jueves, 30 de enero de 2014

EQUO ALCORCON DENUNCIA QUE EL GOBIERNO REGIONAL PRIVATIZARA EL PARQUE POLVORANCA PARA EL NEGOCIO PRIVADO

LOGO
EQUO Alcorcón alerta de que la Comunidad de Madrid, siguiendo su estrategia de privatización de lo público, instalará un cable esquí en el parque de Polvoranca, cuya explotación, mantenimiento y también gestión del entorno repercutirá durante 20 años a la empresa concesionaria ganadora del concurso.
José Antonio García, coportavoz de EQUO Alcorcón, asegura que, “una vez más, el PP privatizará un espacio público para el negocio privado, y dejará de invertir en Educación Ambiental, en el medioambiente y en los cuidados propios de un parque y en sus accesos”. En este sentido, ha recordado el brote de leishmaniasis descontrolado en el parque de Polvoranca y Bosquesur, que ha afectado a más de 250 personas en la zona suroeste de Madrid.
Esta organización política denuncia que el parque, que constituye un pulmón ‘verde’ de 150 hectáreas entre las localidades de Alcorcón, Fuenlabrada y Leganés, ha sido abandonado a su suerte, sin aprovechar su potencial, tanto de ocio como educativo para las poblaciones escolares. “Tampoco se ha invertido en el parque forestal que estaba previsto y se ha dejado caer la unidad de Educación Ambiental, porque lo que una vez se demuestra que este gobierno está más interesado en recaudar dinero, y no en educar a la ciudadanía o en el disfrute del territorio sin que exista un fin comercial”, señala el portavoz.
García recuerda  que, “en varias ocasiones, las organizaciones que han utilizado el parque para la feria de adopción animal solicitaron el uso del estanque, para realizar demostraciones de rescate acuático, y que se les denegó el permiso debido a la no potabilidad del agua. Sin embargo, parece que en esta ocasión, y para una actividad acuática, ese impedimento no existe”. Por último, advierte de la patrimonialización del espacio público por parte de las instituciones, en beneficio de empresas privadas.

sé EQUOlogico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

eQuo Alcorcón respeta todas las opiniones, pero por favor, hazlo con moderación