lunes, 17 de junio de 2013

EUROVEGAS-NO PREMIO AL COMPROMISO URBANO COLECTIVO 2013

Quién quiera que se pase por el Círculo de Belals Artes a las 18 horas a celebrarlo mañana martes: 
http://www.clubdebatesurbanos.org/2013/06/fiesta-del-solsticio-2013-vigesimo.html

La Plataforma Eurovegas NO, Premio al Compromiso Urbano Colectivo 2013
Madrid, 17 de junio de 2013 – El Club de Debates Urbanos, que celebra este año su vigésimo aniversario, ha concedido el Premio al Compromiso Urbano Colectivo 2013 a la Plataforma Eurovegas NO. El acto de entrega del premio se celebrará este martes, 18 de junio, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, de manos de la periodista Pilar Velasco.
Junto a la Plataforma recibirá el Premio al Compromiso Urbano Individual,Dionisio Moreno, abogado y autor del recurso contra desahucios frente al Tribunal de Justicia de la Unión Europea, quien recibirá el premio de la consejera de Vivienda y Fomento de la Junta de Andalucía, Elena Cortés.
El premio concedido a la Plataforma Eurovegas NO supone un reconocimiento a la intensa labor llevada a cabo por este colectivo durante más de un año denunciando las verdaderas implicaciones que conlleva la puesta en marcha del megaproyecto de juego, y a su firme apuesta por un modelo de ciudad que seasocialmente justa y medioambientalmente sostenible.
A este reconocimiento se une, además, la continuidad en la investigación puesta en marcha por la oficina del Defensor del Pueblo, que, en una notificación enviada a la Plataforma Eurovegas NO el pasado 30 de mayo insta, una vez más, a la Comunidad de Madrid a que dé al público la información que obre en su poder sobre el megaproyecto de juego, ocio y turismo.
La oficina del Defensor del Pueblo, mediante escrito, solicita a la Consejería de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid que desvele la información que obre en su poder y no se escude en el argumento de que todavía no existe una solicitud formal presentada por Las Vegas Sands Corporation. Según el Defensor del Pueblo, las múltiples declaraciones públicas efectuadas por los máximos responsables de la Comunidad de Madrid y las iniciativas normativas adoptadas permiten deducir que las autoridades madrileñas cuentan con mucha más información de la que quieren hacer creer a los ciudadanos.
El premio concedido por el CDU a todo el trabajo de la Plataforma, junto a la continuidad del apoyo del Defensor del Pueblo en la defensa del acceso a la información, son un impulso muy importante para continuar en la lucha contra el megaproyecto Eurovegas, la denuncia de la falta de transparencia y la reivindicación de un modelo social y productivo verdaderamente democrático y sostenible.