señoras pueden ser madres, pero visto lo visto, es normal que no todas las señoras puedan ser ministras.
    2. En las cartas NO se tutea a señoras a las que no se conoce.
    3. Estas señoras son libres de hacer lo que quieran. Y son libres de evitar la mística femenina que pretendéis hacer por ley. Dejadnos en paz, talibanas de lactancias y de quedarse en casita con las caquitas.
    4.Las mujeres han luchado mucho para tener poder, pero algunas solo pretendéis ver a mamíferas amamantadoras.
    5. Qué la señora ministra no quiera estar de bajita no significa que las demás no lo puedan hacer.

    y 6. los niños TIENEN PADRE. No son exclusivos de su mamá. Qué luego ya sabemos lo que viene...

    ResponderEliminar
  9. Carta de una progre resentida con el mundo. La mayoría de autónomas vuelven a trabajar a la semana de ser madres (al menos parcialmente) para poder seguir adelante y no ganan sueldos millonarios ni quieren demostrar nada, simplemente lo necesitan

    ResponderEliminar
  10. Me parece lamentable esta carta. Me parece estupendo que Soraya Sáenz haya vuelto a su trabajo porque le ha dado la realísima gana y no entiendo las críticas, es más, viniendo de mujeres me dn hasta vergüenza. Igual me parece perfecto la que se quiera quedar 16 semanas cuidando del bebé... uy... ¿bajas de paternidad?, ¿compartir las bajas?... ¿Qué será eso, verdad? Suena tan raro como decir igualdad o libertad para elegir. Esperpénticas me parecen estas cartas (escritas encima por mujeres, tela) diciéndole que a casita a cuidar del vástago... La igualdad (la de verdad) y lo que realmente se tiene que conseguir no son 16 semanas de baja (con eso no se concilia nada, conciliar es otra cosa según lo entiendo yo) si no la libertad de elegir sin que nadie meta las narices donde no le llaman si gastar ese tiempo o si volver a un trabajo que me gusta y en el que me siento realizada, si compartir ese tiempo con el padre de la criatura o emplearlo como a la madre y al padre le den la realísima gana. Hasta que esto no se consiga, aquí no hay igual ni leches.

    ResponderEliminar
  11. Hola buenas

    Sólo un comentario con respecto a la carta.
    En primer lugar nuestro apoyo absoluto (hemos quitado palabras un poco duras de la carta....)

    Segundo, la carta no se si solo la han enviado a eQuo Alcorcón, a nosostros nos lo ha enviado una persona, una mujer que no la conocemos de nada.
    Nuestro respeto por ella y por sus opiniones. Saludos

    ResponderEliminar
  12. No se puede decir más claro... completamente de acuerdo con esta carta.

    ResponderEliminar
  13. Me parece que está totalmente fuera de lugar, a nadie se le obliga ir a trabajar a la semana de ser madre, es algo que se ha conseguido y que está ahí, y si lo quieres utilizar lo haces y si no pues no lo haces, VIVA LA LIBERTAD, y si quieres ganar lo que gana ella y tanto te chirria, pues ya sabes estudia, lee, esfuerzate y presentaté a ministra.Pero por lo que dejas entre ver con tu carta eres una amargada de la vida, que no es feliz con su vida y que en vez de vivir y disfrutar tu vida, está mas pendiente de la vida que llevan los demás, seguro que cuando llegas a tu casa lo primero que haces es ponerte a ver Telecirco. Desde luego que menos mal que no eres ministra porque pobrecitas las madres y pobrecitos los hombres. Si tan feminista eres, ¿te has olvidado que los padres tambien podemos tener bajas para poder estar con los hijos? creo que tu carta es el ANTITESIS DE LA LIBERTAD.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  14. no se que tiene que ver el tema de los padres, la mujer que escribe la carta habla de derechos y el peligro que supone no ejercerlos, tantas luchas, para que ahora en nombre de la libertad Y CON LOS PRIVILEGIOS que tiene es muy facil hablar.

    Con dinero en el bolsillo puedes hablar de libertad....al menos SORAYA

    ResponderEliminar
  15. Libertad,libertad, libertad, libertad, libertad, libertad, libertad, libertad, libertad, libertad, libertad, libertad, libertad, libettad, libertaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaad.

    ResponderEliminar
  16. Libertad:

    Donde no hay mata no puede haber patata

    ResponderEliminar
  17. Puñetas y porque.

    Ella no ha dicho nada en contra de permiso por maternidad o paternidad.
    Miran que son ganas de meternos con su derecho a cogerlo o no.
    Si el crio esta bien y ella lo quiere, porque trabaje tiene que no quererlo.

    Es como lo de la misa, uno tiene derecho a ir o no, pero no a que le obliguen en un sentido u otro.

    No es la primera no sera la ultima, y si alguien se ofende es su problema.

    Un saludo Wasabi.

    ResponderEliminar
  18. eso es hon sabadi. muy bien

    ResponderEliminar
  19. Si esto pasa en Noruega o algún país nórdico, ni su jefe ni sus votantes ni los ciudadanos en general lo hubiesen permitido...

    Qué pena que estemos tan lejos de ellos en este aspecto...

    ResponderEliminar
  20. Habéis quitado palabras fuertes de la carta? Eso deja ver la categoría y rigor periodístico que tenéis, carta absurda, seguro que de una persona que seguro le gustaría estar de baja mucho mas tiempo, tienen 4 meses, cada una decide si los quiere gastar o puede, también depende del tipo de trabajo, y lo de siempre, parece ser que a los críos solo los cuidan las madres, los padres parece ser no existen, a la Chacón también la escribiste o fuiste de los que la tacharon de heroína por hacer lo mismo? Claro distintas personas, distinto partido y distinta vara de medir

    ResponderEliminar
  21. Esta mujer, va a trabajar? !!!!...jajajaja , saca la cara para decir mira que mujer más trabajadora que vengo a ¿currar?¿salir en la tele?, despues de dar a luz.Luego a los 20min , me voy para casa y quedo guay.......venga hombre!!, tiene muchisima razon la persona que escribe esta carta, si todos hicieramos los que nos diera la gana me parece que se iban a ir todas las leyes a tomar por ...., no?

    ResponderEliminar
  22. Todavía hay gente que no entiende la indignación de esta señora. Yo alucino. Normal que nos estemos yendo a la mierda.

    ResponderEliminar
  23. Yo creo que la Soraya lo hizo aposta, para que los empresarios apretaran mas las tuercas a las trabajadoras.
    La gente se llena la boca de libertad, entoces, ¿una mujer es libre de en vez de pillarse el tiempo que establece la ley por maternidad se pille el doble de tiempo sin que le pase nada en su trabajo? Una mujer de "categoria" como la señora Soraya puede hacer lo que le plazca, pero las trabajadoras autenticas no. Pues vaya mierda de libertad. Me parece fatal que los anonimos no den la cara.

    ResponderEliminar
  24. joder que agusto te has quedao.ole,ole,ole.

    ResponderEliminar
  25. A ver si no copiamos los post de otros bloguers!! Este post fue escrito el día 22 de noviembre por una blogger a la cual sigo, y se de buena tinta que es de su cosecha. Esta muy bien que difundais cosas pero citad al autor, no tengais tanta jeta!!

    ResponderEliminar
  26. Totalmente de acuerdo con el contenido de la carta. De quedarse en casa seguro que sino perder el trabajo si el cargo al que ella aspira, relevante y donde se haga notar..........

    ResponderEliminar
  27. Ésta es como la Botella, mujer de Aznar. Que quiere quedar ahí para la posteridad......., le gusta figurar.....

    ResponderEliminar
  28. Esto es como el que hace un trabajo en 4 horas porque no la rasca y llega otro implicado lo hace en 2 horas y le echan la bronca por terminar tan rápido, cada uno hace con su vida lo que quiere y Soraya ¿ha quitado algún decreto o alguna ley que suprima las semanas de maternidad?... creo que no.

    ResponderEliminar
  29. En realidad da igual que sea mujer u hombre.... ¿Dónde están los valores que queremos para nosotros y los que vienen detrás? ¿Vivir para trabajar y explotarnos cada vez por menos, y olvidar lo que es realmente importante, las personas que queremos, y en este caso los más vulnerables? Desde luego esta mujer parece que no ha sido madre, y el padre dudo mucho que esté en casa cuidando al bebé. Cualquier pediatra o psicólogo diría que eso es una barbaridad. Pobre criatura, donde le ha tocado vivir. Tendrá mucho dinero, pero no valorará tantas cosas.... A esta mujer hay que mandarla a la época de Charles Dickens, porque lo que ha hecho es un guiño a la supresión del estado del bienestar, y si no, el tiempo hablará.

    ResponderEliminar
  30. Cada uno es libre al actuar como quiera no estamos alineados ,yo nunca podre pensar lo que otros piensan en todo caso empatizar e intentar comprenderlo,creo que es muy fácil darle la vuelta a la tortilla en cada actuación de un político o de cualquier ser humano es lo mas fácil de este mundo.
    Yo también al leer tu carta podría decir"mira lo que escribe como se nota que no es e derechas y como dice el refran el sabio señala a la luna y el necio solo ve el dedo".

    ResponderEliminar
  31. Pues se ve bien claro por lo que es¡ política pura y dura! ¿cuando Chacon iba con su barriga a trabajar nadie le dijo nada y nada mas parir ahí estaba,a mi no me pareció mal y ahora tampoco,porque a esa mujer le diría que lo que dice no es cierto que las mujeres como los hombres trabajamos sin mirar cuando se trata de un trabajo "normal" ¡porque amiga,te diré que en oficinas trabajan 4 privilegiados y muchas mujeres se llevan el trabajo para casa,que yo he ido a parir media hora después de estar limpiando una escalera y que al volver tenia una familia que atender y nada mas que pude yo misma pedí unirme al trabajo,un trabajo en una pequeña empresa familiar que nunca quise hundir¡¡que pena que solo eso tenga que criticar cuando tanto desorden y caós reina en es España,un saludo(no es por ti Puri es Por quien mando la carta) de todas formas es lo que pienso,espero no molestar a nadie

    ResponderEliminar
  32. bueno e leído la carta a mi esta tia me cae como el culo no la aguanto,lo que da entender que a tenido a su hijo como a un trozo de mierda que tiras y te olvidas ni los perro cuando dan a luz dejan a sus crías tan pronto, por el vinculo entre madre e hijos, para mi lo las 16 semanas no tiene importancia ,pero si el acercamiento de madre a hijo, estamos de acuerdo que también esta el padre pero esas primeras semanas son fundamentar para conocerse madre hijo, tan bien es muy fácil ganar buenos dineritos tener una criada que te limpie ,que te cuide tus hijos, total tu llegas a casa y lo único que dices como se a portado el crió, y por las noches si se despierta ya tienes a la niñera para levantarse, luego claro que se te llenara la boca de decir que eres madre trabajadora y que se puede hacer perfectamente, bueno yo te diré lo que es una madre trabajadora, levantarte a las 5 para dejar la comida echa y recoger la casa levantar a los niños vestirlos llevarlos al colegio tomarte un café tan rápido que ni lo saboreas , salir corriendo por que pierdes el autobús , para llegar puntuar a tu trabajo ,trabajar 8 o 9 horas por 800€ al mes , comerte un bocadillo por que ni tan siquiera tienes tiempo para comer preocuparte de llamar decirle a una amiga que te cuiden a tus hijos por que no llegas ,comprar , planchar, ir al medico y un sin fin de cosas mas, de lunes a domingo ,y podia estar escribiendo mil veces mas eso si es una mujer trabajadora no tu soraya que sales con todo echo y llegas a tu casa con la mesa puesta.

    ResponderEliminar
  33. Buenas noches las preguntas son para la persona que escribió la carta. Usted vive en una democracia?... la Señora Saez de Santamaria también. Usted tiene libertad de decisión en el tema de su maternidad?...ella también.

    Pregunto: a que viene esa crítica?

    ResponderEliminar
  34. Cada persona es libre de conciliar la vida laboral y personal como quiera

    La nota es un tanto sensacionalista o simplemente demagoga

    Recomendada lectura

    "Sí al derecho, libertad para ejercerlo

    La vuelta al trabajo de la 'número dos' del PP a los 11 días de ser madre abre un gran debate - Su decisión se justifica en una situación y en un trabajo extraordinarios - Renunciar a disfrutar los derechos ¿es un retroceso?"

    http://www.elpais.com/articulo/sociedad/derecho/libertad/ejercerlo/elpepisoc/20111125elpepisoc_2/Tes

    ResponderEliminar
  35. No podrías haberlo expresado mejor. Desde luego estoy totalmente de acuerdo contigo.

    ResponderEliminar
  36. Para mi una madre que no aprovecha la baja maternal, sinceramente, no serà una madre tan maternal. La naturaleza hace que queramos proteger a la criatura al igual que la criatura debería sentir el calor de una madre. Sinceramente, està claro que cada uno decide lo que quiere con su baja, pero también està claro que no es lo mejor para la criatura.

    ResponderEliminar
  37. Lo q tiene esta señora de la carta son, básicamente, 2 cosas: muy po0kita educación, y muxíííísimo tiempo libre. Me hubiese gustado saber si hubiese escrito la cartita de marras en caso de haber protagonizado la historia Leire Pajín, x ejemplo, me hubiese gustado verlo... Esto ya es criticar x criticar, la demagogia al poder y decir tonterías x decir... Q pasa, hija, q aún andamos escocidos con lo de las elñecciones, eh?? O sea, q esta mujer se va a currar después de dar a luz xq le apetece o lo considera oportuno, q supongo q no le habrá sido fácil despegarse de su recién nacido y es motivo de crítica?? Pues no veo yo el problema, muy al contrario, vamos... Me parece q es exarle un par de ovarios. A to2 los rojitos q estáis de acuerdo, os váis a joder, q os esperan 4 años muy duriiiitos de gobierno de derexas; dadle efusivamente las gracias a súperzapatero x habérnoslo puestoi tan, tan fácil. salu2.

    ResponderEliminar
  38. Andrés, no se puede explicar mejor. También secundo tus palabras.

    ResponderEliminar
  39. sabeis lo que significa la palabra libertad? tu libertad empieza donde termina la mia. Ella es libre de decidir lo que mejor viene a su carrera y a su familia. Ella es libre de querer compartir esa tarea con su marido. Ella es libre de querer hacer lo que le de la gana. Los derechos están ahí y todos los tenemos pero después está en cada uno, en los derechos y obligaciones que cada uno tiene. Nadie ha pensado que antes de quedarse embarazada ya tenía la obligación de servir a su partido e incluso si ganaban a su estado?

    ResponderEliminar
  40. Lo que acabo de leer es una completa demagogia e inaceptable. Ante todo esta la libertad, el respeto y la educación. En esta carta, hay de todo, menos de esto ultimo.
    Ahora trabajar mas de la cuenta esta mal visto... Así va este país.

    ResponderEliminar
  41. No tienes ni idea de lo que dices.... O es q en tu vida has tenido una responsabilidad...mira autora de la carta.... Como decimos en asturias cuando hay q besar el burro en el culo, no vale mirarle alas orejas....y tu problema es que en tu vida te has visto ni te veras en una situacion asi.... Te deberia dar verguenza hablar de las mujeres y sus responsabilidades de esa manera... Me averguenzo de q seas mujer,,

    ResponderEliminar
  42. Por supuesto al llegar a los 65 años la firmante de ese petardo de carta dirá que se siente en condiciones de seguir trabajando y alargará su vida laboral.

    Estos progrenazis no tienen muy claro dónde están los derechos y menos la responsabilidad política.

    En fin...

    ResponderEliminar
  43. Este post no es tuyo. Almenos ten la decendia de decirlo. Moli, molas mil! Te plagian descaradamente!!
    Puedo saludar??

    ResponderEliminar
  44. Fuente: http://molinos1282.blogspot.com/2011/11/querida.html

    De nada.

    ResponderEliminar
  45. ¿Y quién decís que ha escrito esto?

    Es que yo ya lo vi aquí

    Vaya jeta tenéis.

    ResponderEliminar
  46. ¡Pero qué rápidos que sois!

    Mucha cara. Tanta como espalda.

    ResponderEliminar
  47. Soy socialista a muerte, anti-PP a muerte y esta tipa me da asco...

    Pero lo que no entiendo es por qué se le critica porque vuelva a su trabajo cuando le dé la gana!!!

    Ya se entiende que tiene pasta para pagar un canguro, y qué? Para eso tiene la pasta!

    Soy mujer, pero hay cosas que no entiendo...

    ResponderEliminar
  48. Con la excusa de "me han enviado una carta" se fusila un post de otra persona y listo.

    Así es muy fácil.

    Venga, poned el link que no cuesta nada.

    ResponderEliminar
  49. Vaya diarrea mental que tiene usted. Su odio es directamente proporcional al resultado de las últimas elecciones. Seguro que usted no es del PSOE y seguro que nunca se le ocurriría escribir este bodrio de alguna de sus compañeras de partido. Por gente como usted el PSOE está donde le corresponde.

    ResponderEliminar
  50. He visto que a pesar de las tremendas verdades que acabamos de leer, hay "personas" en desacuerdo.

    A esas personas quiero decirles:

    no es sólo la falta de respeto hacie los derechos de las trabajadoras, sino una brutal falta de respeto a lo que representa la maternidad; es decir: esa persona que presume y alardea con los suyos de "llegar para arreglarnos la vida", lo que dice con sus actos es ¿qué cojones me va a arreglar a mí, si ya está faltándole a su hijo que acaba de nacer? A un bebé que todo lo que necesita ahora mismo es cariño, atención y alimento de su MADRE, LAS 24 HORAS DEL DÍA. Estas personas, que tanto se han manifestado como "defensores de la familia"... y ahora llega la pamplina esta con su papel de "soy imprescindible", y seguramente con tal de no ver cómo se le cae el pecho preferirá dejar a su hijo en manos de una niñera y alimentado con leche artificial.

    Permitanme decir, que no consiento que se autoproclamen defensores de la familia, y no concibo la falta de respeto cometida hacia mis derechos como PERSONA, MUJER, Y TRABAJADORA.

    ResponderEliminar
  51. ¿Alguien piensa en los derechos del niño?...Los niños no eligen nacer...dependen completamente de lo que nosotros, sus padres, les queramos dar...no tienen voz ni fuerzas para decidir por sí mismos si quieren o no criarse sin madre o sin padre que no han fallecido... no tienen libertad...Cuando sean mayores comprenderán que ellos no han sido lo bastante importantes para que sus padres, que eligieron tenerlo, les dedicaran su atención más básica...¿Es este el modelo de humanidad que deseamos para nuestro mundo?...¿cada uno a su bola y nadie se compromete a nada ni sacrifica nada por nadie, ni siquiera por la propia criatura que libremente ha elegido tener? ...

    ResponderEliminar
  52. Esta tia no es madre, es gentuza como todas las de su calaña, que ascoooooo, eso es lo que hay hijos sueltos 10 horas en colegios, con mas mala leche que un demonio.

    ResponderEliminar
  53. Me parece absolutamente vergonzoso que haya gente que critique a esta señorita por ir a trabajar, ¿porque no nos paramos a criticar a aquellos que se inventan escusas para no ir?o ¿a aquellos que hacen el perro en sus trabajos porque no quieren trabajar? o mejor todavia ¿porque no criticamos a aquellas personas que se dan de baja sin necesidad?,seguro que si se hubiera cogido los dias que corresponden de baja por maternidad todos estariamos criticandola, seamos cuerdos, si puede y quiere trabajar, creo que no hay mejor cosa que no estar haciendo nada en su casa mientras come del bote de todos los españoles.

    ResponderEliminar
  54. Es que no se puede!!! www.nosepuedevlc.es

    ResponderEliminar
  55. Hay que tener poca vergüenza de copiar un post y apropiárselo.

    Efectivamente, los que decís que no tiene idea tenéis razón, no tiene ni idea porque no la ha escrito ella

    ResponderEliminar
  56. patética y torticera interpretación. Mi esposa, a la semana de parir estaba currando porque es una profesional liberal y si no curra no cobra. Yo estaba en el paro y ella se sacrificó mientras yo me ocupaba de la niña. 16 semanas? para funcionarias de esas que no hacen nada

    ResponderEliminar
  57. Ole, ole y ole............ Como madre trabajadora que soy, te doy las gracias por tu carta. Nada ni nadie podría haberse expresado mejor!

    ResponderEliminar
  58. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  59. Que digo yo que cuando copias algo que no es tuyo, citas, o sea, esto http://molinos1282.blogspot.com/2011/11/querida.html
    Y si, por lo que sea, no lo hiciste en su momento, pues se rectifica y se pide perdón. Digo yo.

    ResponderEliminar
  60. Deberíais citar la fuente del texto en vuestra entrada, dado que no es vuestro....

    http://molinos1282.blogspot.com/2011/11/querida.html

    ResponderEliminar
  61. Valiente tu carta !enhorabuena¡ Orgulloso de madres como tu.

    ResponderEliminar
  62. Paso de leer esto porque yo ya lo había leído antes.

    Ni es vuestro, ni os lo ha enviado la autora, qué fácil es engañar en Internet...y qué lástima me dais.

    ResponderEliminar
  63. Te doy 500 millones de olés y de palmas por tu carta, nadie lo podría haber dicho mejor. Y ésta Soraya, que habla de la conciliación, que me explique a mí, que estoy muerta y pená por tener un niño, con 39 años que tengo y aún no me puedo poner a la labor, el cómo pijo afronto yo ésto. Que se me pasa la edad, y ni en encuentro trabajo después de media vida estudiando, ni mi pareja tampoco, formado en varias cosas. Que no tenemos para pagar el alquiler de un mísero piso y tenemos que pedir prestao. Dime qué hago, que no me atrevo a traer un hijo al mundo, precisamente por que gente como tú esté en el poder y nos vaya pisoteando para mermarnos la vida, y ni siquiera dejarme ser madre. Mira, me quema la sangre!!! Y encima, vas a hacerte la fotito... cómo me gustaría verte por la calle para poder escupirte a la cara lo que pensamos de tí tantas mujeres y hombres de éste pais. Asco me das.
    Perdón si he sido bestia, pero me quema todo ésto.

    Eva María- Sevilla

    ResponderEliminar
  64. Plagiar

    (Del lat. plagiāre).

    1. tr.Copiar en lo sustancial obras ajenas, dándolas como propias.
    Equo

    (Del lat. aeqŭus).

    1. adj. desus. recto (‖ justo).

    Una de las dos acepciones es falsa ¿adivina cual?

    Moli, dales duro y en la jeta, que la tienen muy dura.

    ResponderEliminar
  65. Es la primera vez que hago un comentario en un foro, pero no he podido resistirme.
    Seré breve.
    Me gustaría empezar diciendo que no comparto en nada las ideas políticas de la Sra Sáenz de Santamaría, que soy madre primeriza desde hace unos meses y que también soy trabajadora, en mi casa y fuera de ella.
    Estoy totalmente de acuerdo con la necesidad de la conciliación y las semanas de baja maternal, incluso pienso que deberían ampliarlas porque todas las que tenemos hijos sabemos que 16 semanas no llegan a nada, y no hay nada que parta más el corazón de una madre trabajadora que el momento de dejar a un pequeño de casi 4 meses en una guardería 9 horas diarias....dicho esto, me parece totalmente injusta la campaña que se ha hecho criticando la actitud de Soraya Sáenz de Santamaría. A veces pienso que el que ha escrito esto no es una madre, sino un PADRE. Me parece casi imposible que una mujer pueda poner a parir a una señora a la que, segura estoy, le habrá costado tomar la decisión de anteponer su carrera a estar con su primer hijo recién nacido las 24 horas del día durante 16 semanas. No creo para nada que eso afecte a los derechos ganados hasta ahora. Creo que el DERECHO está en la LIBERTAD de cada una para poder decidir si coge o no la baja o de qué forma y en qué modo quiere vivirla y disfrutarla. Creo que muchas veces en nuestros trabajos de "a pie" ya se nos plantean circunstancias en las que debemos renunciar a ciertas cosas por seguir avanzando en nuestra carrera profesional, que desgraciadamente es más complicada que la de los hombres. Entiendo por eso perfectamente que una persona con un poco de ambición profesional hubiera probablemente tomado, con todo el dolor del corazón, la misma decisión que ha tomado Soraya. Ánimo Soraya, yo si te entiendo.

    ResponderEliminar
  66. Verdaderamente me quedo atónito ante tanta barbaridad leída en este artículo.

    Desde su lado progre siempre están con esa doble vara de medir que les caracteriza, que si esto mismo en el papel de doña Carma (que renunció a la mitad de su permiso) hubiese sido heroísmo y sacrificio de la mujer representante de los valores de la izquierda popular.

    Por otro lado no se si su rabieta viene porque Soraya esté en su puesto de trabajo en calidad de mujer o en calidad de representante de una amplia mayoría de españoles que la han votado por pertenecer, entre otras cosas, al Partido Popular, con el consiguiente vapuleo a la corriente progresista, cosa que parece haberles escocido mucho.

    Bájense de la nube que ni la verdad absoluta, ni la defensa de la justicia y los derechos son patrimonio exclusivo de "indignadas" como usted.

    Lo suyo sí que es para echarse a llorar y a temblar que así se ha quedado España con la progresía de la ceja.

    ResponderEliminar
  67. Verdaderamente me quedo atónito ante tanta barbaridad leída en este artículo.

    Desde su lado progre siempre están con esa doble vara de medir que les caracteriza, que si esto mismo en el papel de doña Carma (que renunció a la mitad de su permiso) hubiese sido heroísmo y sacrificio de la mujer representante de los valores de la izquierda popular.

    Por otro lado no se si su rabieta viene porque Soraya esté en su puesto de trabajo en calidad de mujer o en calidad de representante de una amplia mayoría de españoles que la han votado por pertenecer, entre otras cosas, al Partido Popular, con el consiguiente vapuleo a la corriente progresista, cosa que parece haberles escocido mucho.

    Bájense de la nube que ni la verdad absoluta, ni la defensa de la justicia y los derechos son patrimonio exclusivo de "indignadas" como usted.

    Lo suyo sí que es para echarse a llorar y a temblar que así se ha quedado España con la progresía de la ceja.

    ResponderEliminar
  68. Estoy totalmente de acuerdo en todo con la carta, aunque algunas personas la pongan de demagógica, pero si bien es cierto que como tiene pelas , pues tiene servicio, y además ella en concreto es la politica actual mas demagógica que hay en el panorama, y ademas es una trapa, porque como es baja de estatura, pues solo le queda trepar.

    ResponderEliminar
  69. MADRE MÍA... Mira que no simpatizo nada en absoluto con Sáenz de Santamaría y mucho menos con su "ideología" "política", pero centrándonos en el tema de que es una mujer, y como toda mujer, una mujer trabajadora, puede hacer lo que le venga en gana con su trabajo, con su carrera,con su vida al fin y al cabo; no veo para nada criticable el hecho de que acabe de ser madre y se reincorpore a su puesto de trabajo cuando ella lo crea conveniente, sea inmediatamente o no, en los dos casos ocurre lo mismo, que ella elige libremente lo que quiere hacer en su vida. ¿O acaso existe una ley inquebrantable de la naturaleza que convierte a las mujeres que son madres en madres a secas?¿En mujeres que se deben a sus hijos recién nacidos y a su vida laboral y pública que le den morcilla? Seguramente no tendrá estos problemas ni recibirá las mismas críticas el padre de la criatura, porque evidentemente se da por hecho que el padre en estas cuestiones no entra...Ay! si Soraya fuera un hombre...

    ResponderEliminar
  70. Supongo, que la autora de esto, como no lo hace por "motivos politicos", le habrá escrito la misma carta a Carmen Chacón, no? porque hizo exactamente lo mismo cuando dió a luz.

    ResponderEliminar
  71. ¡que barbaridad! supongo que los que escriben estos comentarios serna hombres, porque las mujeres no somos así

    ResponderEliminar
  72. Debilidad mental. Sólo así se puede explicar un post tan estúpido, ridículo, y sobre todo, LIBERTICIDA. Vosotros, izquierdosos anticuados, pensáis que todo es un DERECHO y olvidáis los DEBERES y que yo tengo DERECHO A EJERCITAR MIS DERECHOS. Es decir, que no tengo el DEBER. Si yo no quiero ejercitar algo, no lo ejercito.

    Pero claro, ustedes que tanto han "peleado" por nuestros derechos (permítanme que me parta la caja ante semejante aseveración), que cuentan con la supremacía moral, es decir, que todo lo que ustedes digan es lo bueno y verdadero, que lo que decimos el resto es de fascistas y capitalistas.

    Semejante carta escrita por una progre aburrida debería ser puesta como ejemplo de debilidad mental. Sólo a un progre se le ocurriría OBLIGAR a alguien a ejercer un derecho por sus huevos toreros. Si la señora Soraya Sáenz de Santamaría quiere trabajar recién parida, ES SU DECISIÓN, y no la suya.

    Pero ustedes, señores de la izquierda, creyentes en PAPÁ ESTADO, es decir, que el estado lo haga todo por mi, que preconizan la existencia de la masa frente al individuo, que están EQUIVOCADOS EN TODOS Y CADA UNO DE SUS POSTULADOS, no quieren ver la realidad. Quieren seguir viviendo en su Yupiworld donde la culpa de absolutamente todo, es de los capitalistas, de los liberales, de los de derechas y de todo aquel que quiere pensar por sí mismo.

    Sus representantes lo dicen todo por ustedes. Se retratan. Dan vergüenza. Son incapaces de decir Viva España. No creen en España. Igual que ustedes, señores de Equo, que son una marca blanca de la izquierda para evitar la disolución del voto. Como lo es UPyD o Foro Asturias para el PP. Y encima, mantienen a asquerosos terroristas en el poder con su puñetera complacencia. Y seguro que en la intimidad les apoyan porque también son rojetes.

    Ustedes, que si se les pone en cualquier poder serían incapaces de llevar a cabo cualquier reforma porque no cuentan ni con la capacidad mental suficiente, ni los recursos, ni la EDUCACIÓN, lo único a donde nos llevarían, es al ESTREPITOSO FRACASO.

    Ustedes, señores de izquierda, están condenados a la desaparición. Como los de la derecha. Pronto, desapareceréis. Porque los ciudadanos nos estamos cansando de las putas ideologías. De sus putas gafas a color rojo o azul. De que cada vez podamos ejercer menos nuestra puñetera libertad, por culpa de liberticidas, corporativistas, colectivistas y toda su puta madre.

    NADIE, insisto, NADIE tiene porqué OBLIGARME A MÍ, ciudadano ESPAÑOL, a hacer algo PORQUE ES UN DERECHO. NADIE, ABSOLUTAMENTE NADIE PUEDE DECIRME A MÍ CÓMO DEBO EJERCER MI LIBERTAD.

    Saben lo que les pasa a ustedes, señores de izquierdas? Que temen tanto a la libertad como al dinero. Es lo único que les puede corromper. Por eso legislan. Porque SABEN que no son capaces de resistir el envite capitalista. Por eso se obsesionan en el proteccionismo, en el papá estado, en crear adictos al estado. Porque es lo único que saben hacer. El estado del Bienestar, JÁ! Me río yo del estado del Bienestar (que tampoco es invención suya, sino de Otto Von Bismark, y no destaca por ser de izquierdas).

    Señores, las ideologías se mueren. Ahora la lucha está entre los que ansiamos la libertad PLENA y los que la quieren coartar. Y por mucho que le pongan vallas al campo, nos las vamos a saltar. Nos las vamos a saltar de todas las formas posibles. Viva la libertad! Viva el individuo! Smash the welfare state!

    Saludos liberales de los de verdad. Igual que ustedes tienen la libertad de decirle a Soraya Sáenz de Santamaría, yo tengo la libertad de decirles a ustedes que lo que están diciendo es propio de personas que quieren recortar la libertad.

    ResponderEliminar
  73. Me da asco que se critique a personas que presentan circunstancias diferentes a las nuestras, quien se cree que es para compararse con ella, con sus circunstancias, con sus motivaciones y demas aspectos? Mire, yo parí y en una semana tambien me reincorporé a mi trabajo. Elegí ser madre, y directiva, y si no le importa, me gustaría hacerlo, compaginando mi trabajo con mi maternidad como yo decida, al parecer con su permiso. Destila usted envidia, rabia e inferioridad. Pienselo.

    ResponderEliminar
  74. hola, soy la del comentario de los ´motivos politicos´, se me olvidaba: que alguien haya luchado por algo, no quiere decir que el resto lo quiera.si tu has luchado por 16 semanas perfecto,pero no puedes obligar a que las demas lo quieran, yo por ejemplo no quiero 16 quiero muchas mas´! pero tambien las superwoman han luchado por la igualdad y trabajar y etc.. etc.. y a mi personalmente me han jodido la vida, porque a mi me encantaria ser madre, esposa y ama de casa como las de antes, pero en esta sociedad es imposible y tengo que currar y que a mis hijos los crien los demas! gracias a las super luchadoras, ahora ademas de ser madre, esposa, ama de casa, hija, amiga etc.. tenemos que trabajar 8 horas!

    ResponderEliminar
  75. La carta no está quejándose de cómo puede influir que Soraya se haya incorporado al trabajo a la semana de dar a luz en la ley de la baja por maternidad, sino de cómo ha tenido el valor para hacerlo.
    Yo estoy a favor de la baja compartida tanto para padres como madres (lo único que puede causar alguna complicación a la hora de cogerla es la lactancia materna), pero aunque no soy madre, si soy tía y vivo con mi sobrino, por lo que yo tampoco entiendo como a la semana ha podido romper ese vínculo madre-hijo, cómo ha tenido la frialdad de dejar a su bebé con alguien que seguramente no le aportará ni la mitad que podría aportarle una madre, cómo es capaz de cerrar la puerta de casa y sonrreir de camino al trabajo (por muy gratificante que le resulte)...
    A mi hermana, incluso ahora que mi sobrino ya tiene 17 meses le cuesta dejarlo cada mañana en la guardería y cuando está malo también le duele tener que ir a trabajar y dejarlo conmigo, su tía, que aparte de ser enfermera pediátrica le quiere más que a nadie.

    ResponderEliminar
  76. Pero porque son ustedes tan brutos, la libertad es la libertad.
    la fuente de la carta está abajo

    ResponderEliminar
  77. ¿que libertad ni que puñetas
    cuando se está de baja se esta de baja

    ResponderEliminar
  78. Sílvia dijo...

    Para mi una madre que no aprovecha la baja maternal, sinceramente, no serà una madre tan maternal. La naturaleza hace que queramos proteger a la criatura al igual que la criatura debería sentir el calor de una madre. Sinceramente, està claro que cada uno decide lo que quiere con su baja, pero también està claro que no es lo mejor para la criatura. ¿quien dice esto?

    ResponderEliminar
  79. Qué fácil es criticar, y soltar demagogias baratas...

    Hay una persona que se llama padre, que en el caso de Soraya existe...

    Esta carta me parece un absurdo desde la primera hasta la última palabra (y encima con faltas de ortografía)

    ResponderEliminar
  80. Al que dice lo de la baja, si a mí me sale de las pelotas romper la baja, la rompo, y nadie tiene que decirme absolutamente nada.

    Y les aseguro que la criatura está bien cuidada. Que Soraya no trabaja 24 horas.

    ResponderEliminar
  81. La carta infiere una concepción errónea del concepto "derecho". Tener un derecho no obliga a ejercerlo. La decisión de incorporarse al trabajo es respetable (incluso meritoria). Respeto que me permitan conciliar pero no que me obligaran a hacerlo.

    ResponderEliminar
  82. Guapa: se te ven los colores nada más empezar. Si va, porque va. Y si no hubiera aparecido, sería una vaga y una irreponsable con la que está cayendo. Anda vete a paseo, patética progre, y deja a los demás la LIBERTAD de elegir si quieren ir a trabajar o no antes de tiempo. LI-BER-TAD. Palabra en la que tu careto sí que no aparecería junto a ella en ningún diccionario...

    ResponderEliminar
  83. No voy a entrar en disquisiciones politicas, de hecho, la politica me parece toda lo mismo: mantener la poltrona a base de "gestos" populistas...
    Sin embargo hay algo que me ha llamado mucho la atencion en esta carta y que es un mal endemico en nuestra sociedad occidental y es lo siguiente:
    1. Cada vez que alguien hace algo, empezar a suponer que intencion se tuvo o que intencion no se tuvo.
    2. Basandose en las propias suposiciones empezar a juzgar la situacion...

    El resultado de estas dos cosas tan comunes en nuestro entorno no hace sino alejarnos de la verdad... pero que importa eso si ya conseguimos descargar toda nuestra frustracion y kk psicologica en algo!!! Eso, desde luego, es mucho mas honesto y valiente que decirle al jefe, al esposo o a quien sea lo que se piensa, sobre todo si es algo anonimo!!!

    Asi nos va y me da igual que quien hace este tipo de cartas es de un lado o de otro!!! No deja de ser lo mismo!!!

    OOOOOOOOOOOOOOOmmmmmmmmmmmmm

    Saludos

    ResponderEliminar
  84. Probablemente la persona que escribe esta carta es una acerrima defensora de la libertad de decidir lo que se quiere hacer!!!

    Los derechos son eso, derechos, y algunos pretenden, en nombre de la libertad y la democracia obligar a todos a ejercerlos!!!

    La libertad es elegir y quien escribe esta carta parece ser que lo que pretende es que todos actuen de acuerdo a lo que ella piensa que deben ser las cosas... Todavia no ha entendido lo que es la libertad y la democracia... hay muchas personas asi!!!

    ResponderEliminar
  85. Se le ha olvida decir lo más importante: ¿Qué cojones haces una semana después de parir lejos de tu hijo? ¿Quién le da el pecho, quién lo sostiene en brazos, quién se preocupa de darle calor, amor, apego,....?
    Que sí, que el hombre puede cuidar..... y darle la teta, no te jode.
    La OMS recomienda 6 meses de lactancia materna exclusiva. Y ahora vamos los hombres y les damos a los bebes de nuestra leche, para que crezcan sanos y fuertes.
    La mujer a querido igualarse tanto al hombre que ha terminado por convertirse en hombre: insensibles, competidoras, productivas y sobre todo patriarcales. Me cago en el cabrón que inventó el puto patriarcado de las narices.

    ResponderEliminar
  86. Creo que esa madre se ha pasado 2 pueblos... soraya puede ir a trabajar cuando quiera y el resto de las madres pueden ir a trabajar cuando quieran o cuando se lo exiga la ley... esto es el COLMO... ya da igual lo que hagas... si alguien se escaquea porque se escaquea y si alguien curra porque curra... por favor... un poquito de por favor...

    ResponderEliminar
  87. Para empezar, esta mujer está en lo más alto de su carrera y es LIBRE de elegir su futuro. Ella y su marido tienen el derecho de elegir lo que quieren para su hijo. Y su marido? acaso no tiene derecho a cuidar al niño? que hay ahora de las libertades de los hombres para criar a sus hijos... En fin, nadie debería meterse en su vida privada, pero en España es lo que da morbo... dejad de ver Sálvame y dedicaros a algo más productivo.

    ResponderEliminar
  88. Por encima de todo está la libertad de las personas y si Soraya o Chacón quieren incorporarse cuando les de la gana ¿qué problema hay?

    Por encima de todo esta la libertad de las personas y si alguna mujer decide abortar ¿qué problema hay?
    Si gente homosexual se quiere casar ¿qué problema hay?

    ResponderEliminar
  89. Ministras con bombo pasando revista a las tropas Si, mujer recién dada a luz celebrando la victoria de su proyecto político No.
    Progres-Proletarios de palo con ropa de marca, apple, iphone y adsl de última velocidad, a ver si aprendéis que los derechos son eso, derechos y no obligaciones, porque desde ese pensamiento solo se llega al abuso y quiebra del sistema social y solidario que todos nos hemos dado y a la dictadura sindicatil. Perfectamente libre para hacer lo que crea conveniente con su maternidad, al menos ella no defiende el infanticidio promovido por los descendientes de Pilatos.... Ahí os duele. Saludos libertarios! (que no libertinos)

    ResponderEliminar
  90. Es cierto que cada uno tiene el derecho de elegir a coger la baja, en este caso por maternidad, o no, (espero que no se les olvide a los señores de la derecha que el pueblo tambien tiene derechos. Pero lo que es de risa es que esta señora que acaba de llegar al poder taaaaan ansiado por su partido, se olvide de que las primeras semanas de vida de su bebe son cruciales para la buena formacion psiquica, fisica y emocional de su hijo, lo que por lo visto le da igual, no vaya a ser que se enfrie el asiento que le toca ocupar en su nuevo y flamante trabajo, que es lo unico que le importa. Pero lo que es de risa es que estos señores a los que directa e indirectamente ella representa son los mismos que despotrican y niegan derechos de adopcion a dos homosexuales.....! A USTEDES LES IMPORTA UNA MIERDA LOS NIÑOS Y LES QUEDA GRANDE LA CONCIENCIA DE QEU ELLOS SERAN EL FUTURO MAS INMEDIATO. Y a los cuatro detractores de esta carta, con mucho sentido por cierto, decirles que solo sois cuatro. Al anonimo que amenaza sobre los cuatro proximos años de gobierno de derechas, he de decirle que ojala Rajoy llegue a mediados del 2013, por que se le vaticina una derrota catastrofica tanto como tu comentario de ignorante rancia y llena de ira. Saludos desde Honolulu.

    ResponderEliminar
  91. Es cierto que cada uno tiene el derecho de elegir a coger la baja, en este caso por maternidad, o no, (espero que no se les olvide a los señores de la derecha que el pueblo tambien tiene derechos. Pero lo que es de risa es que esta señora que acaba de llegar al poder taaaaan ansiado por su partido, se olvide de que las primeras semanas de vida de su bebe son cruciales para la buena formacion psiquica, fisica y emocional de su hijo, lo que por lo visto le da igual, no vaya a ser que se enfrie el asiento que le toca ocupar en su nuevo y flamante trabajo, que es lo unico que le importa. Pero lo que es de risa es que estos señores a los que directa e indirectamente ella representa son los mismos que despotrican y niegan derechos de adopcion a dos homosexuales.....! A USTEDES LES IMPORTA UNA MIERDA LOS NIÑOS Y LES QUEDA GRANDE LA CONCIENCIA DE QEU ELLOS SERAN EL FUTURO MAS INMEDIATO. Y a los cuatro detractores de esta carta, con mucho sentido por cierto, decirles que solo sois cuatro. Al anonimo que amenaza sobre los cuatro proximos años de gobierno de derechas, he de decirle que ojala Rajoy llegue a mediados del 2013, por que se le vaticina una derrota catastrofica tanto como tu comentario de ignorante rancia y llena de ira. Saludos desde Honolulu.

    ResponderEliminar
  92. Me leo la carta y me leo los comentarios...yo sigo sin entender a los politicos, la politica de este pais y la gente que pide mejoras, que luego no respeta el derecho de libre expresion medio insultando la interpretaccion y la opinion de una mujer a una politica... que si me averguenzo que si no tiene ni idea...pero esque luego no puedes decir eso, porque avergonzarse de ser mujer es avergonzarse de mujeres que se aprovechan de algunas leyes para sacar pasta a sus maridos que no la han tocado en la vida, aprovecharse de tener un hijo y divorciarse para sacar pasta a su pareja...esas son las que me averguenzan que las ahi...y las que sufren de verdad no se les ayuda. Yo me averguenzo de ser humana ... de ver como no somos capaces de respetar las opiniones agenas, que nos mola meter baza y contradecirnos a nosotros mismos...que conste que respeto las criticas y los apoyos pero tenia que dar mi opinion como todo el mundo.

    ResponderEliminar
  93. Es un insulto. Cansaditos ya estamos muchos hombres del puñetero PODER de las mujeres. Queremos daros más, haceros a todas bellas - madres - ministras - ex pareja... y compartir los días con los hijos que tenemos en común. Custodia Compartida. Lo que hacen tantas mujeres, querer el PODER y usarlo contra niños es un GENOCIDIO. Sí, hay mujeres MALAS.

    ResponderEliminar
  94. Creo que lo más triste de todo es que los españoles nunca estáis de acuerdo en nada, siempre encontráis un pero a todo, no estáis unidos para nada, la prueba, vuestra realidad...

    ResponderEliminar
  95. sólo tres palabras. ole, ole y ole.
    Nadie lo habría expresado mejor

    ResponderEliminar
  96. Buenas noches a tod@s,
    Permítanme añadir sólo a modo de reflexión:
    Me entristece pensar que sólo seamos capaces de expresarnos a favor o en contra con tan graves faltas de educación, dejan mucho que desear lo poco que la mayoría sabemos de respeto así como desvela nuestras carencias para argumentar con contundencia (realmente no necesitan de ningún tipo de insulto) pero sobretodo, de lo mal que sabemos hacer democracia.
    Para eso es necesario pensar en "el otro" como alguien con dignidad que se merece tu escucha a pesar de tu crítica (por muy dura que ésta sea). Y salir de ese círculo vicioso de acusaciones y generalizaciones que tan tristestemente apoyan el diálogo como es bien conocido.
    Así no crecemos como seres humanos, ni nos aportamos nada, simplemente nos enfrentamos en un eterno absurdo cuando el objetivo de la mayoría, (el derecho y la necesidad de conciliación de la vida familiar y laboral) es el mismo.

    Un cordial saludo y gracias

    ResponderEliminar
  97. Mal que les pese, los argentinos y los españoles somos dos gotas de agua. En Argentina hace tiempo que para opinar sobre cualquier tema hay que comenzar aclarando a quién votaste! Aquí también las diferencias son irreconciliables entre oficialistas y opositores. Entiendo el enfado de la autora de la carta, desde un lugar de poder se transmite un modelo de maternidad "imposible" que tiene además consecuencias negativas en la vida psíquica del niñ@. Saludos, Daniela-

    ResponderEliminar
  98. ¿y los padres? ¿a ellos no se les pide que de ejemplo? No a ellos no. No es un delito abortar pero sí lo es no coger un permiso de maternidad. ¿qué saben ustedes si su marido se está haciendo cargo del hijo? ¿no es suficiente? Así nos va, encorsetados en estereotipos.

    ResponderEliminar
  99. Tratando de argumentar:

    Considero que esta mujer, al tener un cargo de responsabilidad y de representante de la sociedad, debería haber tomado otra postura en solidaridad, al menos, con esa decisión debería haber planteado, como representante público, su respeto por las dificultades de otr@s madres y padres, para trabajar y cuidar de los hijos sugiriendo mejoras para ello a la par que denunciando los abusos en los trabajos cuando ciertas dinámicas hacen que se pierdan esos derechos y recordando que los va a garantizar y mejorar equilibrando la sociedad a nivel económico para que se puedan disfrutar cada día más en igualdad de oportunidades el cuidado y la educación de todxs nuestrxs hijxs, sobretodo a la hora de compartir tiempo con sus padres y de tener calidad de vida y servicios básicos.

    Opino que ella debe decidir lo que quiera en libertad pero debería tener en cuenta otras circustancias en las que esa libertad se ha tornado obligación, como político y representante de una ciudadanía que la importa, que la interesa y a la que respeta, y por la que va a pelear contra los grandes abusos que pretenden implantarse en los mercados de trabajo. Todo esto, puesto que entiende la dignidad y necesidad de tod@s los trabajadores/as, padres, madres y niños como pilares fundamentales de una sociedad.

    Lo que no tengo muy claro es que esas sean realmente sus intenciones…..

    Con respeto
    Juana

    ResponderEliminar
  100. Cuanta razón tienes, Esta mujer lo ha conseguido todo: subir en su partido político, ascender a las más altas cotas... como si de una cima se tratara. Qué podía faltarla, sí, ser madre... cómo una auténtica mujer Española, católica, y apostólica, no iba a ser madre. Así ya tiene el lote: Buen trabajo, una religión, un marido, un coche, un piso, una secretaría, un equipo de música y tv... Ahora el hijo es el lote completo, qué más pedir. Bueno, niñeras de día y noche, chofer, guardería en el congreso, médico en el congreso, sauna, relax...

    ResponderEliminar
  101. Hola a todxs,

    Creo que ejemplo lo debemos de dar todxs, y no es un delito no cogerse una baja por maternidad o paternidad, lo que está feo es no recordar los derechos de los que sí lo hacen cuando eres un representante de la sociedad.

    Es cuestión de su libertad de elección, así como pueda ser la mía o la de mi pareja abortar cuando no tenemos garantías de poder mantener al niñx o por que no nos vemos preparados, etc.. ya que entendemos el concepto biológico y médico, que no religioso, que defiende y prueba que no atentamos contra ningún ser humano. Partiendo del respeto a otras posturas y solicitando respeto para la nuestra, pues para nadie es algo fácil de elaborar .

    Así también considero necesario por ejemplo elaborar y respetar el derecho de mi familia a la administración de morfina cuando alguno de sus miembros están en fase terminal impidiendo su dolor, ya que su muerte es inevitable, por mucho que no nos guste la idea, y respetando que otras familias, decidan no hacerlo… Y por supuesto, defender el derecho de los padres a su paternidad tan mal parada en la legislación actual, o la libertad de opción sexual y sus derechos.

    Aparte es urgente establecer prioridades en las decisiones políticas como salvar de la crisis a un niño que padece hambre o muere de enfermedades curables, familias que no pueden pagar un alquiler a pesar de trabajar y/o haber estudiado duro... o en su contra dotar de mayores beneficios y control a entidades financieras y grandes coorporaciones, y/o ambiciosos herederos para ¿salvar a quién?.
    Considero que hay que revisar y potenciar nuestros valores éticos y morales (Inclusive esta mujer a la que va referido el artículo) y establecer mecanimos para que los recursos no sean malusados por otrxs que no los necesitan.

    Todos mis respetos
    Saludos a tod@s

    ResponderEliminar
  102. yo soy madre autónoma y no sé que es la baja de 16 semanas tras salir del hospital a trabajar, ademas no es la única Chacon ya lo hizo en su día, lo mejor es poder actuar en libertad y trabajar si quieres, por otro lado dile a una madre que lleva mucho tiempo parada que se incorpora y acaba de dar a luz veras como también lo hace.....................

    ResponderEliminar
  103. Que las mujeres tengan derecho a las 16 semanas de maternidad, no obliga a que tengan que hacerlas, si una madre quiere trabajar, y se encuentra capacitada para hacerlo, está en su derecho.

    ResponderEliminar
  104. Por encima de todo está su libertad de hacer lo que quiera con su vida, su hijo y su conciliación de vida familiar y laboral. Muchos maridos también vuelven al trabajo a los tres días de nacer sus hijos y nadie los critica. No comulgo con las ideas de Soraya, pero si ella ha pensado que en este momento debía estar trabajando, su derecho tiene. Nadie te ha quitado tus 16 semanas de baja maternal. Simplemente las ha utilizado como ha querido.
    De todas formas haga lo que haga será criticada sólo por ser mujer.

    ResponderEliminar
  105. Creo que no habéis leído la ley. Hay 16 semanas de baja maternal de las cuales 6 semanas hay que cogerlas obligatoriamente por ley después de dar a luz (el resto hasta la semana 16 pueden ser cogidas antes de dar a luz). El sentido de esta ley es el mismo que la legislación laboral en materia de protección del menor (fijando un mínimo de edad para trabajar y asegurando la formación y el futuro del menor). Su protección procedió de la explotación que se hacía de los niños a los que en la Revolución industrial llegaban a pagar 1/4 o un 1/6 del salario por el mismo trabajo que un adulto. En ese marco se entienden las medidas de protección de la mujer trabajadora. La prohibición de la mujer embarazada a realizar determinados trabajos perjudiciales para su salud y la baja maternal son un avance en derechos laborales. Que las políticas se salten la ley por la cara y apelen a su libertad para hacerlo las deja, más bien, en mal lugar... y a las demás, temblando!

    ResponderEliminar
  106. Una carta sin pies ni cabeza. Mal redactada hasta la saciedad y repleta de juicios de valor y de sandeces.

    Empezando por la obligatoriedad de la baja por maternidad. Cogerla o no es una opción.

    Se mete en la vida de una persona que no conoce. Por mi como si decide dejar el hijo en manos de un ama de cría, si se lo puede permitir, allá ella con la crianza de sus hijos. Hasta ahí podíamos llegar.

    A la autora de la carta, respeto su opinión, no la comparto. Como escribir sale gratis , y más en internet hasta este momento(ya veremos con la Ley Sinde en la mano)

    ResponderEliminar
  107. Simplemente diré: Ole tú! Creo q todas estamos de acuerdo contigo, nos está faltando al respeto y no es mejor q ninguna de nosotras. ¡Espero q alguien le haga llegar esta carta!

    ResponderEliminar
  108. Hola Equo.

    Lo de plagiar otros post no está bien. Es feo. Aunque te lo mande un intermediario.
    ¿¿¿¿¿¿¿Y matizar las expresiones fuertes???. ¿Tú le pondrías esparadrapos en los pezones a La Maja Desnuda?. Mal. (Lo elegante es que tú hubieras parido una entrada de tu propia cosecha y, si tanto te gustó la de "Cosas que (me) pasan", hubieras redireccionado desde tu blog.

    Y por lo del contenido de la entrada: Ya opiné en su ubicación original.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  109. alguien se ha planteado la necesidad del recien nacido? ¿alguien se plantea que un recien nacido necesita principalmente mucho cariño, muchos abrazos, ser amamantado, ...? ¿Que quizás el mundo va como va porque muchos de los que manejan el cotarro en su momento les falto este amor tan esencial?

    ResponderEliminar
  110. alguien se ha planteado la necesidad del recien nacido? ¿alguien se plantea que un recien nacido necesita principalmente mucho cariño, muchos abrazos, ser amamantado, ...? ¿Que quizás el mundo va como va porque muchos de los que manejan el cotarro en su momento les falto este amor tan esencial?

    ResponderEliminar
  111. los hijos los tienes para quererlos

    ResponderEliminar
  112. Patétic perroflauting inside. Cada cual hace lo que le sale de los webs. Faltaría más

    ResponderEliminar
  113. Molaaaa..mujeres metiendose con mujeres por su forma de vivir la vida...¡¡¡ese es el camino!!! ¿como puede pretender nadie decidir como llevar su vida? no no no...que lo decidan otros y si te sales de "su" linea que te machaquen publicamente sin piedad....;). Da asco ver como el franquismo sociologico sigue asentado en este pais.....

    ResponderEliminar
  114. Y usted que prefiere, ¿la postura de Soraya, responsable hasta sus máximas consecuencias, o la postura de todas esas mujeres que, desde la primera falta buscan a cualquier precio la baja alargándola hasta pasar tribunal médico?
    Por favor, menos demagogia y mas responsabilidad y coherencia. Cada una hace con su vida lo que puede; mientras respete los derechos de los demás, ¡a callarse!

    ResponderEliminar
  115. Hubiera podido estar de acuerdo en algo (en algo, no en todo) si esta carta no apestara a demagogia y resentimiento social. Puajjj...
    No me vale de nada porque está escrita desde el rencor. Ah!, he echado de menos las críticas a Chacón, que al fin y al cabo hizo lo mismo...
    Y por encima de todo esto, ¿qué pasa con la libertad de las personas para trabajar cuando consideren adecuado?
    Con esta carta, lo que has hecho es utilizar la maternidad para explotar tus derechos laborales.
    No. No me ha gustado nada.
    Soraya, tú curra tanto y tan bien que muchas te apoyamos, guapa.
    Marta C

    ResponderEliminar
  116. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  117. Me encanta este articulo, es genial, pienso lo mismo que tu mil veces, ademas muchas cosas se me pasaron tmb por la cabeza ese mismo dia ...

    ResponderEliminar
  118. Esta carta es demagogia pura. Su autora saca una serie de conclusiones políticas en base a un hecho: el momento en que una madre decide libremente, ponerse a trabajar.

    Al margen de la confrontación política, que no deja de ser el fondo del asunto, opino que las madres pueden ponerse a trabajar cuando les de la real gana. Y sin tener que dar explicaciones por ello. Faltaría más.

    ResponderEliminar
  119. porque tiene cuatro sueldos! y cuatro niñeras!

    ResponderEliminar
  120. Quiero contestar al jilipollas del Anonimo.....esta claro que eres un machista intolerente y no has entendido nada, lo tuyo si es delito.TONTOLOSCOJONES

    ResponderEliminar
  121. Lastima, algún cuidado en las formas, pero gran verdad en todas sus palabras. Cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero sus actuaciones generan unas consecuencias. Cuanto mas representativa sea esa persona, mas influencia tienen sus actuaciones.
    La procreación es de tal elementalidad que esta por encima de cualquier otra cuestión. Y esta se debe asegurar en condiciones adecuadas para el Nino, para lo que la sociedad tiene que estar por encima de el aprovechamiento laboral de unas ridículas 16 semanas, en el total del trabajo vital de una persona. Por contra se restan unas atenciones al Nino elementales. Cualquiera que sea padre o madre, o tenga un poco de cultura y unos mínimos de conocimientos de psicologia sabe de lo que hablo. Sino empezamos mal el desarrollo en la vida, y luego nos lamentamos de escasez de valores, moral, educación ,... Que es lo que conlleva a que el 80% de los universitarios quieran ser funcionarios, y que el 90% sean llorones ante la crisis, en vez de luchadores, amen de otras derivaciónes, matrimoniales, sociales...
    @asierdeartaza
    Nota: buen ejemplo el nórdico, por favor conozcan sus niveles de calidad de vida y su postura ante este tema y otros.

    ResponderEliminar
  122. Bravo!
    Sólo una cosa que matizar...
    Lo que dices de que las mujeres en política deben ser un ejemplo de conciliación no deja de ser una perpetuación de los roles que se le asignan a la mujer por el hecho de serlo. Los hombres en política deben ser exactamente ese mismo ejemplo de conciliación, porque la conciliación es cosa de mujeres, es cosa de personas trabajadoras (las responsabilidades familiares no pertenecen más a las políticas que a los políticos).
    Por el resto, enhorabuena!

    ResponderEliminar
  123. Hacia mucho que no leía tanta demagogia. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  124. No soy afín al PP pero tampoco a la rabia, el desprecio ni cualquier otro sentimiento que rezuma de esa carta.

    No hay que confundir derechos con obligaciones.

    Cada persona es una historia diferente y merece respeto.

    La Sra. que escribe más habla de ella y sus necesidades que de la Sra. Soraya.

    ResponderEliminar
  125. Jorge, no tienes opinión? Y apellido?

    ResponderEliminar
  126. Pues yo estoy en la linea, estoy a favor de lo que explica, pero no de como lo explica; tampoco entiendo que una persona (no soy votante del PP) ya sea su trabajo uno u otro, pueda o no coger la baja de 16 semanas libremente, a nadie se le obliga ¿y quien dice que no se ha cogido el permiso de paternidad su marido/pareja o lo que sea (desconozco la vida de esta mujer)

    ResponderEliminar
  127. Clásica demagoga de las que ha dejado Alcorcón en la ruina del gasto y el despilfarro por un par de generaciones a todos los alcorconeros. Tiene un perfil meridiano: Funcionaria absentista y reclamadora de derechos, liberada sindical de Comisiones de mucho vocerío que en su inspiración leninista añora el politburó y el muro de Berlín. Como ya dijo el otro, una tarada resentida que no se acuerda del bombo descamisado de la Chacón

    ResponderEliminar
  128. Veo que hay mucha rabia en algunos número de comentarios. Este es el problema de la gente que no respeta a las mujeres como su igual. No merece más palabras.

    Vamos de una vez por todas a interiorizar lo que significa realmente la lucha por los derechos y por hacer un mundo totalmente igualitario.

    La lucha por el permiso de maternidad/paternidad es algo más que estar unos días descansando en casa, ¿de verdad creéis que se descansa?. Es la lucha por la protección de los más débiles que en este caso son los niños. Todas la personas sabemos que los primeros meses de la vida de un bebé son fundamentales para el buen desarrollo del "apego".

    Por qué a las mujeres las empresas les ponen tantos problemas para incorporarse al trabajo: porque las mujeres paren, tienen días de baja por maternidad y se dedican al cuidado de sus hijos y mayores. A esta sociedad hipócrita se le está ahorrando un montón de dinero, pero siempre a costa de la renuncia de las mujeres a su vida profesional.

    ¿Por qué los hombres no se cogen bajas por paternidad? Porque en la mayoría de los trabajos se ve mal por parte de jefes e incluso compañeros.

    No es que las mujeres no queramos compartir el permiso de maternidad/paternidad, es que hay pocos hombres que lo soliciten.

    ¿Por qué es criticable que una mujer que ocupa o va a ocupar un puesto dentro del gobierno se incorpore al trajo en una semana? Porque el mensaje que envía puede dar pie a que empresarios soliciten el recorte de los derechos o a encontrar una vez más justificación para no contratarnos.

    ¿Es eso lo que queremos?
    ¿No estamos perdiendo ya demasiados derechos como para perder uno más?
    ¿No nos estamos olvidando de que a quién verdaderamente protege este derecho es al bebé?

    Y por favor, seamos sinceros, a esta mujer le da lo mismo incorporarse al trabajo o no, porque seguro que no se mata "currando". Por otro lado tiene suficiente dinero para no tener que hacer números y para no tener que preocuparse de llevar a un bebé de una semanita a la guardería.

    Por último he leído en un comentario que alguien decía que todo es envidia y que estudiemos para ser como ella.

    Mira majo, hay mucha gente preparadísima que ni siquiera es mileurista. No sé porqué tengo la sensación que tú tampoco sabes lo que es "currar".

    Yo más bien diría que estudiemos para no ser como ella.

    ResponderEliminar
  129. Sandra hay que corregir la desviación en favor del hombre, incluso soy de la opinion de favoreciendo en exceso a la mujer, para que el termino medio resultante sea la igualdad.
    pero a su vez hay que conocer las diferencias biológicas, fruto de mill. De anios de seleccion natiural, entre hombre y mujeres, qu hacen preferible , si es posible, que la época de lactancia sea protagonizada por la madre.

    ResponderEliminar
  130. Desde luego que un político está en el deber absoluto de hacerse eco de todas las voces posibles que le muestren en qué situación se encuentran las personas que componen la sociedad que ha de administrar, legislativa y económicamente. La voz de esta mujer, que obviamente lo ha pasado mal, debe ser primordial para todo político responsable. Denunciaré incansablemente esa mala acción política de no atender a los motivos que mueven a la gente a tener estos enfados.
    Ahora bien: no podemos aplaudir cualquier cosa. Creo que hemos de serenarnos ante cualquier tipo de información, dejar pasar un poco los humos primeros de apoyo o negación, reflexionar y opinar con más claridad. La carta de esta mujer hace aguas por muchos sitios. Se trasluce que no le gusta el PP, simplemente, y probablemente tampoco el PSOE, lo cual está muy bien y es muy respetable. Pero es como aquellas personas que son del Real Madrid, y critican al Barça gratuitamente, sin objetividad y llevados más por el velo del ideal –o del anti ideal.
    En primer lugar, el tono de esta mujer no lleva a ningún sitio (y repito que el político ha de hacerse eco, no ha de molestarse sino entender la fuente de ese malestar, e intentar enderezar esas carencias del sistema), pero cuando a alguien le da una rabieta gratuita, hay que tener ojo en atender todo lo que sale de su boca. A mí me suele suceder que cuando los insultos proliferan en un discurso, éste tiende a perder garantías de reflexión, y pierde interés para mí. Es una pena, que inslute de ese modo, "memas", por ejemplo, a las políticos. No acuso este uso del lenguaje al registro propio de ciertos estatus sociales, porque dentro de cualquier estatus existe el lenguaje educado y el irrespetuoso. El lenguaje irrespetuoso no lleva a buenos puertos. Creo que en lugar de aplaudir el discurso de esta mujer, deberíamos intentar hacer fuerza por llegar a ella (aunque la revista EQUO, donde ha sido publicada, no nos ayudará, probablemente, pues todos están movidos por sus intereses personales). Deberíamos transmitir a esta mujer que el contenido de su carta es comprensible y legítimo de ser difundido, y ojalá llege a Santa María, pero que la "forma" de un discurso es lo que conlleva la fuerza, y a través de ella se pueden construir cosas, cambiar realidades. Si queremos ayudar a esta mujer, no aplaudamos esta carta, ayudémosla a correjirla.

    ResponderEliminar
  131. En segundo lugar tiene graves contradicciones en su contenido. Y eso resta valor a todo el conjunto. Por un lado habla del "Derecho" de las mujeres a tener esas 16 semanas. Por otro, de la OBLIGACIÓN (con mayúsuclas). Un derecho no es una obligación. Lo que comenta esta mujer es grave, en el sentido de que es un pensamiento/planteamiento más próximo a una postura casi dictatorial (no me importan los colores de las dictaduras: todas restringen ciertas libertades de los ciudadanos) que a una postura abierta y comprensiva: las personas pueden elegir libremente hacer uso o no de los derechos con que cuentan. En el caso de política, y a pesar de contener una parcela de imagen pública (eso no es ningún secreto para nadie), es cierto que se trata de una profesión, repito: profesión, que la que se debe trabajar prácticamente 24 horas al día, no sólo las 8 establecidas por la ley (en el caso del político son muchas más), sino, igual que un profesor, debe ocuparse de gestionar y reflexionar acerca de tantas cosas en cualquier momento del día o la noche. Es así, no caigamos en la trampa de que los políticos, todos ellos y todas ellas, buscan el enriquecerse y dejar pudrirse a un país. Ese planeteamiento no tiene contra-argumento, porque quien piensa eso está llevado, simplemente, por una situación desfavorable que le hace culpar a todo su entorno y hacer responsables a los demás de dicha situación (con cierta razón: la política está ahí arriba). Pero no debemos caer en la trampa de pensar que TODOS los políticos pretenden llevar a un país a la ecatombe...
    Santa María hace uso de una libertad, simplemente. La mujer de la carta hará uso de las que le correspondan, que probablemente serán bastantes menos de las que le deberían corresponder, y por eso decía, e insisto, que los políticos deben hacerse eco de esos enfados para llegar hasta el hueso de las cosas.


    Por lo demás, es el único valor que le veo al texto: un tono explosivo, al que se debe mirar, y sobre el que se debe reflexionar. Pero si cogemos el hábito de aplaudir estas cosas, estaremos alimentando más la ira en este país (una ira irracional y de herencia histórica, que ahora no entiende de ideales: así hay gente de "izquierdas" muy pudientes y con situaciones muy desahogadas, o tantos votantes del PP –no diré gente de derechas, no veo necesario mezclar las cosas– que tienen sueldos más miserables que el de esta mujer –900 euros... quién los viera–).
    Así, mi opinión: lo primero que se debe cambiar es la ira naciente en cada ser. Si la alimentamos esto se nos acabará por írsenos de las manos. Sin ira y con cordura –y no hace falta una especial formación para mantenerse cuerdo y razonable, sin caer en despropósitos– se consiguen de verdad muchas cosas. Más educación y menos ira.

    ResponderEliminar
  132. Así va el país, con gente que piensa como la escritora de esta "carta"...

    Una vez más lo de siempre, esta chica (o señora) es una heroína por poder escribir esta carta, sin embargo yo seré la peor de las tiranas/nazi/dictadora/fascista por dar mi opinión abiertamente (como decía, unos pueden dar su opinión y el resto no podemos)

    Aquí en España nos encanta vivir del cuento sin trabajar (demostrado queda)

    ResponderEliminar
  133. La carta buenísima, no le falta razón la mires por donde la mires.
    A la "otra" "pa" denunciarla, tanto con las igualdades y demás tonterías que se inventan para tenernos "contentas" a las mujeres..........
    Fdo:
    Un mujer, por supuesto

    ResponderEliminar
  134. queda claro que la señora prefiere de "perejil en todas las salsas" a Leire Pajín... en la variedad esta el gusto

    http://despiertaalfuturo.blogspot.com/2010/12/leire-pajin-la-ministra-puede-nombrar.html

    ResponderEliminar
  135. Lo bonito de esta historia sería que ella hubiese podido tomarse el tiempo de las 16 semanas, q por cierto son pocas, y que esto no suppusiera yun freno en su carrera, como le ocurre a muchas mujeres.
    El ejemplo, también de la Chacón, hubiese sido ejercer los derechos de la concicilición sin q esto suponga un problema profesional.

    ResponderEliminar
  136. Allá cada una con su derecho a coger la baja maternal, lo que está claro es que si lo mismo Soraya que Chacón, tuviera un horario que cumplir, la hubiesen cogido. Ellas pueden ir cuando quieran y quedarse cuando les da la gana.
    Lo que no me parece nada bien es que el SR. ANONIMO y alguno que otro insulte en sus comentarios.¿éso es derecho, libertad?, parece que lo entienden así.
    Sr. ANONIMO: ¿EL psoe ha dejado España, así?....., no nos confundamos, el problema es mundial. Francia (derechas), entra en recesión hasta marzo ¿y éso?.
    ¿No iba a ser todo tan maravilloso con el PP?, pues ya se vé, que le parece bien todo lo que están haciendo en Cataluña. A ver si de una vez se explica el Sr. Rajoy, aunque con lo que piensa hacer mejor está calladito, cosa imposible por otro lado. MENUDOS 4 AÑOS QUE NOS ESPERAN ¿SERA HERENCIA? JJJJJJJ.

    ResponderEliminar
  137. Vamos a ver, una cosa es que se tenga un DERECHO RECONOCIDO, en lo cual nadie normal está en contra, y otra cosa es que en este país de mierda AL TRABAJADOR, si, al que trabaja habrá que premiarlo, ¡vamos digo yo!. ¿Por qué nunca se respecta y valora al que LIBREMENTE quiere trabajar?. La FASCISTA es la que escribe la carta.

    Nada más que el tono de rabia, ruido y furia, insultos incluidos en la carta lo dice todo.

    ResponderEliminar
  138. Noemi Quintana del Rosario16 de diciembre de 2011, 11:25

    Me encanta la gente transigente como tú, como la que escribe, no como Soraya, que no sé si será o no transigente. Me encanta la gente que respeta las decisiones ajenas como tú, la que escribe, no Saenz de Santa María. Me encanta la gente que da lecciones de todo y que se cree en posesión de la verdad para hablar de esta manera. Ponte tú a trabajar a ver si sacamos este país hacia adelante y déjate de mirar la paja en el ojo ajeno. Por cierto, no digas tantos tacos. Ya no se usan y no por eso vas a ser más mujerota.

    ResponderEliminar
  139. MarcoDjango Eres politico? Trataremos a estos individuos que tu llamas polítcos como personas y con respeto cuando ellos lo muestren. De acuedo que el insulto gratis no ayuda a nada, pero ¿en que ayudan estos seres inmundos a la población? Con que respeto nos tratan? PP, PSOE, CIU, etc... si sólo hay que verlos hablar, actuar, exponer tonterías e insultandose unos a otros. Si ellos son el pero ejemplo del respeto, si hoy por hoy la política lejos de ser el instrumento que tiene el pueblo para dirigir su país es el arma de bancos, multinacionales, y otros estamentos que sólo quieren el control económico global. De verdad estas personas se merecen el respeto que pides? De verdad se merecen todos los lujos y beneficios laborales y fiscales que tienen? ¿Por que? ¿Por habernos metido en la mayor crisis financiera de la historia? Yo a estos enjendros de la vida no les puedo respetar. Lo siento!

    ResponderEliminar
  140. Señora, cojase Vd. el permiso al que tiene derecho. Y deje a la Sra. Soraya hacer lo que le dé la real gana con su vida. Su carta sólo se entiende desde el odio político más visceral e histérico que he contenplado en muchos años. Vaya al psiquiatra...

    ResponderEliminar
  141. A mi parecer, veo en esta carta un poco de envidia y complejo de inferioridad. Las mujeres no hemos luchado para tener 16 semanas de descanso, si no para poder elegir. Algunas necesitamos más tiempo y otras, debido a sus circunstancias personales, pues menos. Yo pienso que una Ministra tiene más recursos y más posibilidades de ayuda. Los mileuristas no podemos pretender vivir como reyes. Todos no somos iguales.

    ResponderEliminar
  142. me parece vergonzoso cada una con su vida hace lo que quiere, no quereis libertad, pues aqui la teneis
    ella con lo que ha hecho no ha hecho ningun daño a nadie
    dejar de sacar cosas donde nos las hay

    ResponderEliminar
  143. EQUO ..SI GOBERNARAN, SEGURO ANDARÍAN EN COCHES DE LUJO IGUAL. ..SABEN estos reproches a una mujer, por si solo los califican.. .es la demagogia de siempre ..los pobres pobresitos contra los ricos malvados(que son los del PP, porque en el PSOE e IU hay muchos ricos, pero claro son buenos jajjaa)..cosa que se ve en las elecciones en que el pueblo y la sociedad ya no cree el ello.La lucha es pareja y de igualdad, la mujer debe ejercer bajo su independencia y no por los demás..y la malicia está en hacer creer y propagandizar que esa independencia quita derechos..Ademas esta carta está llena de agravios propio de gente ignorante y carente de respeto a la libertad y a la independencia del hombre(en este caso de la mujer) que debe ejercer su vida como lo estime ,sin que con ello se le juzgue.

    ResponderEliminar
  144. No entiendo nada de lo que dices en este post.
    Tanto defender los derechos, se os olvida que dentro de cada cual existen unas obligaciones.
    Estos comentarios vacios de valor hace que mucha gente exija por encima de sus obligaciones sus derechos.
    Ha sido una perdida de tiempo y una irritación leerte.

    ResponderEliminar
  145. Me hace mucha gracia que comience diciendo que no es una crítica porque pertenece a TAL partido... ¿también escribió a la Chacón?
    Pero sobre todo, por qué ataca a la libertad de elegir de las mujeres?
    No puedo entender que el progresismo exacerbado defienda el aborto porque las mujeres tienen derecho a elegir, pero quieran linchar a las que no dan el pecho a sus hijos. ¿Cómo se supone que tenemos que entender eso?

    ResponderEliminar
  146. Estoy plenamente de acuerdo con tu carta.

    ResponderEliminar
  147. Uno no puede dar lo que no tiene.
    Esta señora carece de muchas cosas vitales, humanas, le sobra ansia y afán de protagonismo. Que falta de humanidad. Pobre bebé.

    ResponderEliminar
  148. Me parece increible que esta carta, la haya escrito una mujer, así nos va,como siempre nosotras somos nuestras peores enemigas, no respetamos lo que cada una quiera hacer,al fin y al cabo, si afecta a alguien, solo es a su familia y tan respetable es la mujer que después de parir se incorpora rápido a su trabajo, como la que decide quedarse con su bebé.Haber si ésta
    escribe sobre la mala gestión politica y sus consecuencias, que son mucho más graves para todos que la situación personal de alguien.
    Maria

    ResponderEliminar
  149. Vamos a ver, todos los que os preguntáis que por qué se critica. Pues porque la baja maternal en las seis primeras semanas NO ES UN DERECHO, sino que es obligatorio para las mujeres porque se entiende que es el tiempo necesario para la recuperación tras el parto. Si Soraya hubiera estado de baja esas seis semanas y luego hubiera vuelto, a mi personalmente me habría parecido fenomenal porque las otras diez semanas son para repatirse entre el padre y la madre, o para que se las quede uno de los dos íntegramente. Las seis semanas no son únicamente para el cuidado del bebé, que efectivamente podría hacerlo el padre u otra persona, así que no os hagáis mala sangre que no van los tiros por ahí (mi opinión sobre lo fácil que le ha resultado a Soraya despegarse de su hijo me la reservo porque no tiene nada que ver).

    Volver al trabajo once días después de dar a luz no es derribar literalmente una ley, pero es asentar en la sociedad la idea de que la mujer puede trabajar nada más haber parido, y de ahí a que en el futuro la ley se revise en este sentido hay sólo un pasito. Con la que está cayendo en las empresas, que ya te miran mal por estar enfermo y no poder ir a trabajar ¿qué pasará ahora con esta nueva visión? Una mujer embarazada o madre muchas veces ya tiene las de perder en determinadas empresas, pues con estas actitudes de los políticos se fomenta la discriminación, y es evidente para cualquier persona con dos dedos de frente. Por cierto, Carme Chacón hizo uso de las seis semanas y las otras las compartió con su marido, ese sí es un gesto de libertad y de reparto del cuidado de los hijos. Chapó por esta mujer y por su pareja.

    Y otra cosa, no pensará hablar el PP, y más concretamente Soraya, de conciliación ¿verdad? Porque sonaría a chiste de mal gusto.

    ResponderEliminar
  150. Totalmente de acuerdo en el siginificado aunque no es las formas, soy autónoma y madre de una hija de 5 meses, cobre mi baja maternal una vez incorporada en el trabajo pues no sé si desconfiaban de que no trabajaba o de que no era madre y me mandaron a inspección de trabajo.
    Sin derecho al permiso de lactancia y con la bonificación del 100% ( de la base mínima) porque me toca pagar 264 euros de autónoma a pesar de estar bonificada; sin posibilidad de poder contratar a alguien pues a mi nadie me pagaba y al final de mes los pagos mandan, pero no queria renunciar a la posibilidad de estar con mi primera hija, para que esta Sra. al igual que muchas otras tiren por el suelo todos nuestros derechos y parece que la baja maternal sea un capricho de una madre de estar con su hija.....Muy duro se nos ha hecho y la empresa en plena crisis subsistiendo para que parezaca esto unas minivacaciones de las mamis relajadas y tranquilias que no son necesarias...

    ResponderEliminar
  151. Gracias!!!
    Muchas y muchos estamos contigo!!!

    ResponderEliminar
  152. Lo primero decir "Amén" a esta carta, sólo indicar la pena de que probablemente la tan ocupada señora (no en críar a su "crío") ni la leerá por que lo que opinamos la gente de a pie no llega tan arriba y aunque llegara les suena como muy lejano, como que no va con ellos............Así nos va.

    ResponderEliminar
  153. Y quería decirle a Miguel Ángel, que hay un mínimo de semanas OBLIGATORIO, pero claro para ellos las leyes son otras, o simplemente no las tienen. Si hay problema si, que no todos somos iguales!!

    ResponderEliminar
  154. ole sus huevos!!!!una verdad como una casa lo que nos cuesta a las demas conseguir poder quedarnos en casa cuidando de nuestros hijos cuando estan enfermos y si te quedas estas en la calle automaticamente esa es la ley que hay en este pais

    ResponderEliminar
  155. Todos habláis de politica y de derechos y trabajo pero,¿qué es lo primero? ¿Por qué nadie piensa en lo que necesita un bebé?. Lo que necesita un recién nacido es el cariño, la protección y el alimento de su madre. No entiendo como alguien puede poner por delante su trabajo a estar con su hijo. Y me revuelve las entrañas que alguien pueda decir que estar cuatro meses de baja (o los que quieras estar) con tu hijo para poder cuidarlo, disfrutarlo y darle el pecho, convierte a una mujer en una "mamífera amamantadora". La verdad cuando sea madre seré la mejor "mamífera amamantadora" para mi hijo, porque eso será lo mejor para él y ojalá pueda tener 16 semanas para poder disfrutarlo y cuidarlo. ah, y claro que los hijos tienen padre, pero de momento no pueden llevarlo en el vientre durante nueve meses ni pueden darle el pecho. Esto no cambia que me parece necesario que ellos también puedan disfrutar de una baja por paternidad.

    ResponderEliminar
  156. tanto años luchando para conseguir unos derechos que ahora nos están queriendo quitar es indignante.
    BRAVO POR TUS PALABRAS

    ResponderEliminar
  157. pienso que todos somos libres de decidir sobre nuestra propria persona.
    Pero cuando una persona es de dominio publico como puede ser la Sra. Soraya pienso que tiene la obligacion de dar ejemplo y seguir las leyes de la constitucion espanola, que para eso estan.
    estoy totalmente de acuerdo con su carta. Los politicos sirven para dar ejemplo no para saltarse las normas y leyes cuando mas les convengan.

    ResponderEliminar
  158. Un poquito exagerado, no? El derecho al permiso de maternidad está instaurado y no es tema de debate ya, me parece que hemos pasado de no pedir responsabilidades a los políticos a azotar a quien sea y por lo que sea sin la más mínima reflexión. Acaso no es un derecho de la mujer trabajadora el incorporarse al trabajo cuando quiera? Por supuesto, respeto siempre las opiniones, pero aquí he visto más odio a unas siglas que argumentos.

    ResponderEliminar
  159. Increibe todo esto. Ha habido un montón de presentadoras de la tele que han parido y a los cuatro días estaban trabajando y nadie ha dicho ni pio. Ahora lo hace esta mujer y se "la comen" porque? por ser política? Flipante. Cada uno gestiona su vida y su tiempo como le da la gana o es que estamos otra vez en los años 40?

    ResponderEliminar
  160. Esta señora (la escritora, por supuesto) si k me ha provocado a mi hostilidad....habla con tal pedanteria que parece tertuliana de salvame, cada uno hace lo que quiere con su vida y creo que es de aplaudir que Soraya haya priorizado su responsabilidad para con España ante su responsabilidad familiar como madre, entiendo que hay ciertos individuos con personalidad retrograda que no sean cosncientes de que es mucho mas importante el bien comun que el invidual, claro que es importante criar a un hijo pero a los hijos se los cria con el ejemplo y el ejemplo de esos niños sera que no hay nada mas imporatante para su madre que España, que todos nosotros.

    Adolfo suarez le dijo a su hijo siendo este pequeño ante amenazas de ETA: Hijo si te secuestran los terroristas intenta escapar con todas tus fuerzas o reza a Dios porque tu padre nunca cedera al chantaje de los terroristas.Por lo que para el tambien era mas importante España que su familia.

    Es un ejemplo de distinta magnitud al caso dado pero en cierto modo me vale.

    ResponderEliminar
  161. Desde luego, Rosa, no tienes perdón de Dios, presupones cosas que no son:

    1. ¿Quién eres tú para juzgar a nadie? Tu libertad acaba donde empieza la mía.

    2. Ojalá fueras así de dura, con aquellas madres que explotan a sus hijos para prolongar las bajas, y ausencias en el trabajo para ir a correr el culo por ahí, o estar tiradas en el sofá.

    3. Desgraciadamente en este país de ignorantes, no sabemos ver lo que realmente es importante, y así nos vá como nos vá. Esta señora al igual que todo el equipo de gobierno, tiene una misión muy importante: SACAR A ESTE PAÍS DEL AGUJERO EN EL QUE ESTAMOS. Y estoy segura de que (a diferencia de tí) esta señora es tán capaz e inteligente, de poder compaginarlo con su hijo.


    ANTES DE HABLAR, POR FAVOR PIENSA.

    ResponderEliminar
  162. Desde luego, Rosa, no tienes perdón de Dios, presupones cosas que no son:

    1. ¿Quién eres tú para juzgar a nadie? Tu libertad acaba donde empieza la mía.

    2. Ojalá fueras así de dura, con aquellas madres que explotan a sus hijos para prolongar las bajas, y ausencias en el trabajo para ir a correr el culo por ahí, o estar tiradas en el sofá.

    3. Desgraciadamente en este país de ignorantes, no sabemos ver lo que realmente es importante, y así nos vá como nos vá. Esta señora al igual que todo el equipo de gobierno, tiene una misión muy importante: SACAR A ESTE PAÍS DEL AGUJERO EN EL QUE ESTAMOS. Y estoy segura de que (a diferencia de tí) esta señora es tán capaz e inteligente, de poder compaginarlo con su hijo.


    ANTES DE HABLAR, POR FAVOR PIENSA.

    ResponderEliminar
  163. Para una persona que hay en este país que trabaja y no se escaquea cuando hay mucho por hacer... el problema es que cree ejemplo y toque currar ¿no? Por algo somos el país menos eficiente de toda la Unión Europea, vergüenza debería darnos elogiar a una persona que critica el trabajo de otra, y menospreciar a aquellas que intentan esforzarse en mejorar la situación de este circo, sólo por ser de un pensamiento político determinado, porque al fin y al cabo de eso se trata. Nuestro país es como una guardería, cuando no toca lo que yo quiero me agarro una pataleta e intento sabotear todo aquello que no sea lo que a mi me gusta.
    Atentamente, una chica que intentará apoyar a todo aquel que aporte ideas y TIEMPO en mejorar a situación, sea de la opinión política que sea.

    ResponderEliminar
  164. Buff..esta carta rezuma odio por los cuatro costados. Da miedito leerla. A mí me da igual que sea Soraya o Chacón. Ninguna de las dos se cogieron la baja por maternidad. Pero es una baja voluntaria. No es obligatoria. Que cada uno haga con su vida lo que quiera. Que tontería. Ni ejemplo ni leches. Ninguna mujer dejará de coger la baja si quiere cogerla porque esta señora lo haga.

    ResponderEliminar
  165. La gente de la izquierda, como Jesus Eguiguren, si que hace las cosas domésticas bién: http://www.elpais.com/articulo/sociedad/EGIGUREN/_JESUS_/POLITICO_PSE-PSOE/Ratificada/condena/dias/arresto/Eguiguren/malos/tratos/esposa/elpepisoc/19921007elpepisoc_7/Tes

    ResponderEliminar
  166. De las muchas maneras de hacer el tonto/a en la vida escribir esta carta es una de ellas.

    ResponderEliminar
  167. Lamentablemente, en este país se confunde habitualmente, de forma interesada y por un sector de la población con una ideología bastante bien definida, la libertad de expresión con la descalificación. Entiendo que la individua autora de “la carta" esté bastante fastidiada por el hecho de que el PP haya ganado las últimas elecciones. Pero, si va a dar su opinión, señora o señorita, infórmese primero antes de hablar. En el año 1995, con la entrada en vigor de la Ley 42/1994 de Medidas Fiscales Administrativas y de Orden social se excluye la maternidad como causa de incapacidad temporal al ser incorporada como entidad independiente que da derecho a periodos de descanso y prestación económica. Es decir, desde entonces la maternidad es exclusivamente un derecho, y no una obligación. Irónicamente fue durante mandato del PSOE cuando dejó de ser una obligación. Por lo tanto Soraya Sáenz de Santamaría no está “saltándose” ninguna ley, como dice en “la carta”. Si tergiversa la información, señora o señorita autora de “la carta”, a sabiendas, está usted mintiendo y faltando a la verdad. Y si lo hace por desconocimiento, está usted metiendo la pata y haciendo el ridículo. De todas formas, y en mi opinión, estaría criticando a Soraya Sáenz de Santamaría de igual forma aunque esta hubiera decicido quedarse en su casa. Insisto, opino que la carta de esta mujer no es más que una rabieta porque el PP ha ganado las elecciones y el PSOE las ha perdido, y no otra cosa.

    ResponderEliminar
  168. La señora Soraya es un buen ejemplo para criar niños vanidosos y consecuentemente psicópatas, siendo los 4 primeros años los maá importantes para el recién nacido. En otras culturas más humans esta mujer estaría en prisión por malos tratos y abandono de la crianza de su hijo. Y claro, con madres y padres que consienten este tipo de deshumanización, el resultado es que cada día tenemos personas más egoístas que lo único que quieren es algún tipo de poder adquirido ya que como personas por si mismas no se valen y necesitan etiquetas para sentirse algo de valor, ya que por si mismos no lo tienen.

    ResponderEliminar
  169. Alucinante. Si se llega a incorporar a las 16 semanas, seguro que la hubieran llamado de todo... Nunca se está a gusto con lo que hacen los demás.

    ResponderEliminar
  170. Por Dios!!!
    A ver si lo entiendo, ¿se esta insultando a una persona por no hacer uso de un derecho? ¿Sabes que las 16 semanas son un derecho y no una obligacion?
    En ningun momento Soraya ha criticado ese derecho. Y si no le sale de los cojones usarlo, pues que no lo use y no se le puede criticar por ello.
    ¿Hay que criticar tambien a alguien en paro que no consuma todos los meses de su subsidio?
    ¿A quien no se quiera jubilar?

    No me cae bien Soraya, eso que conste, pero jamas la criticaria por eso.

    ResponderEliminar
  171. Después de leer todos los comentarios, sí todos, del blog y el artículo de El País
    http://www.elpais.com/articulo/sociedad/derecho/libertad/ejercerlo/elpepisoc/20111125elpepisoc_2/Tes

    ..tras reflexionar un ratín me quedo con

    "Creo que eso es lo que tenemos que reclamar las mujeres, que las que quieran compaginarlo con el trabajo desde el primer día puedan, que las que quieran cumplirlo [las 16 semanas de permiso] o ampliarlo también puedan".

    ResponderEliminar
  172. Estoy con Miguel Angel, no entiendo nada!! no vivimos en un país libre?
    Esto ya me parece criticar por criticar, si hubiese regresado cuándo le tocaba se le habría criticado por abandonar su puesto con los tiempos que corren y con la responsabilidad que ostenta! absurdo total

    ResponderEliminar
  173. Feminazi inside...tontalculo ladrando su resentimiento de funcionaria resentida y acomodada. Nada nuevo bajo el sol sociata (consejo gratis: júntate con la bibi y haces un show)

    ResponderEliminar
  174. Esta carta si que me produce a mi ganas de vomitar. Derecho no obligación. Soraya tiene el derecho de disfrutar del permiso, no la obligación. ¿Acaso se ha pronunciado Soraya en contra de este, y vuelvo a repetir, derecho?. Nadie ha dicho que sea imprescindible, ni que su trabajo es el más importante del mundo, pero sí que tiene una responsabilidad, y yo, personalmente prefiero a una mujer que vaya a trabajar recién dada a luz porque así lo considere, a otra que se quede en casa haciendo ganchillo solo con la escuxa de la baja maternal ( y ojo, estoy de acuerdisimo con este derecho)¿Y quién es esta señora para decir que luego no venga a hablar de su sentimiento como madre? Bastante sabrá ella... En fin, patetica esta mujer.

    ResponderEliminar
  175. A algunos se os llena la boca hablando de libertad...

    Pero no hablemos de casarse libremente dos personas del mismo sexo. Eso no es libertad, es lujuria.

    ResponderEliminar
  176. Y la libertad de fumar Marihuana en mi casa, ¿para cuando?

    ResponderEliminar
  177. Si la eutanasia es un derecho, ¿hay que criticar a todos los que no la desean en sus horas finales porque menoscaban el derecho de los demás a morir dignamente?

    La baja por maternidad es un derecho y, como tal, puede se escoger tomarla o no. Por eso se llama "derecho" y no "obligación". Se puede estar de acuerdo con su decisión y manifestarlo pero, ante todo, con respeto. Y esta carta no lo tiene.

    ResponderEliminar
  178. Presumo que esta carta será la primera de una tanda. Cuatro años recomiéndose por dentro dan para mucho escribir y si los motivos que se buscan son de este nivel la autora de la misiva va a poder escojer cantidad de ellos. Espero que Soraya guarde la carta, si es que se entera de ella ya que está escrita para nosotros, se la lea al hijo cuando este sea mayor y se descojonen juntos de la risa.

    ResponderEliminar
  179. Lo único que hizo esta señora fue fastidiar lo que muchas madres lograron con mucho esfuerzo.Yo pienso que ella debería dar ejemplo y coger las 16 semanas. ¿Pensáis que 16 semanas es tiempo suficiente como para dejar un bebe a cuidado de otra persona?? yo creo que no, aunque en España la ley está estipulada así.En 2 meses yo seré mama, por desgracia yo no puedo trabajar, tengo dos personas enfermas en casa. No voy a tener 16 semanas de maternidad pagadas, eso si voy a poder criar a mi bebe yo. Es muy triste tener hijos para que otros disfruten de lo lo bonito que es ver crecer y ver las pequeñas cosas que aprende cada día. Con esto decir que cada uno es libre de hacer con su vida lo que quiera, pero no es un buen ejemplo de madre.

    ResponderEliminar
  180. Me parece fantástica esta carta y no tengo palabras para expresar lo perfecta que está redactada y lo de acuerdo que estoy con cada una de sus palabras. Si cabe añadir algo es que esta señora Sáenz de Santamaría se arrepentirá, y no políticamente, sino humanamente, de perderse a su "crío"

    ResponderEliminar
  181. Lo único que hizo esta señora fue fastidiar lo que muchas madres lograron con mucho esfuerzo.Yo pienso que ella debería dar ejemplo y coger las 16 semanas. ¿Pensáis que 16 semanas es tiempo suficiente como para dejar un bebe a cuidado de otra persona?? yo creo que no, aunque en España la ley está estipulada así.En 2 meses yo seré mama, por desgracia yo no puedo trabajar, tengo dos personas enfermas en casa. No voy a tener 16 semanas de maternidad pagadas, eso si voy a poder criar a mi bebe yo. Es muy triste tener hijos para que otros disfruten de lo lo bonito que es ver crecer y ver las pequeñas cosas que aprende cada día. Con esto decir que cada uno es libre de hacer con su vida lo que quiera, pero no es un buen ejemplo de madre.

    ResponderEliminar
  182. Se empieza hablando de un tema y ahora sale uno con la marihuana y otro con los matrimonios homosexuales,como se nota que somos Españoles cada uno a lo suyo confundiendo churras con merinas.

    ResponderEliminar
  183. Yo como muchas madres no nos llega a final de mes para tener hijos de tatas o de guarderías como le ocurrirá a la Sr. Soraya. Así cualquiera puede ser madre.

    ResponderEliminar
  184. estoy totalmente de acuerdo con la carta de esa madre.............mejor no se ha podido expresar..

    ResponderEliminar
  185. Tambien la Ministra de Defensa Carme Chacòn, hizo lo mismo, lo que demuestra que no es una cuestion partidista, sino que hay dinero para permitirse alguien que cuide de un bebe, dia y noche, naturalmente,porque no dormir e ir a trabajar el dia siguiente...pues no es de todas....
    Poco sentido de maternidad, eso si...

    ResponderEliminar
  186. Al igual que tiene derecho a coger las 16 semanas, también tiene derecho a coger una solo,digo yo,no? No se quien porqué le molesta tanto a la persona que escribe la carta,pero seguro que no protesta viendo a la Belén Esteban vivir gracias a hablar de su hija.

    ResponderEliminar
  187. Creo que todas las personas que critican la decisión de esta mujer deberían casarse con personas de su mismo sexo. El no hacerlo deteriora profundamente la libertad de los gays y lesbianas, pues es algo que se ha tardado muchos años en conseguir.

    Por favor, un poco de cordura.

    ResponderEliminar
  188. MIra perdona me parece que el demagogo es usted. Donde quedó la libertad de las personas? te puede parecer mejor o peor su decisión, pero por encima de todo está la libertad de la madre.

    ResponderEliminar
  189. La verdad es que se queda corta. Hay gente que perdió el Norte, gente alienada por sus trabajos, que se levantan día a día como hormiguitas, para ganar su dinerito y poder pagar todas esas cosas "necesarias" sin las que no eres nadie, olvid ...ando por completo la esencia del ser humano, la vida en sí, lo bonito y lo realmente importante en la vida, que no es "tener", sino "ser", vivir cada momento de la vida al máximo, disfrutando de las cosas pequeñas. Qué tipo de madre "abandona" a un bebé de una semana para ir a trabajar???? Señora Sáenz de Santamaría, creo que usted ha perdido el Norte hace mucho. Le recomiendo que disfrute de sus 16 semanas de maternidad y las aproveche no sólo para crear un vínculo con su "crio" que solo se puede dar entre madre e hijo, sino para en esas 16 semanas dejar de mirar hacia el exterior y mirar un poco hacia su interior, a ver que encuentra y de paso, a ver si se encuentra, porque a mí, su actitud me hace sentir todo y más de lo expuesto por esa madre, pero también me hace sentir lástima no sólo hacia usted, sino hacia todas aquellas madres a las que esta sociedad les priva del derecho natural de criar a sus hijos. Y créame, señora Sáenz, 16 semanas no es nada. Debería ser mucho más, y con un buen sueldo, porque es aquí donde se establecen las bases de una buena sociedad, cuando se empiezan a aprender una serie de valores como la educación, el respeto, la comprensión, la empatía, ... Pero claro, supongo que para una persona que sólo piensa en su ambición personal, todo esto no le dirá nada. Yo, este año a los Reyes magos le pediré lo de siempre: salud y amor para los míos, y de paso, si puede ser dinero, también. Pero además les voy a pedir una brújula, para que se la dejen al pie de su árbol de Navidad, o en sus zapatillas, para que a ver si así encuentra usted el Norte. Un saludo, Juan Gantes

    ResponderEliminar
  190. ¿Esta carta va dirigida a todas las madres que no usan, por un motivo u otro, el derecho, o es solo para el caso de Soraya Saez de Santamaría?
    Debe ser que ya que la autora de la carta no puede desbarrar contra el libre derecho al voto, que ha puesto las cosas como están ahora, ha buscado otro derecho, tambien libremente ejrcido, para desahogarse. Mi consejo: garlic and water

    ResponderEliminar
  191. Como madre trabajadora, decir que no creo que la decisión que ha tomado la Sra. Santamaría haya sido nada fácil para ella... Y además, la Sra. Carmen Chacón hizo exactamente lo mismo, habiendo sido su partido el que acababa de aprobar la ley de igualdad¡¡

    ResponderEliminar
  192. Y que otra opción le quedaba a Soraya Saez de Santamaría si quería trabajar sin usar, porque no lo necesita, el derecho de maternidad. ¿Abortar? Igual eso si habría sido motivo de ser felicitada por la autora de la carta.

    ResponderEliminar
  193. Pues hizo exactamente lo mismo que Carme Chacón cuando fue ministra de Defensa: tras dar a luz se reincorporó mucho antes de las 16 semanas, tan sólo en poco más de un mes. ¿también le chirrió a la bloguera ese detalle?
    No no, entonces nadie abrió la boca.
    Dejemos de usar los derechos de la mujer como excusa para tirar una piedra con intención política

    ResponderEliminar
  194. La verdad es que no estoy muy de acuerdo con el estilo de está carta.
    La carta muestra una autora con un enorme dolor y rabia dentro, que comprendo, comparto y me apena. Vaya por delante mi apoyo y solidaridad hacia esta mujer que estoy seguro que está sufriendo mucho, y probablemente ese sufrimiento es el que le ha llevado a juzgar las acciones de Soraya y a interpretar sus pensamientos.
    Tampoco , me gusta el estilo de algunos de los comentarios recibidos en contra, como el de la que las acusa de ser "talibanas de lactancia", que tambien denotan mucho dolor y rabia.
    Creo que la autora no deberia tener ningún problema economico , ya que posee un "dón" y un "talento" nada comunes. Ser capaz de entrar en la mente de los demas y adivinar sus pensamientos está solo al alcance de mentes privilegiadas como "la pitonisa lola" y "rappel" .

    ResponderEliminar
  195. Muy, bien Españolitos.
    sigamos con tonterias que no generan nada.

    ResponderEliminar
  196. Su carta me huele a demagogia y envidia, vayase usted con ese "testamento" demagógico, ¿acaso usted es ejemplo de algo?, pues demuestrelo y déjese de palabrería barata, y deje de juzgar las vidas ajenas.

    ResponderEliminar
  197. Aunque tenga cara de retrasada y yo abogo por la castración selectiva, podrá decidir cuáles de los derechos que tiene puede ejercer incluyendo el de permiso de maternidad, es decir, poder dejar de trabajar sin dejar de cobrar para descansar esas 6 semanas, que suelen empezar antes del parto. Ésta no necesita el subsidio y por tanto no está obligada a "descansar". Por otro lado pienso que no existe político bueno, que se puede odiar más a un partido que otro, pero nunca se debe dejar de ser crítico. A la autora de la carta: usa menos palabrotas.

    ResponderEliminar

eQuo Alcorcón respeta todas las opiniones, pero por favor, hazlo con moderación