martes, 4 de diciembre de 2012

EL GOBIERNO IRLANDÉS SE VUELCA EN LA ECONOMÍA VERDE. Y NOSOTROS ¿CUÁNDO?

http://www.icex.es/icex/cda/controller/pageICEX/0,6558,5518394_5519005_6366453_4638700,00.html

ICEX INFORMA

Fuente: Oficina Económica y Comercial de España en Dublín

El Gobierno irlandés se vuelca en el fomento de la economía 'verde'
El Gobierno irlandés ha lanzado una estrategia multisectorial con objeto de promover la llamada economía 'verde' y, en última instancia, crear 10.000 empleos sostenibles.

De la misma manera, el Ministerio de Energía lanzará en 2014 el programa 'Pay as you save' ('Paga mientras ahorras') con la finalidad de renovar el aislamiento y reducir el consumo energético de un millón de hogares para 2020. Las compañías energéticas soportarían los costes iniciales de las mejoras mientras que los clientes pagarían dichos importes a través de sus facturas a lo largo de un número de años determinado.

Asimismo, dentro de este plan se encuentran los proyectos de conectar 200 megavatios (MW) anuales de energía renovable a la red, de identificación de oportunidades de negocio 'verde' por parte de Enterprise Ireland, de atraer servicios financieros ecológicos, de crear un Centro Internacional de Servicios Financieros (IFSC) de orientación medioambiental, de fomentar la agricultura sostenible con el programa 'Food Harvest 2020', de promover el ecoturismo, de crear clusters ecológicos de industria y de inculcar una conciencia medioambiental en el sistema público de compras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

eQuo Alcorcón respeta todas las opiniones, pero por favor, hazlo con moderación