sábado, 23 de febrero de 2013

SUEÑA, JUEGA, TRANSFORMA LA REALIDAD

DE PABLO LLOBERAS
Hola!
quería compartir con vosotras unas jornadas que organizamos las cuatro cooperativas que estamos poniendo en marcha proyectos de intervención social con la metodología de la escuela de guerreras sin armas. Son muy interesantes para conocer experiencias y herramientas para generar una tranformación en el entorno mediante la articulación de sueños colectivos.




Los días 12, 13 y 14 de Marzo desde el equipo de GSA madrid (gsamadrid.net) organizamos unas jornadas que proponen generar espacios de diálogo en torno a las formas de intervención en el espacio público, especialmente en entornos urbanos. Esta propuesta es el resultado de las experiencias en formación y facilitación en estas metodologías, y de la combinación de esfuerzos de diferentes entidades que apostamos por repensar nuestras maneras de hacer. Dentro de ese repensar, algunas de las cuestiones fundamentales son:
i) cómo lograr recursos en tiempos de crisis;
ii) cómo contribuir a la belleza de los entornos desde la perspectiva de la sostenibilidad;
iii) cómo acoger todas las voces y aunar sostenibilidad con justicia social;
iv) cómo incorporar una perspectiva de complejidad e incertidumbre, características de la realidad actual;
v) cómo hacer posibles en poco tiempo cambios efectivos que recuperan el común.

Es una actividad abierta. Pensamos que puede ser espacialmente atractiva para educadoras/es, ambientólogos/as, arquitectas/os, geógrafas/os, sociólogos/as, artistas, etc. Profesionales y activistas con experiencia en este campo, como el personal técnico de administraciones locales, ONG, ONGD y asociaciones, colectivos dedicados al espacio urbano, etc. Personas interesadas en generar metodologías a partir de los sueños colectivos.

Las jornadas tendrán lugar en el salón de actos de La Casa Encendida, Ronda Valencia, 2. 28012. Madrid, en horario de 19:00 a 21:00.
· 12 DE MARZO. 19h a 21h.Metodología Oasis. Los sueños colectivos como motor de cambio social. Ponente Rodrigo Rubido. Fundador del Instituto Elos Brasil, consultor en desarrollo de comunidades y experto internacional de la metodología Oasis, que se ha desarrollado más de 150 veces en más de 20 países diferentes.
· 13 DE MARZO. 19h a 21h.Mesa de experiencias internacionales de la metodología Oasis. Oasis Londres y Oasis Santa Catarina (Brasil). A cargo de expertos/as internacionales de la metodología Oasis en los diferentes contextos. En el caso de Londres, Conchi Piñeiro (Altekio S.Coop.Mad.) www.altekio.es. En el caso de Brasil, Rodrigo Rubido (Instituto Elos, Brasil) http://institutoelos.org/.
· 14 DE MARZO. 19h a 21h.Mesa de experiencias locales basadas en identificar los sueños de las comunidades, grupos sociales o barrios. Oasis El Ruedo (Madrid), la primera experiencia estatal de Oasis, a cargo de equipo GSA Madrid www.gsamadrid.net. La Rueda Teatro Social con el espectáculo “Ciudades Nómadas” (Teatro para transformar ciudades, experiencia de Valladolid). Contaremos con una breve representación escénica, a cargo de Fernando Gallego, actor y especialista en “Intervención Social” y “Habilidades de Comunicación” www.laruedateatrosocial.com/.
¡Os esperamos! Se agradece difusión!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

eQuo Alcorcón respeta todas las opiniones, pero por favor, hazlo con moderación