jueves, 23 de enero de 2014

La Justicia se impone frente a la difamación

Nuestro compi, también militante de EQUO celebró con todos sus compañeros y amigos la absolución ante el juicio de faltas por el supuesto maltratato a una persona durante el mitin/pregon de las fiestas alcorconeras del 2.013

ALCALDE David Perez ante las difamaciones que hicistes publicamente, te pedimos ¡PIDE DISCULPAS!, rectificar es de personas inteligentes y con principios morales, lo mismo pedimos a ABC
 El miércoles 22 de enero, el Juzgado de Instrucción Nº 5 de Alcorcón falló la absolución de Ignacio Mora, activista de la Plataforma “Detengamos Eurovegas Alcorcón” y de Ecologistas en Acción del Suroeste de Madrid que había sido llevado a un juicio de faltas por un supuesto maltrato a una señora durante el despliegue de una pancarta contra Eurovegas en el pasado pregón de las fiestas de Alcorcón.
En concreto, la sentencia reconoce que la denunciante se estaba mareando con anterioridad al despliegue de la pancarta debido a la aglomeración de personas que hubo en el pregón y que recordamos provocó la intervención en otros quince casos de los servicios de Protección Civil demostrando la poca previsión de la organización. Asimismo reconoce que la grabación de la policía no muestra ningún enfrentamiento con la denunciante. Por todo ello desde “Detengamos Eurovegas Alcorcón” dan la bienvenida a esta sentencia que reafirma la ausencia de agresión, recordando que la violencia física nunca ha sido una vía usada por la plataforma, que siempre ha denunciado Eurovegas desde los argumentos razonados, las vías legales y las acciones no violentas.
Ante esta sentencia que evidencia la falta de agresión o maltrato, desde “Detengamos Eurovegas Alcorcón” exigen una rectificación pública por parte del alcalde de Alcorcón, David Pérez (tweets del 3-9-2013), y el diario ABC (artículo del 10-9-2013), ante las difamaciones sufridas en las que se intentó criminalizar la legítima protesta contra Eurovegas, al asociar la misma con unos inexistentes actos violentos y agresiones que habrían causado heridos. En este sentido, señalan que dicha estrategia mostraría la falta de argumentos o la huida del debate público sobre Eurovegas que pretendieron desarrollar dichas personas y medios. En definitiva, desde la plataforma valoran que la actitud del alcalde y el diario ABC mostraría el miedo y rechazo a la participación popular democrática.
Por otra parte, desde “Detengamos Eurovegas Alcorcón” quieren denunciar el seguimiento policial que han sufrido durante su actividad, que ha puesto de manifiesto el juicio de faltas. Se ha comprobado que existía en el pregón un dispositivo policial específico para controlar posibles protestas contra Eurovegas, cuando todas las manifestaciones y actividades contra Eurovegas se han desarrollado dentro de los cauces democráticos.
De hecho, la policía identificó días después de los hechos como supuesto agresor a un miembro de la plataforma que fue reconocido por la policía por el simple hecho de participar en manifestaciones contra Eurovegas, lo que podría evidenciar la existencia de ficheros policiales municipales de personas que ejercen los derechos constitucionales de opinión y manifestación.
Por todo ello, desde la plataforma se emprenderán las acciones necesarias para aclarar y evitar dichas prácticas de carácter dictatorial y antidemocrático, al mismo tiempo que se pedirá a los grupos políticos de Alcorcón que soliciten al gobierno municipal la aclaración sobre el seguimiento que realiza la policía municipal de aquellos vecinos que participan en actividades de protesta


sé EQUOlogico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

eQuo Alcorcón respeta todas las opiniones, pero por favor, hazlo con moderación