jueves, 16 de enero de 2014

#EQUOdesobediente

sé EQUOlogico


Las leyes y la normas están para ser obedecidas cuando son justas y desobedecidas cuando son injustas.
Siempre fui un niño desobediente, por eso mi hermano mayor me castigó.
En España "a la autoridad se le presupone siempre veracidad" lo que garantiza el abuso de poder permanente y la absoluta indefensión del ciudadano o la ciudadana.
Es por ello que me he declarado #EQUOdesobediente
¿Quien no ha desobedecido a papá cuando ha sido injusto?
Pero claro, ahora pretenden que obedezcamos al Gran Hermano, sin ni siquiera saber Quien es ese supuesto gran hermano ni que legitimidad tiene para imponernos nada.
Ayer estuve en la consulta. Siempre hay Q consultar. En la consulta del Hospital Público La Paz. En la consulta de la unidad de Medicina Interna.
Dice una de mis queridas doctoras Q probablemente yo sea uno de los pacientes VIH+ Q más mutaciones ha desarrollado... en todo el mundo. ¡Vaya, parece que soy el nº 1 en algo!. Durante muchos años he tomado toda la medicación disponible, en protocolos de investigación, solicitado por uso compasivo... y nada, la carga viral estaba descontrolada con trillones de copias del virus paseándose por mis venas. Parece Q tuve mala suerte, siempre me tocaba placebo. El doctor Pulido lo sabe bien. Él me llevó en la Unidad VIH del Hospital Público Doce de Octubre durante años. Yo me acostumbre a vivir con mis millones de virus. Hasta Q un día para solicitar el uso compasivo de un nuevo fármaco me trasladaron a La Paz, Q por cierto me pilla más cerca de casa  Q el Doce.
En 2011 y con el conocimiento de mis doctores me presenté como candidato a la Alcaldía de Madrid por Ecolo Verdes. No tenía ninguna posibilidad de ser elegido... concejal, pero aún así era una gran responsabilidad para mí.
El único acto público Q solicitamos a la Junta Electoral corespondiente fué a petición de las amigas del Barrio del Pilar. Tenían previsto un acto vecinal en La Vaguada y la Junta de Distrito de Fuencarral El Pardo lo denegó alegando estar en periodo electoral. Así Q me preguntaron si podría solicitarlo a la Junta Electoral. ¡Claro!. Hicieron un gran esfuerzo pero la climatología no quiso acompañarnos, y a la tarde nos cayó una chupa de agua de aquí te espero. Por fortuna  a la mañana hubo algunas actividades, debates, pequeñas asambleas para hablar....no recuerdo el día exacto, un sábado creo. Lo Q sí se es Q por allí andaba algunas de las personas que convocaron el 15M, o de las amigas de las amigas de quienes convocarían: juventud sin futuro, democracia real ya...
¿Q pasa?, ¿Q pasa?, ¡Q no tenemos casa!
Poco antes del  15M pidieron a EQUO que apoyara la manifestación del Quince de Mayo 2011, #sinbanderas. Y así lo hicimos. EQUO era solo un proyecto, una red, la redEQUO nacida a finales de enero con la participación de tres docenas de partidos verdes, colectivos como Confluencias y las iniciativas de Mallorca, Iniciativa Verds y Valencia, Iniciativa del Poble Valencia. El 4 de junio firmábamos el Manifiesto #4J y en el día Mundial del Medio Ambiente lo presentábamos en el Olivar de Castillejo, un insólito olivar urbano en el antigüo municipio de Chamartín de la Rosa.
Ha pasado el tiempo. Entre todas hemos vencido al virus. Tras un tratamiento de choque y nuevos medicamentos logramos dejar mi carga viral en indetectable. Un éxito Q compartí rápidamente con mis EQUOamigas. Por fin: caraga viral bajando, las defensas subiendo. Ya no soy resistente a todo lo Q ha salido de los laboratorios. Me pregunto como me llaman en las sesiones. El paciente X? Así Q me pitaban los oidos, tanta gente hablando de mi caso. Ja, ja
Ya no soy resistente (a los fármacos) ahora soy EQUOresistente, un corredor de fondo que lleva corriendo toda la vida.
Me gusta ser desobediente cuando se hace necesario. Todos los días desobedezco algo: voy en bici por la acera, llevo suelto al perro, fumo algo, poco.
Me gustaría contribuir a derogar ese injusto "a la autoridad siempre se le presuponer veracidad" Q tan caro me ha salido.
En dos horas espero estar en Pza de Castilla una vez más. En la campaña electoral de 2011 hicimos un recorrido en tandem desde el Rectorado de la UAM, donde nos recibió el vicerector hasta el Museo Thyssen. Yo quería haber llegado a la Universidad Carlos III en Getafe, pero era demasiado. Paramos en los Juzgados de Pza de Castilla donde nos encontramos con algún impresentable que atraía a los medios, creo que era Gonzalez Pons o alguien parecido. Logramos robar una foto que un sólo medio peQueño y desconocido publico.
Q bonitas son las fotos robadas
Somos corredores de fondo, somos resistentes, desobedientes, hacemos de la necesidad virtud, hacemos lo Q podemos. Decimos lo Q hacemos y hacemos lo Q decimos. #EQUOtransparentes
te cuento esto PATUsalud

No hay comentarios:

Publicar un comentario

eQuo Alcorcón respeta todas las opiniones, pero por favor, hazlo con moderación