lunes, 3 de febrero de 2014

EQUO Alcorcón advierte de que la privatización de los servicios de limpieza conllevará un deterioro de las prestaciones


Esta organización política considera desproporcionadas las cargas policiales ocurridas en la manifestación del domingo

Ante la huelga de recogida de basuras que afecta al municipio de Alcorcón, EQUO manifiesta su apoyo a las reivindicaciones de los trabajadores y trabajadoras de Esmasa, y advierte de que la privatización de los servicios públicos conllevará un deterioro de las prestaciones.

Para EQUO Alcorcón, el incumplimiento de los compromisos contraídos por el Alcalde del municipio, David Pérez, con el personal de limpieza, a través de un convenio colectivo, es el origen del conflicto que está afectando no sólo a los trabajadores, sino también a los vecinos y vecinas de la ciudad, ya que toneladas de basuras se acumulan en las calles, con el riesgo que ello conlleva.

José Antonio García, Portavoz de EQUO Alcorcón, entiende que “Pérez debería dimitir, si sigue demostrando que es incapaz de gestionar la ciudad teniendo en cuenta los intereses de todas las partes implicadas – Ayuntamiento, trabajadores y ciudadanos- y sin imponer unos criterios que, además de no cumplir los acuerdos firmados, han sido desautorizados por toda la oposición”.

Rechazo a la violencia

Por otro lado, EQUO Alcorcón muestra su rechazo a cualquier tipo de violencia, como quema de residuos, rotura de escaparates, lanzamiento de adoquines, etc. ya que no sólo entiende que es contraproducente, sino que además considera que estas acciones desvirtúan el sentir popular de los miles de alcorconeros que, modélicamente, manifestaron en las calles su oposición a la falta de diálogo y a la prepotencia exhibida por parte del regidor del municipio.

García lamenta las “desproporcionadas cargas policiales ocurridas el domingo, en las cuales no se consideró la presencia de niños y mayores, así como personas con discapacidad”. Para el portavoz, “es muy preocupante el desalojo indiscriminado, por parte de las unidades policiales, de algunos locales donde se refugiaron personas que asistían pacíficamente a la manifestación, y donde el uso de métodos de choque violentos afectaron a otros vecinos y vecinas que ni siquiera habían intervenido y que sólo disfrutaban de su tiempo de ocio”.

Ante todo ello, EQUO Alcorcón llama a la responsabilidad de las partes, insistiendo en que el diálogo es la mejor forma de dar alternativa a los conflictos, y que los compromisos se han de cumplir, por parte de las instituciones o personas firmantes de los mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

eQuo Alcorcón respeta todas las opiniones, pero por favor, hazlo con moderación