lunes, 23 de enero de 2012

Ojo, no es crisis. Es educación privatizada


En mi barrio...Manuhermon

La crisis es una verdad irrefutable, como lo son las causas, una crisis financiera en el centro del sistema, una burbuja inmobiliaria y de crédito y un sistema productivo español anquilosado, antiguo, poco competitivo y pleno de desajustes desde muchos años atrás. Ello ha provocado una crisis de deuda PRIVADA gigantesca y pública cuando ha salido en apoyo y ayuda para intentar hacer mas llevadera la vida.

En España puede durar varios años con secuelas de paro, que va a crecer hasta 6 millones de individuos, en este trimestre aumentará bastante y durante todo el año seguirá creciendo apoyado en las medidas restrictivas y contractivas que nos hunden mas profundamente en la recesión.

Al calor de los problemas los aprovechados de siempre están haciendo su agosto. En la sanidad y educación hay buenas oportunidades de negocio y algunas Comunidades Autónomas, capitaneadas por Madrid y Valencia están aprovechando las circunstancias para con el cuento de la crisis disfrazar su política de privatizaciones que llevan tiempo poniendo en práctica y que dentro de unos años se notará profundamente. Incluso los que hoy apoyan dichos gobiernos, porque son de los suyos, se tirarán de los pelos dentro de unos años cuando vean resultados.

Vean ustedes lo sucedido con la educación en España desde el 2.000 en las diferentes CCAA, respecto al gasto per cápita educativo. Lo interesante de este cuadro está en los haces que reflejan inversión per cápita de Madrid y Valencia, en el borde de la línea de 800 € por habitante en ambos casos, mientras todas las demás CCAA están por encima, dedican mayor cantidad de dinero per cápita a la educación. Y ello sin crisis alguna, desde el 2.000, año en el que comienza dicho estudio. En el segundo cuadro se ven las cifras concretas.

Mas en 'En mi barrio.Alcorcón'