sábado, 4 de mayo de 2013

EQUO en cuatro lineas ¿que es?

EQUO es un partido político progresista, ECOLOGISTA que aboga por un Estado FEDERAL, LAICO y REPUBLICANO, por un sistema electoral  proporcional y por una PARTICIPACION CIUDADANA real. DEMOCRACIA PARTICIPATIVA que no Democracia Representativa (1)

EQUO nacio oficialmente el 18 de febrero del 2011 (2) rubicado en carta constituyente junto con veintena partidos el 4 de junio del 2011.




El ideario de EQUO se basa en dos pilares principales:

ECOLOGIA POLITICA y EQUIDAD SOCIAL



Igualmente  somos un partido abierto cuya organización está fundamentada en la horizontalidad, puesto que todos los debates internos y todas las decisiones internas están abiertas a toda la equomunidad (afiliados y simpatizantes de EQUO), que participa tanto en reuniones presenciales como a través de Internet

El principal objetivo de EQUO en su nacimiento era promover la convergencia del movimiento verde español hacia un partido político a semejanza de otros partidos del entorno europeo.

Con cerca de 4.500 personas "entregadas" entre afiliados y simpatizantes en la Comunidad de Madrid y con una estimación de voto cercana al 4% (3) EQUO se perfila como una de las alternativas a tener en cuenta ya no a futuro sino a presente inmediato.
Por cierto si no fuese por la barrera del 5%, EQUO obtendría cinco diputados (según encuesta)

(1)http://programa.equova.org/?page_id=100
(2)http://es.wikipedia.org/wiki/EQUO
(3) http://politica.elpais.com/politica/2013/05/01/actualidad/1367434896_034563.html

 y si quieres saber qué es EQUO Alcorcón: http://alcorverde.blogspot.com.es/search/label/QUE%20ES%20EQUO%20ALCORCON