viernes, 13 de diciembre de 2013

EUROVEGAS fuera de ALCORCON, ULTIMAS NOTICIAS


declaraciones "in-situ"


EQUO ALCORCON, manifiesta simplemente su alegria


"seguramente disminuirá el paro en los próximos meses" ha llegado a decir algún vecino alcorconero ¿el motivo?, "todos aquellos que estaban inscritos en la oficina de empleo de Alcorcón y que se habían empadronado, terminarán por darse de baja del Municipio", una alegría para nuestro Alcalde David Perez.

Por parte de EQUO Alcorcón, sentimos sinceramente que aquellas personas que habían puesto su esperanza en la busqueda de empleo en "la mentira de eurovegas" hayan sentido tal fustración. Animamos a toda la corporación alcorconera a que busque soluciones reales a un problema de tanta magnitud


EL GOBIERNO RECHAZA LAS PETICIONES DE ADELSON PARA EUROVEGAS

Sheldon Adelson, durante una visita a Madrid en 2012 / ULY MARTÍN
El Gobierno de Mariano Rajoy ha rechazado definitivamente hoy las  exigencias de Las Vegas Sands para instalar en Madrid, en la localidad de Alcorcón, un macrocomplejo de ocio y juego.
En concreto, el Gobierno en los últimos encuentros con la empresa norteamericana le trasladó su negativa a aceptar las condiciones que quería imponer para llevar a cabo el macrocomplejo en Madrid, que pasaba por revertir toda la inversión que realizara, más las perdidas que se podrían generar ante un posible cambio normativo. Los cambios normativos que preocupaban a los promotores afectaban a tributación que se aplicaría al complejo y los permisos para fumar en los casinos.
Ante esta situación los interlocutores del Gobierno manifestaron su rechazo ante unas condiciones que para los representantes de Sheldon Adelson eran innegociables. Según las fuentes consultadas, las condiciones exigidas por la empresa norteamericana han sido de última hora y sin precedentes en ninguno de los países en los que ya están asentados.
El proyecto, que estaba previsto que se levantase en la ciudad de Alcorcón, preveía 12 hoteles, con 36.000 habitaciones. La inversión inicial estaba cercana a los 6.000 millones de euros (17.000 al final) e iba a contratarr a 25.000 personas en la construcción y a 75.000 en el sector servicios.
En un comunicado, la empresa señala que "después de meses de conversaciones continuadas a varios niveles con el Gobierno de España y de un análisis a fondo, Las Vegas Sands Corp no presentará una propuesta formal de invertir 30.000l millones de dólares en una serie de Resorts Integrados en Madrid".
"No vemos un camino que pueda conducir a obtener los criterios necesarios para sacar adelante este desarrollo de gran escala. Como resultado, ya no perseguiremos esta oportunidad, " señala en el comunicado el presidente de Las Vegas Sands, Sheldon G. Adelson.
Y concluye: "Ha sido una idea personal desde hace años, pero hay un tiempo y un lugar para todo y en este momento nuestra atención se centra en impulsar países asiáticos, como Japón y Corea, para mejorar drásticamente su oferta turística a través del desarrollo de Resorts Integrados allí".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

eQuo Alcorcón respeta todas las opiniones, pero por favor, hazlo con moderación