lunes, 30 de diciembre de 2013

Propuesta alternativa para el reparto de las Casetas de las Fiestas Patronales de Alcorcón

Alcorcón 12 de Diciembre 2.013
De Asociación POVEDA Alcorcón a Concejal Presidente Junta Municipal de Distrito n 1 – Centro


En relación con convocatoria Sesión Ordinaria del Pleno y referido al punto segundo del Orden del día y que Indica:

Proposición que presenta Dª Mercedes Alonso de la Asociación POVEDA Alcorcón para que haya otra forma de reparto y ubicación de las casetas en las Fiestas Patronales de Alcorcón, indicar lo siguiente:

Hechos
En mes de Julio 2.013 tuvo lugar sorteo para la gestión de espacio y concesión temporal de casetas en recinto ferial entre las asociaciones de nuestro Municipio de cara a las fiestas patronales. Se presentaron un total de 24 solicitudes pero se adjudicaron sólo 21 casetas; la Asociación POVEDA fue de las excluidas.

Qué pretendemos, declaración de intenciones
Nuestra pretensión es que en las fiestas se prime la participación, el encuentro y la colaboración entre los vecinos y vecinas de nuestra localidad, unas fiestas participativas y donde las distintas sensibilidades, TODAS tengan cabida, unas fiestas de todas las personas y para todas. Unas fiestas donde en la concesión se prime la participación de los propios socios en la gestión de la caseta y no el subarriendo de la misma a terceros. Unas fiestas donde la pluralidad sea el sello y expresión de nuestro pueblo.

Qué solicitamos
Un método alternativo de reparto y ubicación, por lo que, mientras no se varíe el actual criterio utilizado y que no nos gusta, proponemos desde la Asociación POVEDA y con el apoyo de EQUO Alcorcón dos medidas concretas y que sirvan como piloto para futuro:

1.-Utilización de la hilera central -recinto ferial- para dar cabida a más casetas.
2.-Utilización de una caseta común, “plural” o “arco iris”, para aquellas asociaciones que no habiendo llegado a puntos mínimos hayan sido excluidas.

Son propuestas abiertas objeto de debate y modificación.

sé EQUOlogico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

eQuo Alcorcón respeta todas las opiniones, pero por favor, hazlo con moderación