martes, 19 de marzo de 2013

ALCORCON, ¿QUE ES EQUO ALCORCON?

¿QUIENES SOMOS?

 EQUO ALCORCON (reflexión personal de uno de nuestros administradores)

EQUO es un nuevo partido político cuyas señas de identidad son la defensa de la sostenibilidad, la democracia participativa, la justicia social, la equidad y los Derechos Humanos.
Trabajamos para la formación de un amplio movimiento sociopolítico que promueva soluciones viables a los grandes desafíos de nuestro tiempo y para ofrecer un cauce de participación política para todos aquellos que no se resignan a contemplar pasivamente la actual situación. Una formación capaz de dar una respuesta de forma participativa a las demandas ciudanas y que, frente a los partidos tradicionales, se propone recuperar el sentido de la política como un instrumento de transformación y gestión colectiva.
Puedes ponerte en contacto con nosotros en info@proyectoequo.org, llamando al teléfono 91 166 654  o visitando nuestra sede en la calle Jiloca, 4 en Madrid. 
EQUo Alcorcón
En base a lo anterior, EQUO Alcorcón se ha constituido como un grupo dinámico, muy activo en nuestra población, que mueve su activismo entre la vida social alcorconera y que fija su forma de actuación en ser alternativa, manifestándonos contra lo que NO nos gusta pero ofreciendo alternativas viables, y reales.
Nuestras bases se fundamentan principalmente en cuatro corrientes o cuatro patas procedentes de distintos movimientos, grupos o corrientes activas y “salpimentadas” por movimientos como el 15 M, democracia real, etc
Las cuatro corrientes o patas de EQUO Alcorcón
-Personas procedentes de movimientos ecologistas que apuestan por un crecimiento o desarrollo SOSTENIBLE de toda actividad “actua local, piensa en global”, “que lo que hagas hoy repercuta positivamente en el futuro”
-Personas procedentes de movimientos vecinales -ciudadanos que apuesta por una participación REAL, de los ciudadanos en la vida de tú ciudad, pueblo, etc. Ejemplo ha sido la integración del partido Iniciativa Vecinal Independiente por Alcorcón –IVIA- que en año 2.012 se integró en EQUO y que participo en las elecciones Municipales últimas de nuestro Municipio con un importante porcentaje de votos .
-Personas procedentes de movimientos de base y ong's de trabajo social. Muy activos dentro sectores cubiertos tradicionalmente por iglesias activas, que fundamentan su empatía en la lucha por las personas más desfavorecidas, haciendo hincapié en la lucha por los DERECHOS HUMANOS, la JUSTICIA SOCIAL.
-Un último grupo de personas procedentes de movimientos de izquierda ilusionados con un partido como es EQUO que apuesta por una horizontalidad, y trasparencia que supera los tradicionales partidos con su falta de democracia interna: “si no eres trasparente en interno, no puedes serlo en externo”
Como resumen decir que EQUO Alcorcón nos regimos por los principios de empatía, trasparencia, inclusión, horizontalidad y honradez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

eQuo Alcorcón respeta todas las opiniones, pero por favor, hazlo con moderación