domingo, 23 de marzo de 2014

RED EQUO MUJERES

Estimada/o  compañera/a:
Nos ponemos en contacto contigo para darte una buena noticia: hoy, día 8 de marzo de 2014, constituimos oficialmente la Red EQUO Mujeres. Deseamos en primer lugar agradecer los apoyos que nos habéis mostrado durante este tiempo y también presentaros en líneas generales este proyecto apasionante.
La RQM constituye un espacio de encuentro entre las mujeres de EQUO en el que autorganizarnos con el objetivo principal de erradicar las distintas  formas de  opresión sobre las mujeres que tienen lugar en el seno de la sociedad patriarcal. No obstante, la Red también cumple otras funciones complementarias, como constituir un cauce de integración de las mujeres en EQUO y actuar como instrumento de coordinación con el resto del movimiento feminista. En estos momentos la RQM está en proceso de consolidación a nivel estatal y de desarrollo de las redes  territoriales, nuestro objetivo a largo plazo es que estas redes cubran todo el territorio nacional y poder participar también activamente en la elaboración de propuestas en materia de igualdad a nivel municipal.
En cuanto al papel del feminismo dentro de un partido ecologista como EQUO, consideramos que es muy importante por dos motivos: Por un lado el feminismo, como el socialismo y el pacifismo, son movimientos que dotan de sentido a la ecología. Porque pensamos que no es suficiente con asegurar la supervivencia de nuestras sociedades en el tiempo, también es necesario trabajar para que esas sociedades futuras sean mejores, y sean merecedoras de los esfuerzos que  vamos a realizar  hoy por ellas.
Por otro lado, existe una relación clara entre la subordinación de las mujeres y la explotación del medio natural. El ecofeminismo es una teoría dentro del feminismo y del paradigma de la ecología política que trata de explicar esta relación entre el maltrato a la mujer y a la naturaleza. Para el ecofeminismo las sociedades crecen replicando la relación entre sexos en todas sus esferas. Esto significa que el patriarcado traslada las relaciones de dominación a todas sus estructuras y por lo tanto genera modelos políticos y económicos antisociales y antiecológicos, porque están basados en la idea de poder.
Frente a esta realidad desde la RQM deseamos construir  una sociedad igualitaria entre mujeres y hombres,  que sirva de base para sustentar un mundo: justo, libre, solidario, sostenible, humano  y orientado a la búsqueda del  bien común.
Para lo que necesites contacta con nosotras en este correo: redmujeres@partidoequo.es

Eva del Fresno y Tamara de la Mora                                                            Coordinadoras  RQM

sé EQUOlogico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

eQuo Alcorcón respeta todas las opiniones, pero por favor, hazlo con moderación