jueves, 8 de agosto de 2013

alcorcon: PRIVATIZACIÓN DE LA CONCEJALÍA DE MAYORES

ugt ayuntamiento Alcorcón:
En pleno verano, con premeditación y alevosía, y con la burda excusa de "dinamizar" dichos Centros, el Ayuntamiento de Alcorcón saca a concurso la Gestión de los Centros de Mayores.
En el BOE del  pasado 2 de agosto, se publica anuncio por el que se hace pública la licitación del contrato de servicio para la dinamización de los Centros de Mayores de Alcorcón.
Novedosa forma lingüística (dinamizar) la empleada  por el equipo de David Pérez para decir lo que en román paladino viene a ser una PRIVATIZACIÓN como una casa.
Cuán atrevida es la ignorancia, cuando se emplea alegremente el  término dinamizar para una Concejalía de Mayores que lleva años prestando un servicio de máxima calidad a nuestros mayores, con unos estándares de satisfacción entre los usuarios muy elevados.
Todavía nos sorprende más cuando, examinando el pliego de condiciones técnicas, observamos que la presunta dinamización tan sólo pasa por entregar a manos privadas lo que hasta ahora estaban realizando perfectamente empleados/as municipales. El programa de actividades es prácticamente idéntico al que se venía realizando hasta ahora. Dichas actividades eran impartidas tanto por personal voluntario de la propia concejalía como por monitores externos contratados a través de una empresa para ello, coordinadas siempre por los animadores de mayores de la propia concejalía, que son empleados públicos.
Es decir, más destrucción de empleo público y de calidad, para entregar los servicios en manos de quien sólo tiene como principal objetivo el lucro, olvidándose casi siempre, como nos demuestra día tras día la experiencia, la calidad de los mismos.
No se nos aclara el futuro de la plantilla municipal de dichos Centros y, una vez más, se toma esta decisión de manera unilateral, no ya sin negociación alguna, sino que nadie del equipo de gobierno municipal se ha dignado en comunicar a los representantes de los trabajadores dicha decisión.
Una muestra más del talante democrático y negociador de la concejala de familia y mayores, Silvia Cruz, que no contenta con dedicarse a perseguir trabajadores por ejercer su legítima libertad de expresión, ahora se los pretende sacudir directamente de encima. Eso sí, manteniendo una pléyade de directores, coordinadores y variopinto personal de confianza que en la mayoría de los casos no hace más que entorpecer la labor de los profesionales municipales.
Seguimos en contra de la destrucción del empleo público por parte de los gobiernos del Partido Popular, apostamos por unos servicios públicos de calidad, más baratos y eficientes para el ciudadano, como demuestran día a día los empleados públicos del Ayuntamiento de Alcorcón.

sé EQUOlogico