martes, 4 de febrero de 2014

Los recortes del Ayuntamiento de Alcorcón dejan a 61 alumnas sin monitora y sin recibir un curso pagado.


Estamos seguros que los grupos que están en la oposición ya sea con representación (PSOE, IU, UPYD) o sin ella como EQUO Alcorcón y AUPA, aoyarán esta reivindicación justa

ANTONIO GALINDO, CONCEJAL DE CULTURA del ayuntamiento de Alcorcón, debiera responder a lo siguiente


Desde el 20 de enero, 61 alumnas del taller “Diseño de moda y patronaje”, que ofrece la Concejalía de Cultura, no recibimos el curso anual que habíamos pagado por la finalización del contrato de la monitora, que cubría una prejubilación. Y aunque el curso se debería desarrollar de octubre a junio, según el programa aprobado en Pleno Municipal y según recoge el folleto de cursos de la Red de Centros Culturales, no se ha realizado una nueva contratación. Las alumnas nos encontramos el aula cerrada y sin que se nos informe de la situación. Los responsables del Centro Municipal de las Artes aseguran desconocer el futuro del curso, y que se enteraron del fin del contrato de la profesora por ella misma, a la que se le comunicó la baja la misma semana en que se hizo efectiva.

Ante esto, intentamos entrevistarnos con el Concejal de Cultura, Antonio Luis Galindo, que no nos recibió. Su secretaria comentó que este problema se debía a la falta de presupuesto y nos remitió a la Concejalía de Recursos Humanos. La secretaria del Concejal de Recursos Humanos dijo desconocer el tema y se comprometió a informarse y llamarnos. Semanas después de nuestra última clase seguimos sin saber de manera oficial si el curso se suspende, y sin entender cómo la Concejalía de Cultura no dota los cursos que ofrece de los medios necesarios que garanticen su desarrollo. Por ello, hemos entregado en Registro del Ayuntamiento reclamaciones dirigidas al Concejal de Cultura, solicitando que se nos informe de la situación en la que se encuentra el curso, y que se cumpla el compromiso de formación que se adquirió con las alumnas.


Las matrículas para este taller se formalizaron en septiembre de 2013, con un coste de 146,99€ para residentes en Alcorcón y 222,71€ para no residentes. Éste es un curso histórico que lleva impartiéndose en Alcorcón desde 1983, en un primer momento en la Universidad Popular de Alcorcón y actualmente en la Red de Centros Culturales de la Concejalía de Cultura, Festejos y Escuelas Municipales, y siempre con mucha demanda. Para este año se programaron cuatro cursos anuales, con 61 matriculados y 13 en lista de espera, y dos cursos intensivos. Uno de ellos debería haber comenzado el lunes 3 de febrero, y a pesar de estar completo y contar con 11 personas en lista de espera, no habrá profesora para impartirlo.

Costureras Indignadas


3 de enero de 2014


sé EQUOlogico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

eQuo Alcorcón respeta todas las opiniones, pero por favor, hazlo con moderación