sábado, 16 de marzo de 2013

LA P.A.H., UN MODELO A SEGUIR

No quiero dejar pasar más tiempo sin expresar mi admiración por la PAH, Plataforma de Afectados por la Hipoteca y mostrar mi alegría por lo que han llegado a conseguir y por el modo de conseguirlo.
Ha sido un movimiento popular ante una situación de injusticia que atenta contra los derechos fundamentales de las personas, como es el de tener una vivienda digna; un movimiento que ha empleado en todo momento la resistencia pasiva, que no ha respondido con violencia aún en casos en los que los afectados han sido agredidos; no ha consistido en una series de acciones esporádicas y puntuales, sino que se han emprendido algunas, como la I.L.P., que valiéndose de recursos dentro del sistema y gracias a la colaboración de muchos individuos, que como pequeñas hormigas han dado parte de su tiempo durante meses, han conseguido un apoyo y una concienciación popular  y ha logrado hacer oír sus voces en el Parlamento de nuestro país, y más allá, recibiendo el apoyo de Europa que ha hecho bajar las cabezas arrogantes de nuestros gobernantes; ha sido un movimiento independiente, inclusivo, desde abajo, y desde el dolor y el sufrimiento de la gente. Un ejemplo a seguir, un modelo de lucha pacifica, esforzada y aglutinadora de todas las personas que aún son capaces de conmoverse ante la injusticia.
Hoy he pasado delante de un mendigo arrodillado en la calle. Y he sentido vergüenza de su vergüenza y ganas de gritar que se levantara, que no haya más personas arrodilladas en nuestras calles, que nos unamos, que juntos podemos mucho más de lo que nosotros mismos pensamos.
Mi agradecimiento a las P.A.H, por lo que ha conseguido y por el camino que nos ha mostrado.

8 comentarios:

  1. GENIAL Dolores, gracias por compartir esta reflexión.
    Totalmente de acuerdo

    ResponderEliminar
  2. el mendigo que yo he visto estaba al lado de una cafeteria, le he mirado, él a mi no, seguia impasible, arrodillado, TERRIBLE, ¿que hacer?...a nadie le gusta estar en esa situación, he pasdo de largo pero pensando en él...lloviendo, de rodillas ¿qué hacer?...LEVANTA, lucha
    pide ayuda POR DIOS

    Miguel

    ResponderEliminar
  3. *Desde aquí quiero felicitar a la PLATAFORMA DE AFECTADOS POR LA HIPOTECA.
    *En cuanto al mendigo que yo también he visto en la calle Mayor. La verdad es que a casi todos nos duele y nos hiere esta situación, que estamos viendo que padecen cada día más personas, algunos, otros pasan de ello.
    ¿A QUE OBEDECE ESTA SITUACIÓN?
    ¿Es un fallo del sistema capitalista que estamos viviendo?
    ¿El Social-Comunismo, puede traernos la solución?

    *Esta claro que a pesar de todas las divagaciones que queramos efectuar, en torno a las causas de todo esto. Lo que sí tenemos que hacer es movilizarnos, y ayudar a estas personas dentro de nuestras posibilidades. Abriendo comedores sociales, albergues, y lo que sea necesario, aportando nuestro esfuerzo como voluntarios, algunos ya lo están haciendo. Esto es lo más urgente y lo que apremia, con darles una limosna, nada o casi nada vamos a solucionarles.

    *Y sobre todo analizar el empobrecimiento donde estamos cayendo como nación por múltiples causas que no nos van a solucionar, entre ellas:
    -Eliminar 17 gobiernos regionales.
    -Eliminar más de la mitad de los cargos políticos actuales.
    -Castigar automáticamente con la expropiación a los corruptos.
    -Y en definitiva buscar lo fundamental para que ninguna persona se tenga que ver abocada a pedir, para poder subsistir y de forma tan dura.

    ResponderEliminar
  4. ELIMINAR LOS CARGOS DE CONFIANZA DEL AYUNTAMIENTO DE ALCORCON por ejemplo.

    ¿porque señor Pedro tiene que eliminar 17 gobiernos regionales?, tendrán que ser más eficaces no le parce?. No desvirtue por favor lo que que ha escrito la Señora Dolores que se le ven los colores

    ResponderEliminar
  5. Le sugiero que lea bien lo que ha expuesto la señora Dolores Vendrell, a la que como verás he contestado y apoyándola sin lugar a dudas.
    Como sabrás, con la minucia que has expuesto, no se va a arreglar Alcorcón, y mucho menos ESPAÑA.
    Por eso me he atrevido a exponer, que es lo que se debería de hacer en mi opinión, para que se arreglen de verdad las cosas y con carácter general, otra cosa bien distinta es que todo el mundo lo entienda, que por lo que veo No.

    Mis colores son todos los del arco iris, otros por lo que veo, solamente ven uno, y así nos luce el pelo.

    ResponderEliminar
  6. Por favor no desviemos los temas, el post de Dolores es una opinión en relación con la P.A.H., el resto son opiniones que complementan argumentaciopnes de cada uno de los que escriben. Sabeis que no nos gustan las polémicas tipo el cascallazo donde escriben de todo pero gentes que aprovechando el anonimato significando su grado de inmadurez mental. que otros no ¡eh?. Por tanto respeto a Dolores, respeto a Pedro, respeto a Miguel y al anónimo que a veces al escribir se dicen cosas que no tenemos que estar de acuerdo o si.

    saludos

    ResponderEliminar
  7. por cierto, nos gusta el ARCO IRIRS, nuestra ideologia es: http://sur.equomadrid.org/search/label/QUIENES%20SOMOS

    ResponderEliminar
  8. From thе glаѕs blowing faсtory that is stіll
    in pгοсeduгe, tо а dwell bakery in ωhich you can bake уouг personal goodieѕ,
    funсtioning fаrms that you cаn
    vieω and feed the аnіmаls,
    and гunning potteгy mills. - Centre tunnel
    chіmney duсt tο mаxіmise pгoductіve very
    hοt airflow. The landfill extendeԁ the locatіon so
    іt сan be utіlisеd to mаkе οn.


    Looκ іntο my web-site: purplerolf19.yolasite.com

    ResponderEliminar

eQuo Alcorcón respeta todas las opiniones, pero por favor, hazlo con moderación