domingo, 30 de septiembre de 2012

MONICA OLTRA, ESTA MUJER SÍ NOS REPRESENTA

Hace un tiempo publiqué una entrada a propósito del exabrupto de la diputada del PP Andrea Fabra, y me sumaba a la protesta:”No nos representan”, escribí entonces. Hoy, después de oír la intervención de Mónica Oltra  el miércoles 26 del corriente, tengo que decir con entusiasmo: “Sí, sí nos representan; esta mujer sí nos representa”
Hoy el pueblo se levanta y protesta, con toda razón, delante del Parlamento, y expresan su menosprecio por la clase política. Y en este momento, mujeres como Mónica reafirman a todos y todas los que nos sentimos entusiasmados por el apasionante desafío de la política. Mónica ha tomado el Parlamento, sí, ella ha tomado el Parlamento y ha llevado el grito del pueblo hasta allí.
Ella se pone en la piel de la gente,  su juventud, su coraje y su empatía arrojan un rayo de luz y de esperanza en el  panorama político de nuestro país y pone en evidencia a tantos políticos corruptos o indiferentes, tan lejanos del pueblo, al que sobrevuelan en sus aviones para acudir a la final de fútbol comiendo jamón de bellota.
Sí, es un orgullo dedicarse hoy a la política, al bien común, a entrar en el Parlamento para llevar allí la voz del pueblo. Es apasionante. No podemos caer en la tentación de abandonarnos al cansancio y la desesperanza,  ni permitir que el caos o una nueva Dictadura remplacen a una democracia moribunda. Hoy más que nunca se necesitan hombres y mujeres comprometidos con el bien común dentro de la política.
Tuve la suerte de coincidir con Mónica en el Primer congreso de Equo. Era una más, dentro del estilo de EQUO, donde desde el primero al último se sientan en una mesa a trabajar sin más presentaciones. Sólo sabía que se llamaba Mónica. Hoy, oyendo su intervención me siento orgullosa de estar en el mismo Equipo. El equipo del pueblo.
Gracias, Mónica.

Os recomiendo escuchar hasta el final su intervención en : http://youtu.be/E9csA9Y7UhM)

7 comentarios:

  1. Ah sí, esta si os representa, porque es de izquierda, esa izquierda, que cuando gobierna la izquierda, y comete tropelías como dejar el país en la situación que está, se calla, no se pone camisetas, no grita en el parlamento, claro por eso os representa, que hipocresía, sois siempre los mismos, no cambiareis y así nos va.

    ResponderEliminar
  2. Si pienso que Mónica Oltra nos representa no es porque sea de izquierda o derecha ( creo que hay que superar ese maniqueismo ) sino porque comprende y siente con el pueblo. Demo-cracia etimologicamente significa gobierno del pueblo: y eso es lo que hay que hacer: el político no está al servicio de los políticos, ni siquiera de su partido(izquierda o derecha me da lo mismo): está al servicio del pueblo

    No sé cual es su partido, sólo deseo que sea el que sea usted también esté al servicio del pueblo.

    ResponderEliminar
  3. algunos no pierden el tiempo en escuchar, lo tienen claro, lo que no es de su color es basura.
    Muy bueno el video
    Miguel Gil

    ResponderEliminar
  4. Conoci a Monica en un encuentro de equo, lo que dices Dolores es verdad, Monica es una persona alegre, y que convence porque lo que dice lo dice desde su convencimiento

    Miguel angel

    ResponderEliminar
  5. ¿Si no pienso igual que vosotros es que soy político? no soy político mi partido es ninguno,soy un ciudadano normal que le gusta leer , y no es cuestión de colores, para sectarismo el vuestro, que siempre es el mismo discurso, pero insisto, contra los mismos y no contra los verdaderos responsables.¿Porqué la hipócrita de esta sra. no se puso camisetas contra recortes ni fué por ahí dando discursos cuando hace dos años se bajó el sueldo a los funcionarios, se subió dos puntos el IVA y se congelaron las pensiones? . Como ya le he dicho porque siempre es lo mismo contra los mismos, y pensar así no es cuestión de ser de un partido u otro ni de un color ni de otro, es simplemente pensar libremente, cosa que parece que en este foro no sucede.

    ResponderEliminar
  6. Algunas aclaraciones:
    1.Si me he dirigido a ti pensando que eras político no ha sido con intención de ofender(no considero una ofensa ser político, ocuparse del bien común, sino ser mal político)
    2.Desgraciadamente, sí es siempre contra los mismos: no en el acusar ( que en acusar, los dos partidos mayoritarios no paran de acusarse unos a otros) sino en el recortar derechos: los de los más débiles y olvidados, si no basta darse un paseo por los barrios, también en Alcorcón, para verlo. Y del discurso de Mónica, eso es lo que impacta: que se da cuenta de esta situación.(sobre todo al final del vídeo)
    3.Y para terminar, Mónica Oltra no puede ser calificada de "la hipócrita de esta Sra.", al contrario, se muestra valiente y sincera, conocedora de la realidad de la calle. No sé si la conoces personalmente y si puedes demostrar tu acusación, si no es así Mónica merece una disculpa.

    ResponderEliminar
  7. POR FAVOR, cuando se hacen acusaciones se deben argumentar y no creo que un Foro en el que se escriba con Anónimo, diciendo lo que se dice, es correcto o propio.

    Hay sitios, blogs, que les gustan polemizar, no tiene mas que buscarlos en la Red o poniendo algún canal de televisión.

    POR FAVOR, pedimos contención

    Administrador

    ResponderEliminar

eQuo Alcorcón respeta todas las opiniones, pero por favor, hazlo con moderación