miércoles, 1 de mayo de 2013

EQUO acudirá a la Manifestación del 1 de mayo, en Madrid

 
EQUO Madrid: “Este 1º de Mayo es especialmente importante por la situación de emergencia social que atraviesa nuestro país. Con una tasa de paro que marca un nuevo récord histórico, cifrando en más seis millones las personas desempleadas y que afecta especialmente a jóvenes, mujeres y parados de larga duración, y unida al expolio de los servicios públicos, la reivindicación ciudadana se configura como el elemento clave de presión y defensa de nuestros derechos. El “austericidio”, los recortes y la reforma laboral únicamente llevan a la precariedad, la exclusión social y a cifras de desempleo inasumibles. Por si fuera poco, el Gobierno de la Nación parece incapaz de poner sobre la mesa medidas para generar empleo, limitándose a mantener las subidas de impuestos, los recortes y la austeridad que profundizan en la recesión.
La Comunidad Autónoma de Madrid no se queda atrás en la senda de destrucción de derechos sociales, ya avanzada por el Gobierno central, habiendo iniciado, a pasos agigantados, el desmantelamiento de nuestra Sanidad, Educación, ayudas a la Dependencia y la Asistencia Social.
Desde EQUO proponemos un cambio de modelo económico en el que la inversión en sectores sostenibles y el reparto del trabajo sean clave, enfatizando en la necesidad de anular la reforma laboral, cuyos efectos estamos viendo en las cifras de desempleo, y de acometer una reforma fiscal progresiva y verde. De la misma forma, animamos a participar en los actos reivindicativos que se celebrarán en las calles de Madrid, mañana miércoles 1 de mayo. En este sentido, destacamos la manifestación convocada por Cumbre Social (desde las 12:00h hasta las 15:00h horas, y que recorrerá la Plaza Cánovas del Castillo – Neptuno -, el Paseo del Prado, la Plaza de Cibeles, la calle de Alcalá y la Puerta del Sol) y la convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT) (de 12:00h horas a 16:00h horas, que recorrerá la plaza del Emperador Carlos V, la calle Atocha y la plaza Jacinto Benavente).
Para acudir a la manifestación con otras personas de EQUO, ven a las 11:30h a nuestro PUNTO DE ENCUENTRO, frente al museo Thyssen. Si las tienes, trae camiseta o chapa de EQUO para identificarte.”
EQUO Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario

eQuo Alcorcón respeta todas las opiniones, pero por favor, hazlo con moderación