miércoles, 22 de enero de 2014

DESDE NUESTRA CIUDAD, POR LOS DERECHOS FUNDAMENTALES

EQUO ALCORCÓN quiere manifestar su apoyo a los trabajadores de la limpieza que con el ejercicio de su derecho a la huelga luchan por el mantenimiento de sus puestos de trabajo.
Derechos fundamentales son la vivienda, la educación, la sanidad y por supuesto el trabajo. Sin trabajo la persona pierde su dignidad. Se multiplican en nuestra ciudad las colas ante los puntos de distribución de alimentos que surgen por iniciativa de diversas entidades. Colas de la vergüenza y la humillación, que engrosan cada día por el drama del desempleo. Nadie puede quedar indiferente, y los gestores de lo público, aquellas personas que han recibido de sus vecinos el mandato de administrar los bienes comunes respondiendo a las necesidades fundamentales de las personas, deben responder a este mandato por encima de cualquier otro interés, con equidad y transparencia.
La mirada de un servidor público, de un político, debe estar puesta en aquel a quien debe servir: sus vecinos. Sus vecinos, que son personas como él, adultos, con criterio y derecho a saber, a opinar, a compartir y a participar. La fuerza no es prepotencia y enrocamiento, la fuerza es lucidez, capacidad de diálogo, capacidad de reconocer errores y de buscar soluciones entre todas: esta es la única forma de construir una ciudad, no un fortín o un cortijo.
Hay soluciones, hay modos de distribuir equitativamente los recursos. 
Alcorcón bien vale este esfuerzo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

eQuo Alcorcón respeta todas las opiniones, pero por favor, hazlo con moderación